Narcisos: cuidados para tener un jardín próspero

Los Narcisos son los bulbos perennes más populares, originarios de Europa y el norte de África, que florecen en la primavera. En clima cálido, a menudo se compran como bulbos preenfriados y se cultivan como plantas anuales. Los racimos de hojas basales con tiras aparecen poco después de que se derrite la nieve invernal, seguidas poco después por flores con una corona o copa en forma de trompeta, rodeada por una corona de seis lóbulos. Dependiendo del tipo de narciso, la corona puede ser pronunciada y grande, pequeña, dividida o incluso similar a una pantalla de lámpara. La mayoría de las variedades tienen flores en tonos de amarillo, pero también hay Narcisos blancos, naranjas, rosas y bicolores. Hay más de 40 especies de Narcisos y más de 32.000 cultivares registrados.

  • Nombre común: narciso, narciso
  • Nombre botánico Narciso spp.
  • Familia :amarilidáceas
  • Tipo de planta: Bulbo, perenne
  • Tamaño maduro: 15 cm a 76 cm de alto, 15cm – 30cm de ancho
  • Exposición solar: completo, parcial
  • Tipo de suelo, húmedo pero bien drenado.pH del suelo Neutro, ácido
  • Tiempo de floración Finales de invierno, primavera
  • Color de la flor: Amarillo, blanco, naranja, rosa
  • Área Nativa: Europa, África del Norte

Cuidados

Los narcisos no florecerán más de una vez por temporada, así que cuando notes que los pétalos se desvanecen, deja que el follaje se vuelva amarillo y se seque. ¡No cortes el follaje! Es importante dejar las hojas, ya que absorben la luz solar que ayuda a alimentar el bulbo para las floraciones del próximo año. A

  • Suelo: Los narcisos prefieren un pH del suelo neutro a ligeramente ácido de alrededor de 6,0 a 7,0. Prosperan en suelos ricos y húmedos pero, como la mayoría de los bulbos, requieren un excelente drenaje o se pudrirán.
  • Riego: Les gusta que los rieguen con regularidad en primavera y otoño. Pero deja de regar a mediados o finales de la primavera, comenzando aproximadamente tres o cuatro semanas después de que las flores se marchiten.
  • Luz: Prosperan mejor cuando se plantan a pleno sol (al menos seis horas), aunque pueden soportar un poco de sombra parcial o luz moteada.
  • Fertilizante: Los narcisos son bastante autosuficientes, pero si tiene un suelo pobre o las plantas no florecen tanto como deberían, cubra con fertilizante para bulbos cuando las hojas emergen por primera vez. Fertilice de nuevo cuando florezcan. Para la cantidad a utilizar, siga las instrucciones de la etiqueta del producto.
  • Temperatura: En general, los narcisos funcionan igualmente bien en condiciones atmosféricas húmedas y áridas, siempre que la humedad del suelo sea adecuada.

Paso a paso para cultivar Narcisos en macetas

Los Narcisos pueden crecer bien en macetas hasta por tres años si la maceta es lo suficientemente profunda como para que sus raíces se llenen. Con el momento adecuado, puedes cultivar narcisos en macetas para la floración de invierno en interiores, controlando el momento del período de enfriamiento. 

  • Elija una maceta de aproximadamente 2 galones para narcisos estándar y 1 galón para bulbos pequeños o narcisos en miniatura. Asegúrate de que la maceta elegida tenga orificios de drenaje. Llene el recipiente aproximadamente dos tercios del contenedor con una mezcla para macetas comercial estándar.
  • Dispersa los bulbos en la maceta, cerca, pero sin tocarlos, de modo que sus puntas queden justo debajo del borde de la maceta. Cubra ligeramente los bulbos con tierra y agua bien.
  • Mueva el recipiente a un lugar fresco y oscuro donde la temperatura se mantenga constante alrededor de 40 a 45 grados Fahrenheit durante 12 a 16 semanas.
  • Riegue cada vez que el suelo se sienta seco. En regiones más frías, este período de enfriamiento se puede realizar al aire libre; o bien, las ollas se pueden enfriar en un refrigerador por el tiempo requerido.
  • Después del período denfriamiento, cuando emergen los brotes amarillos, mueva el recipiente a un lugar soleado, pero fresco (alrededor de 50 a 60 grados Fahrenheit) y continúe regando.
  • Cuando los brotes se vuelven verdes, el contenedor se puede mover a la luz solar más brillante (alrededor de 60 a 70 grados Fahrenheit). Cubra el aderezo con un puñado de fertilizante o harina de huesos. Continúe regando cada vez que la tierra se sienta seca y asegúrese de girar los recipientes para promover un crecimiento uniforme.

Cómo propagar narcisos

La forma más fácil de propagar narcisos es levantando y quitando los bulbos que se forman bajo tierra. Esta división en general no es necesaria para la salud de las plantas, pero se puede hacer cada cuatro años si las colonias crecen demasiado.

Paso a paso para propagar narcisos

  1. En el verano, después de que las hojas de los narcisos se hayan vuelto amarillas y muertas, desentierre con cuidado el grupo y sacuda la tierra.
  2. Coloque los bulbos en un lugar sombreado durante al menos dos días para que se sequen, luego separe con cuidado los bulbos de los bulbos principales. Deseche las bombillas blandas o dañadas.
  3. Los bulbos principales, así como los bulbos secundarios, se pueden volver a plantar de inmediato, a una profundidad de 2 a 3 veces su diámetro, con una separación de 10 a 12 pulgadas. O bien, se pueden almacenar hasta fines del verano y el tiempo de siembra de otoño, que puede comenzar a fines de agosto.

Los bulbos compensados ​​muy pequeños tardarán varios años en desarrollar el vigor para producir flores. Los bulbos pequeños producirán follaje durante varios años a medida que aumentan de tamaño y luego comenzarán a florecer una vez que sean lo suficientemente grandes.

Total
10
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cactus Choya. Cuidados, cultivo y propagación de Cylindropuntia

Siguiente artículo

7 tipos de dracaenas para cultivar en el interior

Related Posts