Agrégale tu toque navideño a la cocina con estas ideas de decoración

Pronto llega la navidad y la decoración para esa temporada es de lo más importante para recibirla de la mejor forma. Son varios los espacios por los cuales se agregan toques navideños como la sala, el comedor, las habitaciones, los exteriores, o baños, sin embargo, a veces se olvida una zona muy importante en estas fachadas, ¡incorporar adorno navideño en la cocina!, parte del espíritu de esta época es celebrar una buena comida con los amigos y familiares, por ello la cocina es un punto de reunión fundamental

1- Bowls navideños:

Si te sobraron algunas bolas del árbol no las guardes, porque puedes llevártelas a la cocina y colocarlas en un frutero, en un colador de pasta, recipiente de porcelana o en un par de bowls así conseguirás un toque navideño y culinario con muy poco esfuerzo. Por ejemplo, puedes hacer un diseño como el de esta imagen, utilizar tonos neutros con toques plateados, dorados, rosas y pasteles metalizados para crear una zona elegante muy bonita con renos, manzanas y estrellas.

2- Florero con la flor de pascua:

Las ramas naturales de madroño, abeto o las flores de pascua son perfectas para decorar la cocina en navidad, ya que aportan alegría, elegancia y calor al hogar. Son detalles versátiles porque las puedes utilizar en todas partes y siempre quedarán bien, ara darle un toque más clásico elige ramas o flores de color rojo pero si quieres una estética más moderna o rústica quédate con las que solo traen hojas verdes. Usa un jarrón o recipiente de porcelana blanco y combínalo con otros colores con cintas gruesas.

3- Coronas navideñas:

Las coronas navideñas son un símbolo navideño muy característico de la Navidad las cuales por lo general se suelen poner en la puerta de la entrada de la casa ya que es la forma tradicional desde hace mucho tiempo, sin embargo, las puedes aprovechar para decorar los muebles de la cocina también como se muestra en esta imagen utilizando un lazo ancho de color rojo para colgarlas adhiriéndolas con cinta resistente por la parte de atrás, una idea perfecta siempre y cuando sean pequeñas o la medida de las puertas de la cocina para no saturar.

4- Ventanas decoradas:

Las ventanas son un foco de atención muy importante en el hogar y con poca decoración consiguen alegrar todo el espacio de la cocina, para ello puedes decorarlas con pequeños arbolitos de navidad, luces amarillas para darle calidez a la casa, o con un estilo más rústico colocando una rama natural colgando algunas bolas, corazones, o incluso una galletas hechas por ti, usa colores rojos, dorados y verdes.

5- Sillas decoradas:

Si tienes una mesita de comedor en la cocina o incluso una barra de desayuno decora las sillas o taburetes con unos lazos gruesos y piñas. Coloca las cintas alrededor del espaldar de la silla y amárrala con un nudo de moño elegante, a esto agrégale una o dos piñas junto con una bola de navidad para que queden colgadas. Te recomiendo usar tonalidades de acuerdo al color del mueble para que salga mejor.

6- Vajillas de navidad:

La mesa gana protagonismo durante la navidad y la vajilla es la estrella de su decoración, esta puede ser clásica con un ribete dorado, atrevida con un estampado navideño, con color o sencilla, así mismo, los cubiertos son el gran foco que dan un toque entretenido al juego. Los detalles a utilizar son pocos como un ramito de hojas, una cuerda que una la cuchara, el tenedor y el cuchillo en forma de estrella y unas servilletas decoradas de navidad, con estas puedes crear un porta cubiertos o simplemente dejarlas lisas.

7- Neveras decoradas:

Decorar una nevera en navidad es muy fácil y más aún si esta es blanca porque la podrás convertir en un gran muñeco de nieve. Lo único que tendrás que hacer es comprar cartulina o papel de colores como el negro para la boca, los ojos, y los botones y el naranja para la nariz, para hacer la bufanda bastará con aprovechar un trozo de papel de regalo que tengas de algún estampado que te guste.

7- Utensilios y tarros de conservantes:

Otra idea es adornar algunos utensilios cotidianos con poca pintura para transformar unas simples cucharas de palo en divertidos personajes como renos, Papá Noel y hombre de nieve; o bien pintar algunos tarros de especias junto con varias ramitas como un detalle muy lindo para la encimera

Total
20
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar árboles frutales bonsái

Siguiente artículo

Haz florecer tu cuna de Moisés y orquídeas con esta pastilla mágica

Related Posts