Ideas para decorar el baño sin gastar mucho dinero

Para darle un nuevo aspecto a tu baño no siempre es necesario gastar demasiado tiempo y dinero, con algunos cambios creativos lograrás que este espacio luzca hermoso y sobre todo, organizado. Por ejemplo, intenta reutilizando muchos de los objetos que ya tengas en la casa.

También puedes llevar la naturaleza al interior con pequeñas macetas con plantas o pintar las paredes, es asombroso como una capa de pintura y otros detalles mejoran el espacio.

1-Canastos o cestos

  • Los canastos o cestos son realmente versátiles, puedes colocarlos en el tanque del baño o a un lado para guardar los rollos de papel higiénico. Si son cuadrados, cuélgalos en la pared y allí acomoda objetos no demasiado pesados.
  • Si tienes bandejas en forma de canasto, úsalas para colocar un lindo jarrón con flores, aromatizantes, toallas pequeñas, frascos con jabón líquido, y productos similares.
  • Ya sea que coloques suculentas cerca de la ventana, una planta serpiente en el piso o flores en el tocador, las plantas son una forma simple de refrescar el espacio y agregar color.

2-Frascos de vidrio

  • Si tienes frascos de vidrio, de esos en los que viene la mermelada y otro tipo de productos, reciclados para que puedas usarlos como floreros y guardar todo lo del aseo.
  • Una vez que los frascos estén limpios, agrega dos capas de pintura en el color que más te guste, pero deja secar completamente entre capa y capa. Después, usa con cuidado una lija para que puedas darle ese efecto envejecido. Finaliza con un sellador de acabado mate.
  • Otra opción para decorar con este tipo de frascos es colgándolos en la pared con una tabla de madera y abrazaderas de acero. Este tipo de ideas se pueden usar horizontal o vertical.

3-Cajas de cartón o madera

  • Las cajas son una excelente alternativa para organizar diferentes productos del baño y al mismo decorar. Si tienes cajas de cartón, solo tendrás que forrar con hilo rústico, hilo de yute o cuerda, luego cubre todo el interior con una funda.
  • También puedes reciclar cajas de madera o recipientes de plástico. Para las cajas de madera solo necesitarlas pintarlas, luego cuélgalas en la pared o acomoda varias en un rincón.
  • Recuerda que las cajas de madera o cartón no solo sirven para colocar toallas o papel higiénico, sino que puedes agregar diferentes elementos decorativos o incluso plantas.

4-Bandejas o platos

  • Aprovecha esas bandejas o platos que ya no uses y llévalos al baño, ya que son perfectos para colocar muchos objetos, desde toallas y productos de limpieza, hasta floreros y velas.
  • Estos objetos son perfectos para colocar en la zona del lavamanos o en una repisa que ya tengas en la pared del baño, de esta manera controlarás el desorden y decorarás al tiempo.
  • A la bandejas o platos también puedes colocarles piedras pequeñas y encima productos para que huelan delicioso, como velas aromáticas y ambientadores mikado. Ambos se destacan por sus diseños elegantes, por lo que se han convertido en otro elemento decorativo.

5-Otros objetos de madera

  • Dale un nuevo uso a esa escalera vieja que tengas guarda en casa y úsala en lugar del toallero. Colócala sobre el inodoro y así tendrás más espacio para otros objetos.
  • Si quieres que la escalera se ajuste mejor al espacio, lo más probable que debas cortar dos o tres peldaños inferiores. Puedes dejarlas al natural, pintarlas o darles ese efecto envejecido.
  • No solo las escaleras son útiles para decorar tu baño con un bajo presupuesto, otro tipo de estructuras de madera pueden ayudar, por ejemplo, la cabecera de una cama. Aunque para ello se necesitará más trabajo, ya que tendrás que modificarla y agregar una repisa.

Consejos para decorar

  • Una de las recomendaciones es visitar las tiendas de segunda mano, allí encontrarás muchos objetos para decorar. Además, estos pueden agregar personalidad y carácter al espacio sin tener que hacer renovaciones costosas.
  • Escoge piezas neutrales, ya que le dan al espacio ese toque de sofisticación. También ofrecen esa sensación de limpieza, se ven bien en diferentes temporadas del año y son muy fáciles de combinar. De hecho, ayudan a que otros colores resalten.
  • A la hora de decorar el baño, no solo es importante que se vea lindo, sino que también sea fácil de limpiar, así se mantendrá impecable y seguirá siendo un lugar agradable.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

8 hermosas ideas con jarrones para decorar tu hogar

Siguiente artículo

Ideas para decorar tu jardín con objetos reciclados

Related Posts