5 consejos para cuidar orquídeas en los meses más fríos

Las orquídeas son plantas que tienen flores; con espacios mucho más coloridos y alegres, por eso mismo debemos tener en cuenta algunos tips de consejo para poderlas cuidar en los meses de clima frio.

En los climas fríos es de suma importancia tenerles algunos cuidados a nuestras orquídeas, para que de esta manera obtengan un buen desarrollo en su crecimiento.

Algo que debemos resaltar es que este tipo de plantas son de clima tropical, por ende, es de su preferencia crecer en estos climas, pero créeme que siguiendo algunos consejos podemos hacer que crezcan a bajas temperaturas.

Las maravillosas orquídeas te hacen sentir, alegría, amor, paz y tranquilidad.

Por eso a continuación te daré a conocer 5 consejos que serán ideales para el cuidado de las hermosas orquídeas en temperaturas bajas.

1. Aumenta la humedad

En estos casos es ideal que a nuestra orquídea se le aumente la humedad, para ello debemos llenar una maceta que no sea muy profunda con trozos de rocas, un poco de agua y luego colocar su orquídea. También lo que podemos hacer en estos casos es llegar a poner un Humificador en la habitación o en el lugar donde se encuentre ubicada la planta o también podemos rosearla con un spray de agua.

Ten en cuenta que en estos casos la planta debe tomar más vitamina como la C y D, para así poderla mantener mucho más saludable en este tipo de climas fríos.

2. Siempre revisa las raíces de tu orquídea

En el caso de la raíz debes verificar si están secas o no, porque si es el caso de esta manera puedes darte cuenta si tu planta necesita más agua. Es importante observar las hojas de tu planta, fijándote si están arrugadas o no, así puedes darte cuenta si puedes necesitar más agua.

“Ten en cuenta que cuando tus raíces se vuelvan verdes sabrás que tu planta está sana”

3. Mante tu orquídea alejada del calor seco

Bueno, en este caso debes mantener tu orquídea alejada del calor seco, a qué me refiero con esto; en que debes tener cuidado con las rejillas de ventilación o calentadores que tengas en tu espacio, pues a estas plantas no les suele gustar las corrientes de aire, ni ser bombardeadas con aire caliente, así que debes tenerlo muy en cuenta.

4. Intenta estar pendiente de los borradores

A lo que me refiero con esto, es que, si tú te das cuenta de que los brotes de tu orquídea se comienzan a caer, es muy probable que las estés exponiendo a los borradores por ello debemos tener muy presente en no dejarlas cerca de las corrientes de aire, ni a los aires acondicionados, ya que estas pueden llegar a congelarlas y asimismo pueden secarlas, causándoles daños de lo que nos podemos arrepentir.

5. Luz a tu orquídea

A las orquídeas debes mantenerlas con suficiente luz, pues para ellas es de suma importancia que la luz les dé, por ello puedes ubicarla dentro de tu casa, en una habitación, sala o en diferentes lugares de tu hogar, pero en ventanas donde les entre la luz brillante, y así de esta manera podemos asegurarnos de qué nuestra planta pueda tener mucha más vida durante el invierno.

“Lo ideal en el invierno, es colocarlas en un sitio donde reciban la luz del sol y esté alejada de corrientes frías de aire”

Como te das cuenta son algunos cuidados muy simples de realizar, no tienes por complicarte al tener una orquídea, así como te lo dije anteriormente en climas tropicales tu orquídea va a estar mucho mejor, pero no tenemos por qué dejarla perder en la época del invierno, solo sigue algunos cuidados, manteniéndolas sanas y saludables, con hermosas flores.

Decora tu hogar con estas hermosas plantas naturales, las cuales son perfectas para tenerlas en el interior por ser muy elegantes y por tener gran diversidad de colores.

Curiosidades de las orquídeas

  • Estas plantas no tienen propiedades medicinales ni para realizar cosméticos, son más usadas para detalles o decoración.
  • Su nombre proviene de la palabra orquis del diccionario griego, fue nombrada de esta manera por la forma de su flor, la cual es parecida a la de las gónadas de los hombres.
  • Es una de las plantas más elegante por sus coloridas flores.
Total
5
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Suculenta dedo de niño. Cuidados

Siguiente artículo

Ahuyenta las plagas de tu jardín utilizando cáscaras de naranja

Related Posts