Suculentas negras: 7 Hermosas variedades

Las suculentas negras agregan un maravilloso interés a tu jardín. Las suculentas cuentan con varios especímenes con follaje oscuro, incluido el Blue Barrel CactusTodos los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus. “Cactus” es una familia botánica, mientras que “suculenta” se refiere a un grupo más amplio que consta de varias familias botánicas.

Si bien algunas plantas son casi negras, muchas son en realidad de color púrpura oscuro o, con menos frecuencia, azul oscuro. Pero independientemente de su tono preciso, sus hojas oscuras pueden proporcionar un contraste de color llamativo con plantas que tienen hojas brillantes (por ejemplo, follaje dorado ). Algunos de ellos también tienen flores atractivas, pero más a menudo las personas las cultivan por su follaje.

La mayoría de las suculentas son excelentes alternativas de bajo mantenimiento a las plantas que exigen más atención. Gracias a su tolerancia a la sequía, son perfectos para los jardineros que no tienen suficiente tiempo para regar las plantas que no pueden pasar un período seco por sí mismas. Conozca ocho excelentes opciones en suculentas negras.

1-Gallinas y pollitos negros (Sempervivum tectorum)

Muchos tipos de gallinas y pollitos (o “houseleeks”) tienen follaje oscuro. El acertadamente llamado Sempervivum ‘Black‘ es solo uno de ellos. A menudo, los tipos de plantas de gallinas y pollitos que califican como plantas negras tienen su color oscuro en las puntas de las hojas. Plante el cultivo de piedra de Angelina chartreuse/dorado ( Sedum rupestre ‘Angelina’) como planta complementaria para crear un bonito contraste de color.

2-Cactus cebra negra o “Haworthia” (Haworthiopsis limifolia)

Las Haworthias te recordarán a muchas plantas de Aloe vera. Ambos son tratados como plantas de interior en el norte. Los puntos elevados de Haworthiopsis limifolia son irregulares al tacto y se destacan visualmente, ya que son más brillantes que el resto de la superficie de la hoja.

3-Echeveria principe negro

suculentas negras

Las plantas de Sempervivum y las plantas de Echeveria son muy similares en apariencia; de hecho, ambos pueden tener el nombre común de “gallinas y pollitos”. Pero Sempervivum suele tener pequeños dientes a lo largo de los márgenes de sus hojas, mientras que los márgenes de las hojas de Echeveria son suaves. Una diferencia más importante entre ellos es la siguiente: Sempervivum es muy resistente al frío, mientras que Echeveria no lo es.

4-Euphorbia amygdaloides ‘Purpurea’

suculentas negras

Esta planta de hoja  perenne también cuenta con una buena resistencia a los ciervos. Las hojas de color negro brillante verdoso, las brácteas chartreuse y los tallos rojos se combinan para garantizar que esta planta agregue interés a cualquier jardín con rocas.

5-Echeveria affinis ‘Caballero Negro

suculentas negras

Otra sucuenta negra es Echeveria ‘Black Knight’. Es atractiva cuando desarrolla hojas nuevas. Hay un contraste entre las hojas internas más claras (que es el nuevo crecimiento) de la roseta y las hojas externas más oscuras. Al igual que con todas las suculentas, las hojas exteriores deben retirarse a medida que mueren para evitar que alberguen pulgones y otras plagas.

6- Aeonium arboreum ‘Zwartkop’

suculentas negras

La aeonium arboreum “Zwartkop”, también conocida como “Suculenta Rosa Negra” se considera una variedad de Aeonium Arboreum, aunque los expertos no se ponen de acuerdo sobre su origen. Es una planta resistente que soporta clima calido y secos, aunque prefiere “semisombra” en vez de sol directo. Un exceso de sol directo puede provocar que la planta se seque con rapidez.

7- Suculentas negras Sedum ‘Chocolate Drop

suculentas negras

Son plantas perennes duras, tolerantes a la sequía y fáciles de cultivar que presentan flores en forma de estrella en racimos que florecen en plantas de hojas carnosas que van desde cubiertas de suelo que forman esteras hasta montículos verticales que forman grupos. Algunas de las plantas de jardín más populares son híbridos.

El nombre del género proviene de la palabra latina sedeo que significa sentarse en referencia al hábito general de crecimiento de muchos de los sedums (se sientan y se extienden sobre las rocas).

Es importante entender que estas suculentas negras no son del todo negras sino oscuras. Algunos son de color burdeos intenso y otros son granate oscuro o púrpura. Son exóticos y hermosos.

Total
41
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

25 cosas que puedes limpiar con vinagre

Siguiente artículo

10 Flores fáciles de cultivar en cestas colgantes

Related Posts