Guía de jardinería para cultivar plantas en espacios pequeños

Muchas personas creen que contar con espacios verdes y llenos de plantas dentro del hogar son la clave para que la casa cuente con un buen flujo de energía, esto debido a que las plantas pueden promover la buena energía además de purificar el aire y promover la salud. Así como son una bonita forma para decorar un área de la casa de forma natural y hermosa.

Ante esto, existen pruebas y estudios de mencionan que trabajar con plantas puede mejorar el estado de ánimo y se considera terapéutico y, en muchos casos incluso algo curativo, así como pueden crear un ambiente más hermoso y amigable.

Sin embargo, es posible que en muchos hogares no se cuente con suficiente espacio para cultivar una huerta o un jardín muy grande. Pero viendo las grandes ventajas que tiene crear un espacio como este en el hogar, hemos creado algunas ideas para inspirarte a crear tu propio espacio verde y flujo de energía positiva.

1. Cultiva en macetas colgantes

Una buena forma de ahorrar espacio y aún así contar con un pequeño y creativo huerto dentro de casa, es ubicar tus plantas en macetas colgantes en tu hogar, esto puede realizarlo cerca de una pared, sobre las ventanas, incluso en un techo con buena amplitud o en cualquier rincón de tu hogar en el que consideres que las plantas tendrán el sol y la luz suficiente para sobrevivir.

Además, en muchas ocasiones se utilizan materiales reciclables para ahorrar no solo espacio sino también dinero, por ejemplo en ocasiones la maceta colgante puede ser una botella de plástico, en otras algún candelabro e incluso jaulas para pájaros que ya no se usan.

2. Crea un jardín de escalera

Si dentro de tu hogar cuentas con alguna escaleta que poco uses, puedes aprovechar y usarla como tu nuevo mini jardín de interior, pues esta es una forma muy práctica para tener dentro de tu hogar, pues no solo te ayudara a crear un jardín dentro de un espacio muy reducido sino que también ayudara en la decoración y amueblado de tu casa, pues puedes decorar o pintar tu escaleta para que quede en unión a los demás muebles. Y esto no es todo, si vives en una casa de dos o más pisos, también puedes aprovechar esas escaletas por donde subes para colocar una pequeña planta sobre cada espalón.

3. Cultiva sobre el alféizar de la ventana 

Si dentro de tu hogar notas que definitivamente no cuentas con ningún espacio disponible pero aún así quieres tener un cultivo, no te preocupes, pues puedes crearlo en el alféizar de la ventana, el cual es ese pequeño espacio o borde que hay antes de que termine la ventana, allí, puedes cultivar alimentos o rosas, y no olvides acomodar o incluso amarrar las macetas de tus plantas muy bien para que no tengan la posibilidad de caersen.

4. Crea un huerto con tus macetas apiladas

Las macetas apiladas son una buena forma de ahorrar espacio en tu hogar y también crear una buena área para cultivar plantas, pues de esta forma puedes incluir todas las plantas que desees sin ocupar toda tu casa. Para esta idea te recomendamos cultivar hierbas y verduras de hoja verde como la espinaca, esto para hacer no solo un espacio verde sino también un cultivo que puedas comer más adelante. Muchas personas suelen ubicar las macetas ya apiladas en lugares como cocinas, patios o pasillos.

5. Cultiva tus plantas en rejas

Si en tu casa cuentas con algún tipo de reja, ya sea sobre la ventana, la puerta o separador, puedes aprovecharla para crear un cultivo de plastas sobre ella, para esto lo que debes hacer es ubicar tus macetas en el orden y posición que más desees sobre la reja y no olvides amarrarlas muy bien para evitar que se dañen o caigan.

6. Crea un mini jardín sobre las columnas de la casa

En muchas ocasiones algunos de nuestro hogares cuentan con espacios que nunca usamos, entre ellos están los columnas sobresalidas o las paredes redondas, y que mejor forma de aprovechar este espacio que creando un mini jardín al rededor de estas columnas, para hacer esto lo único que debes hacer es ajustar lo mejor posible tus plantas de arriba hacia abajo, para esto puedes dejar son con la maceta y colgarlas al rededor de la columna o puedes volver la columna directamente la maceta, todo depende de tu gusto y del tipo de planta que desees ubicar en la columna.

Total
12
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a usar el vinagre en tus plantas de interior y notarás lo lindas que crecerán

Siguiente artículo

3 consejos para proteger tus muebles durante una mudanza

Related Posts