Ideas de decoración de paredes con Pothos

La planta potho es una de las plantas de interior más populares y fáciles de cuidar, es una planta de hoja perenne con forma de corazón la cual puede alcanzar una altura máxima de 20 metros. Al principio, las hojas crecen enteras, pero posteriormente al alcanzar la madurez, es normal que se vuelvan pinnadas. Además, el poto es una planta que purifica el aire por lo que ayuda a acabar con sustancias nocivas en casa.

Si eres nuevo en el mundo de las plantas, o simplemente no tienes tanto tiempo para cuidarlas pero deseas implementar en tu hogar un poco de color verde y natural, el potho es la opción que necesitas en casa para iniciar, pues no solo ayudara en crear una hermosa decoración y te será fácil cuidar, sino que también serás beneficiario de sus cualidades para purificar el aire, absorbiendo y eliminando sustancias tóxicas como el formaldehído. Así que aquí te presentaremos algunas ideas de decoración de paredes con Pothos:

1. Pothos sobre la pared

Iniciamos las ideas con la forma más simple pero hermosa de incluir tus pothos en tu hogar, la cual es dejar que esta crezca al rededor de la pared, para esto hay diferentes formas de mantenerla, todo dependerá de tu creatividad y gusto para decorar. Entre algunas opciones tienes:

  • Poner en el centro del suelo sobre la pared tu planta y dejar que esta crezca por si sola acoplada y de manera propia sobre la pared.
  • Poner sobre cada una de las esquinas de la pared macetas de tu planta y mientras van creciendo ir acomodando las hojas para que vayan tapando poco a poco toda la pared hasta que se junten y entre ellas cubran todos los espacios de tu pared.

2. Pothos en mallas

Una buena forma de ahorrar espacio dentro de tu hogar e igual tener un toque natural dentro del mismo, es agregando una malla o reja sobre la pared, para esto solo debes de colgar o pegar tu malla e ir acomodando las hojas de tu epipremnum aureum como más lo desees, para esto ten en cuenta que no debes cortar la planta para ajustarla y que siempre necesitara de una maceta para sobrevivir, por lo que deberás de acomodar tu maceta muy cerca de la malla para poder ir enredando las hojas a su alrededor.

3. Pothos en cuadros

Si lo que buscas es hacer una decoración moderna, con estilo y natural, una buena idea puede ser ubicar a tu Epipremnum aureum en una maceta lo suficientemente grande, cómoda y que puedas colgar en tu pared, para dar la ilusión de que tienen un maravilloso cuadro de plantas, dejando así de lado las pinturas de lienzos y llenar tu casa de marcos con plantas naturales. Si haces esta técnica procura evita acomodar las macetas inclinadas en su totalidad o tendrás una constante suciedad en el suelo y no olvides que lo importante es la creatividad, así que si lo deseas puedes pintar el marco o incluir algunas flores al rededor que ayuden a que tu nueva pintura natural se vea única y hermosa.

4. Pothos como arco

Si lo que buscas es que tu decoración sea única, espectacular y cien por ciento natural, la idea perfecta es crear un arco de plantas epipremnum aureum dentro de tu hogar, para esto tienes dos opciones para hacerlo:

  • La primera es ir agregando varias macetas colgadas a tu pared al rededor ya sea de una ventana o una puerta, que son las posiciones más comunes para ubicar un arco. Estas macetas deberán ir acomodadas de manera uniforme y se recomienda que cuenten con un mismo color neutro para hacer el ambiente más cómodo.
  • La segunda opción es poner las macetas que consideras necesarias en la parte interior del arco, unas en el inicio del arco y otras al final, y la idea es que con la ayuda de una reja o algún otro material donde puedas enredar las hojas, esto para ir levantando y enredando las hojas de tu maceta hasta que se logre crear el arco de manera natural y con pocas macetas.

5. Pothos en estantes

Quizás tengas dentro de tu hogar una estantería colgada a la pared o cerca, por lo que es el objeto perfecto para tener tus plantas, pues las estanterías te puedes ayudar a tener los diferentes elementos decorativos de tu hogar y al mismo tiempo agregar aspectos naturales entre ellos las plantas pothos, así que anime y deja junto a tus demás decoraciones esta maravillosa planta y no olvides que puedes no solo ponerla sobre la estantería sino también demorar esta con la misma planta poniendo sus hojas al rededor.

Otras ideas:

Total
14
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

5 plantas de interior que reducen los problemas respiratorios

Siguiente artículo

Trucos para preservar flores cortadas por más tiempo

Related Posts