Ideas para decorar la mesa en navidad

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas, las cenas y las celebraciones familiares en casa. Por lo que es normal querer crear en tu hogar un ambiente más festivo y navideño, en uno de los lugares más recurridos a la hora de la cena, es decir tu mesa. Por eso, desde Jardinería y hogar hemos creado una lista de ideas únicas, creativas y sencillas que mantendrán a tus invitados entretenidos y sintiendo toda la magia de la navidad a la hora de comer.

Ideas tradicionales

Manteles

Una de las cosas más tradicionales a la hora de decorar la mesa durante época navideña son los manteles, estos normalmente usados con dimensiones grandes, largas y con preferencia a que lleguen hasta el suelo, pues así dan un aire más elegante y te permiten ocultar si son varias mesas, si son mesas plegables o cual imperfección fuera de la ocasión navideña.


Usualmente este tipo de manteles esta hecho de retales bonitos con diferentes tonalidades rojas y verdes, arpillera o tela de seda; y suelen combinarse con caminos de mesa o bien sea una tela larga en el centro, blondas para poner los platos y servilletas. Si lo que buscas es un aire tranquilo sin poner nada encima de tu mesa, esta es la mejor opción para tu decoración.

Vajilla y cristalería

Probablemente tengas una cristalería o una vajilla especial para usar durante la época navideña, por lo cual, si lo que quieres es una decoración poco adornada y algo relajada la mejor opción es usar este tipo de cristalería como decoración y si quizás no cuentas con suficientes platos o copas para de la misma vajilla para todos los invitados, lo más fácil y bonito que puedes hacer es combinar varias vajillas mezclándolas y alternándolas entre ellos, para así logres un estilo original y elegante.

Elementos varios

Si lo que buscas en poner algún elemento tradicional en medio de tu mesa, algunas de las recomendaciones son arreglos vegetales, velas o guirnaldas; entre los arreglos vegetales encontramos todo lo que son ramas de pino, hojas, piñas o muérdago, entre las velas podemos usar jarrones altos o candelabros en donde ponerlas y evitar riesgos innecesarios si piensas encenderlas y entre las guirnaldas ya tienes de diferentes colores a elegirlas.

Ideas poco tradicionales

Centro de mesa con esferas de Navidad


Si lo que buscas es usar elementos navideños que ya tengas en casa, pero aun así salir de lo cotidiano, puedes improvisar un centro de mesa de forma rápida y económica usando las esferas o bolas de navidad que usas en tu arbolito, para esto solo debes de elegir un tazón transparente, una maceta o una fuente de cristal, luego de esto ponlo en la mitad de tu mesa y empieza a llénalo con las bolas o esferas navideñas.


Pueden ser todas del mismo color o puedes combinar varios tonos, pero no olvides que lo mejor es que procures coordinar las esferas con otros detalles del entorno, como el mantel o el camino de mesa. Esta es una de las mejores opciones para reciclar esas esferas navideñas que uses en el árbol o cuando están descoordinadas porque has decidido decorar con otro tipo de adornos el árbol de Navidad.


Y si todavía quieres que resulte más vistoso tu centro de mesa con esferas de navidad, puedes agregar al tazón algún otro elemento, como por ejemplo se podría amarrar a su alrededor un lazo dorado, rojo o de algún color que combine con el resto de la decoración.

Centro de mesa con servilletas con formas especiales

Las servilletas tienen muchas ventajas si usas tu imaginación y no las preparas de la manera tradicional, es decir no las dejas solo a un lado del plato, sino que la colocas como parte de los adorno navideños en cada uno de los platos, puedes crear figuritas navideñas y colocarlas en un plato. Demuestra tu destreza y tu creatividad con esta nueva forma de decorar.

Además, existen muchos tutoriales en Internet sobre cómo doblar servilletas de tela y papel para crear formas como estrellas y mariposas, los cuales te ayudaran a darle mayor importancia y vida a tus servilletas. Para los usuarios primerizos, se recomienda elegir un diseño simple considerando el color de la servilleta, ya que afectará en gran medida el acabado.

También a esta decoración puedes agregarle algunos otros detalles de las decoraciones de mesa tradicional, como procurar que la servilleta este a la par con los colores del mantel o si llegas a agregar vajilla que sus tonalidades sean similares con la servilleta, así darás un aire más fresco y unísono a tu mesa.

Otras ideas

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas navideñas para decorar tu sala

Siguiente artículo

Cómo hacer un árbol de navidad con base de cartón

Related Posts