Conoce la orquídea brassocattleya “roman holiday”

Todo el mundo desea tener esta hermosa flor. La orquídea brassocattleya con sus hermosos colores armoniza cualquier espacio.

Los diferentes colores, variedades, tamaños y tipos de flores, han hecho que las orquídeas lleguen al rango de las flores más elegantes y distinguidas de la naturaleza.

Regala una orquídea, ya que estás plantas siempre encajan en cualquier decoración, ya sea en el campo, casa u oficina.

¡Siempre le dará un toque de elegancia al lugar!

La roma holiday hace parte de la familia de las orquídeas, la cual es una de las más numerosas. Es destacada por su belleza y por su gran diversidad de formas florales y es convertida en una de las plantas de jardinería más cultivadas en el mundo. Además, se destacan por sus complejos sistemas de polinización.

La Brassocattleya fue creada  en el cruce del género Brassavola y orquídeas del género Cattleya. Esta orquídea es epífita, es decir que necesitan de otra planta como soporte para su enraizamiento y crecimiento. Pero no por eso significa que quiere decir que se alimenten de la planta, ellas pueden obtener sus propios nutrientes y crecer cerca de los arboles.

Lo ideal al querer tener una orquídea es saber un poco más sobre sus hábitos de crecimiento y su lugar de origen;

Descripción

Tienen una medida de diez centímetros de largo, la cual contiene unas hojas lanceoladas de quince centímetros de largo. Todas las hojas forman una V de color  totalmente verdes y ligeramente curvas. Su crecimiento es muy rápido y es probable que haya sido heredado de  Brassavola nodosa.

Las flores tienen una medida pequeña y desarrollan al rededor de dos a cuatro flores, son caracterizadas por tener un diámetro de ocho centímetros, tienen los sépalos y pétalos con similares medidas lanceoladas. El color de sus flores es muy variable, y depende del genotipo que se cultive, es decir a la agrupación de los genes que sea sembrada, existen flores rojas, anaranjadas, púrpura, blancas, amarillas, matizadas y en combinaciones.

Cultivo

El cultivo de estas plantas es muy fácil; siempre es de tener encueta la iluminación, temperatura, sustrato, riego, plagas u enfermedades que las pueden llegar a afectar, y tener muy en cuenta de que manera hacer su multiplicación.

Iluminación

El sol es necesario para el crecimiento y floración de la orquídea. Pero se debe tener en cuenta que es importante protegerlas del sol intenso del medio día, para poder evitar las quemaduras del follaje.

Temperatura

Su temperatura es ideal entre los 14°C a 28°C, siempre es necesario cultivar en climas cálidos y frescos, para así obtener un mejor resultado en su siembra. Hay que tener en cuenta siempre que quieras tener unas lindas orquídeas no tenerlas en temperaturas inferiores a los 2ºC.

Sustrato

El sustrato es un componente que contiene varios elementos para nutrir la tierra. En el caso de las orquídeas se debe verificar que tipo de plantas son, si, epifitas, terrestres o semiterrestres, ya que existe un sustrato o tierra para orquídea que requieren de distintos componentes o características.

“Es importante saber que macetas utilizar para tus orquídeas”

El uso de las macetas colgaste benefician a las  orquídeas epífitas, pues esto permite mejorar la humedad del aire que necesita y al crecer debidamente. De hecho, colgar la planta del tallo, le da un aspecto muy llamativo.

Frecuencia de riego

Debes regarla cada 72 horas en las épocas cálidas y en las épocas más frescas debes regarla de 7 a 10 días.

Plagas y enfermedades

Las plagas y enfermedades como lo son las cochinillas, ácaros, áfidos, diversos molusco, y los hongos; suelen causar daños en tus orquídeas en los tallos, hojas florales y follajes.

“Es recomendable revisar periódicamente las Orquídeas

Multiplicación

Su multiplicación suele ser muy sencilla a partir de la separación de grupos de pseudobulbos, los cuales son la zona de almacenamiento y fuente de nutrientes de las orquídeas, ya que conservan agua, carbohidratos y micronutrientes. Para realizar este proceso debes realizar el corte con un objeto filoso y desinfectado.

Curiosidades

  • El trasplante de orquídeas se lleva acabo cada 2 años, a finales de invierno y principios de primavera.
  • Las orquídeas epifitas como la Roman Holiday crece sobre otro vegetal u objeto usándolo solamente como soporte.
  • Producen su propio alimento.
  • La mayoria de las orquídeas epifitas crecen en las áreas tropicales y debajo de los arboles.

Total
61
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo abrillantar muebles y pisos de madera

Siguiente artículo

Cómo lavar almohadas en la lavadora sin que se arruinen

Related Posts