Cómo lavar almohadas en la lavadora sin que se arruinen

Usualmente las lavadoras causan daños a nuestras almohadas, por eso hoy queremos enseñarte como lavarlas sin que se arruinen en esta maquina de lavado.

Las almohadas son prendas del dormitorio que son sumamente importantes para el descanso del cuerpo, y su limpieza es indispensable, ya que estas prendas tienen contacto con nuestra cara y cabello. Por eso es de suma importancia el higiene de ellas, evitando las alergias, enfermedades, suciedad, aceite, bacterias, hongos y hasta ácaros.

Es de suma importancia lavarlas cada tres meses, para así evitar las alergias, pero si usted tiene mascotas es mejor que su lavado sea más seguido. Con frecuencia puede lavar sus fundas para no desgastar sus almohadas.

Se que para varias de nosotras es tormentoso lavar una almohada, por lo difícil que es hacerlo, y por el miedo de dañarla.

Pero tranquilas, lavar almohadas no es tan difícil y no consume mucho tiempo como tu lo estabas pensando. Así que sigue las siguientes instrucciones paso a paso.

PASO 1.

Debes quitarles las fundas, pues es importante no lavarlas con ellas.

PASO 2.

Debes revisar la etiqueta antes de iniciar su lavado, pues en ella viene cada una de las instrucciones que es importante no ignorar. Pues no todas son del mismo material y no requieren de los mismos pasos para su lavado.

¡Siempre revisa su etiqueta de cuidado!

PASO 3.

Ingresamos cada una de nuestras almohadas en nuestra lavadora con detergente liquido, el cual es el mas recomendable, también agregamos una cucharada de bicarbonato de sodio. Luego iniciamos el lavado en un ciclo delicado o ciclos cortos de lavado a una temperatura fría y centrifugado bajo o medios.

PASO 4.

Luego de que termine el lavado vamos a ingresarlas a la secadora, pero como todas no tenemos secadora, la podemos secar al aire libre sobre una superficie horizontal, importante que estén acostadas y no colgadas. Evitemos que nuestras almohadas queden húmedas por que esto puede generar ácaros y hongos.

¿ A quien no le gusta dormir con almohadas?

Las almohadas, un ingrediente clave en cualquier dormitorio, las cuales deben lavarse regularmente para garantizar una buena noche de sueño.

Sabemos que existen diferentes materiales para las almohadas y cada material tiene una manera diferente de lavado.

Almohadas de plumas

Las almohadas de plumas tienden a demorarse en secar mas, por eso es importante dejarlas secar muy bien al sol. Como punto clave también ayudará usar una funda especial para proteger las plumas de ser aplastadas.

Almohadas de espuma viscoelástica

Este tipo de almohadas es recomendable no lavarlas en la maquina de lavado, si no a mano. Tu espuma absorberá el agua y la desintegrará cuando se lave.

Almohadas  de poliéster

El material de poliéster no es tan delicado, y es muy fácil de lavar en tu lavadora.

Así que cuando estés lavando tus almohadas, lo mejor es mirar la etiqueta para ver el tipo de relleno que tienen.

Mezcla ideal para lavar almohadas

  1. Para que puedas tener unas almohadas libres de manchas y bacterias, es ideal realizar una mezcla a base de media taza de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco.
  2. El agua oxigenada es útil para lavar y desinfectar las almohadas de color blanco.

Tips de cuidado

  • No colgarlas para su secado, ya que de este modo puedes dañar su relleno.
  • Si en tu lavadora quedan espacios al haber ingresado tus almohadas, es importante rellenarlos con una sabana, para así de esta manera distribuir muy bien el peso en la maquina.
  • Evita que la almohada se enrede en la lavadora, metiéndolas en una bolsa de malla.
  • Siempre debes lavarlas tan pronto se ensucien, para evitar manchas permanentes.
  • No utilizar cloro.
  • Agrega dos o tres pelotas de tenis, para que ayude a eliminar las arrugas y las deje mas esponjosas.
  • Usar vinagre blanco y bicarbonato de sodio son una buena manera para eliminar los gérmenes, el mal olor y las manchas de las almohadas.
  • No utilices ningún detergente que no conozcas o no sea ideal para tus almohadas.
  • Siempre verifica que tu almohada este totalmente seca, pues la humedad puede dañarla o causarle otros problemas desagrádales.
  • Es recomendable utilizar el jabón liquido y no en polvo para que no queden restos en el interior de las almohadas.

Total
479
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulo anterior

Conoce la orquídea brassocattleya "roman holiday"

Siguiente artículo

11 ideas para usar plantas en esquinas y rincones

Related Posts