Aprende a usar el vinagre en tus plantas de interior y notarás lo lindas que crecerán

El vinagre es una sustancia muy conocida e incluso utilizada con frecuencia en los hogares, especialmente para temas relacionados con la gastronomía y también es utilizado para la limpieza de superficies y su limpieza, además es un elemento usualmente mezclado con otros líquidos ya sea gastronómicos o de limpieza. Además, el vinagre por si no lo sabias, resulta ser una fermentación alcohólica de ácido acético que contenía un 5% de ácido acético.

Pero además de las propiedades domésticas, el vinagre también es adecuado para el cuidado de jardines y flores. Pues, las flores del jardín pueden beneficiarse, especialmente por su fuerte aroma, ya que se supone que el vinagre ayuda a regular el pH y repeler diversas plagas. Por ello, esta sustancia es fundamental para eliminar bacterias y microorganismos que atentan contra la belleza de tu parque, así mismo tiene otros factores que benefician a tus plantas como lo son los mencionados a continuación.

Limpia tus plantas de interior con vinagre

Con el tiempo, la suciedad puede acumularse en las hojas de las plantas de interior e incluso puedes encontrar en muchas de estas plantas de interior manchas blancas en sus hojas debido al agua rica en minerales. Es por esto que para poder eliminar estas manchas o polvo podemos usar vinagre, para esto usaremos los siguiente elementos:

  • De 1/4 a 1/2 de taza de vinagre blanco
  • 4 a 5 gotas de detergente
  • 8 a 10 vasos de agua
  • algodón suave
  • Un tazón grande
  • Un spray

Lo primero que debes hacer es preparar la solución, para esto usamos todos los ingredientes y los revolvemos en el tazón grande, ya diluidos llenamos una botella de spray y empezamos a rociar las hojas y con la ayuda del algodón limpiamos las manchas y si notas que es necesario, repite el procedimiento hasta que veas tus plantas limpias y brillantes.

Ahora bien, es importante que después de probar este truco, no coloques la planta bajo la luz directa del sol, ya que esto puede quemar las hojas.

Ayuda a que tus flores de interior duren más tiempo con vinagre

El vinagre será fundamental para ayudar a las flores a que vivan más tiempo, para esto la metodología es sencilla, ya que solo debes agregar en tu florero favorito el agua, dos cucharadas de vinagre de manzana y a esto sumarle una pequeña ración de azúcar. Y cuando ya veas que se disolvió la preparación, podrás colocar tus flores en el jarrón, haciendo así que se encuentren frescas por mucho más tiempo. Pero ten muy en cuenta que es importante que sapas que el vinagre siempre debe estar diluido en agua porque en su estado puro puede quemar a las plantas del jardín.

Promueve la germinación de tus plantas con vinagre

Puedes usar vinagre para suavizar la cubierta de la semilla, una membrana dura que puede interferir con la germinación de tus plantas. Para promover la germinación, remoje las semillas en un recipiente con agua durante la noche y agregue de 5 a 8 gotas de vinagre blanco; esto ayudará a que las semillas germinen más rápido, al tiempo que mejorará en gran medida sus posibilidades.

Limpia tus macetas de barro con vinagre

Aunque son atractivas a la vista, las macetas de barro absorben minerales, calcio y sal de los fertilizantes y el agua, lo que puede obstruir su capacidad natural de ser porosas con el tiempo, por lo que es importante hacerles un buen mantenimiento para que no pierdan por completo sus capacidades, para esto puedes usar vinagre para restaurar la apariencia original y limpiar los pequeños poros.

Para su limpieza solo debes de remojar el recipiente de barro en una solución de vinagre, en donde uses 1 raza de vinagre por 4 tazas de agua agua o también de 3 a 4 tazas de agua por 1 taza de vinagre blanco durante un tiempo aproximado de 30 a 60 minutos.

Controla el mildiú polvoriento de tus plantas con vinagre

El ácido acético presente en el vinagre es ideal para controlar el mildiú polvoriento, para hacer tu mezcla solo debes de agregar 2 cucharadas de vinagre en un galón de agua, agitarlo y rociarlo con ayuda de una botella de spray sobre el área afectada de la planta y listo, repita esto las veces que considere necesario y sea eliminado el mildiú polvoriento.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

15 ideas de adornos de navidad hermosos y naturales

Siguiente artículo

Guía de jardinería para cultivar plantas en espacios pequeños

Related Posts