Consejos para plantar y cuidar una suculenta Sempervivum Arachnoideum

Son adorables suculentas peludas que crecen en grupos. A primera vista, uno podría pensar que estas plantas están cubiertas de telarañas.

La planta Sempervivum arachnoideum es una especie que tiene infinidad de variedades debido a múltiples cruces que se han dado tanto naturalmente como gracias a los humanos. Se origina y crece con facilidad principalmente en los Alpes, los Apeninos y los Cárpatos del sur de Europa, pero la planta también es originaria de Oriente Medio y el norte de África. Siempre forma rosetas de aproximadamente unos cinto centímetros de diámetro y su desarrollo le permite multiplicarse fácilmente en suelos abiertos, formando una cubierta muy densa y viva, incluso con su crecimiento lento, es una suculenta si que tiene la capacidad de cubrir áreas abiertas.

Su característica más llamativa y el motivo por principal por el cual es conocida esta planta es sin duda por sus “hilos” factor esencial para su nombre, ya que estos hilos se asemejan a una telaraña. Sin embargo, no debes preocuparte porque el hecho de que tengan este elemento no es indicativo de que la planta se encuentre llena de plagas, pues la tela solo es una medida de defensa de la propia planta, la cual surgen en el centro de la roseta para proteger los brotes más jóvenes y ha medida que la roseta crece y se abre, los hilos o tela de araña igualmente crece y se abre con ellos.

La floración de la Sempervivum arachnoideum se produce en verano, pero debes tener en cuenta que esta planta en especial puede tardar muchos años en florecer por primera vez incluso en condiciones ideales, esto debido a su formación y autocuidado. Sus hojas son de color verde, pero en ocasiones tienen tintes rojizos; crece en forma de roseta compuestas por varias hojas, las cuales pueden llegar incluso a ser 60 y al final de unos gruesos tallos veras unas flores con una gran cantidad de pétalos de color rosa intenso y tintes blancos o rojos.

Propagación de la Sempervivum Arachnoideum

La suculenta Sempervivum Arachnoideum, puede llegar a propagarse por medio de semillas o por medio de compensaciones/partes de la planta desde sus raíces, esto ultimo lo puedes hacer después de que la planta madre florezca o incluso cuando esta llegue a morir. Pero si lo que buscas es la forma más fácil de propagar tu Sempervivum Arachnoideum lo puedes lograr mediante la última y segunda opción, es decir el desplazamientos de una parte de la raíz, puesto que cada planta madre suele engendrar por lo menos 4 “hijas” alrededor suya a través de raíces subterráneas.

Así que si deseas usar este método, simplemente debes de comenzar separando o cortando por la raíz una o varias de estas “hijas” de la planta madre, procura siempre hacerlo usando un cuchillo afilado y bien desinfectado, durante el corte asegúrate de dejar suficientes raíces para que puedan proliferar y así cultivarlas correctamente.

Ya cuando las tengas cortadas, deja que sequen y cicatricen por un día y luego planta la hija y sus raíces cortadas en una maceta con mezcla de suculenta y un suelo muy bien drenado, no olvides que toda planta recién cortada debe contener un riego regular, por lo que deberás estar muy pendiente de que tu planta nunca mantenga seca. Pasadas unas semanas podrás ver como tu suculenta crece hasta llegar incluso esta hija a convertirse en una nueva madre que podrá generar sus propios hijos, pero claro esta que esto será un proceso largo, pues el crecimiento de esta planta es bastante lento.

Cuidado de la Sempervivum Arachnoideum

  • Luz: Las Sempervivum Arachnoideum necesitan pleno sol, pero les va bien recibir un poco de sombra parcial para no llegar a quemarse un poco durante las épocas mas calurosas, además crece mejor en los lados orientados al sur y al oeste.
  • Temperatura: Esta planta es realmente muy resistente, puesto que puede llegar a tolerar temperaturas de hasta -25 ° F. Así que no te preocupes mucho por que llegue a morir en climas similares.
  • Riego: Esta suculenta es muy tolerante a la sequía, es por esto que no es necesario que riegues demasiado, lo mejor es que realices un muy bien regalo una vez y permita que el suelo se seque por completo antes de volver a regar, esto a excepción de la temporada de floración y ocasionalmente en invierno, donde debes de regar tu planta regularmente.
  • Alimentación: La planta no requiere alimentación, pero trasplantarla en un suelo para macetas frondoso y bien drenado que contenga compost mezclado con un fertilizante de liberación lenta garantizará una vida saludable y prolongada de la planta.
  • Suelo y trasplante: Las Sempervivum Arachnoideum son plastas de bajo mantenimiento que se adapta rápidamente a las condiciones locales, pero prefiere los suelos arenosos que drenan bien, así que cuando cultives en maceta, procura que esta cuente con orificios de drenaje y una rica mezcla de tierra donde el pH este entre 6 y 8.
Total
56
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Guía para cuidar microcactus

Siguiente artículo

Mammillaria Plumosa o cactus pluma.Cuidados y cultivo

Related Posts