Remedios caseros para ahuyentar las zompopas de tu jardín

Cuando tenemos un jardín lo que más queremos es protegerlo de las diferentes plagas que existen. Como de las zompopas que son las conocidas como hormigas cortadoras de hojas.

Las zompopas normalmente acostumbran a cortar las hojas de los árboles, para llevarlas hasta sus nidos y cultivar un hongo del cual dependen para vivir, pero este tipo de plagas se han convertido en un dolor de cabeza para los agricultores, ya que han llegado a destruir grandes cultivos y jardines.

Pero ¡Tranquilo! hay posibilidades de controlar las hormigas zompopas, aunque no sean muy fácil de eliminarlas existen algunas recomendaciones para controlarlas, siempre teniendo en cuenta a lo que te estas enfrentando, porque no será fácil ver alrededor de 30 mil hormigas al rededor tuyo.

Las hormigas son capaces de levantar 50 veces su propio peso y 30 veces el volumen de su cuerpo.

¿Cómo ahuyenta las hormigas zompopas de tu jardín?

Existen diferentes remedios caseros que nos ayudan a ahuyentar este tipo de hormigas que les causan daño a nuestros hermosos jardines. Así que a continuación te daré a conocer algunos remedios que te ayudaran con ese gran problema.

1. Café con bicarbonato de sodio

Puedes utilizar granos de café y bicarbonato de sodio como repelentes naturales, lo que debemos hacer es realizar la mezcla de estos dos productos, espárcelo encima de todo tu jardín y esto evitara que este tipo de insectos se acerquen, pues el olor a café hacer que las hormigas se alejen.

2. Vinagre

La combinación de agua y vinagre es ideal como una solución para alejar las hormigas, así que debes rociar esta mezcla en tu jardín, ya que su olor lo que hace es mantenerlas alejadas. Aplica pequeñas dosis para que evites causarle daño a tus plantas.

3. Ajo

El ajo es uno de los productos fundamentales de la cocina, y también puede ser utilizado para controlar las hormigas. Realiza la mezcla de ajo picado o machacado con agua, y rocíalo cerca de las plantas para ahuyentarlas.

4. Limón

El limón es fundamental en estos casos, ya que el jugo acido que contiene hace que sea un repelente eficaz. Así que has una mezcla de agua y exprime bastante limón, luego rocíalo en el camino que tengan las hormigas.

5. Hojas de neem

Seguro que te ayudara a acabar con las hormigas hirviendo hojas de neem durante unos minutos, y luego pulveriza esta agua sobre el jardín.

6. Agua hirviendo

El agua hirviendo ayudara a destruir por completo los nidos de las hormigas, este truco casero es muy fácil y sencillo, las acabaras muy rápidamente.

7. Sal

Para ahuyentar las hormigas debes esparcir sal alrededor de tus plantas del jardín, ya que este alimento le hace daño a este tipo de animales. Es uno de los repelentes más naturales que puedes utilizar, además que es uno de los alimentos que normalmente tenemos en nuestra alacena de la cocina

8. Talco de bebe

Se que te sorprendes con el uso del talco de bebe como repelente, pues se suele usar en estos casos para eliminar las hormigas, así que espárcelo sobre los lugares en que sueles verlas.

Se que esta nota será de gran ayuda para ti, y aún más si eres de los que tiene un jardín o cultivos y están siendo atacado por las hormigas.

Curiosidades

Te daré a conocer algunas curiosidades que tal vez no conozcas sobre las hormigas;

  • Suelen comunicarse a través de sus antenas.
  • Encontraras en un hormiguero alrededor de 30 mil hormigas.
  • Son consideradas como un gran estudio entre los insectos.
  • Las zompopas se encargan de podar los grandes árboles del bosque.
  • Han llegado a atacar lugares como el conocido sitio arqueológicos “El monumento a Guayabo poniendo en peligro su integridad”.
  • Siembra citronela o zacatillo alrededor de las plantas que quieras proteger, de seguro su fuerte olor te ayudara a alejarlas.
  • Las hojas que cortan las hormigas sirven para cultivar un hongo en el hormiguero, y alimentarse de él.
  • Planta en tu jardín lechuga lavanda, menta o caléndula, de seguro el olor de ellas ayudaran como repelente para las hormigas.
  • Cuando van a ser atacadas suelen organizarse en grandes cantidades.
  • Las hormigas se defienden de su enemigo a través de la mordedura, la cual suele tener ácidos que afectan al organismo atacado.
  • Aunque no lo creas las hormigas suelen ser muy aseadas, siempre antes de entrar a su nido inician su aseo personal.
Total
5
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulo anterior
Haz que tu ropa se seque más rápido en el invierno con estos trucos

Haz que tu ropa se seque más rápido en el invierno con estos trucos

Siguiente artículo

Plantas con flores perfectas para tener en el interior

Related Posts