Planta del dinero: cómo cuidarla para que luzca hermosa en casa

Estos son los cuidados completos de la planta del dólar. Mantenla fuerte y bella sin esfuerzo.

La planta del dinero o planta dólar es una especie perenne, esto quiere decir que su follaje permanece verde a lo largo del año. Sus hojas son suculentas, dicho de otra manera, almacenan el agua y los nutrientes que requiere la planta para vivir. Las hojas son ovaladas, dentadas y sus medidas son de 5 por 5 centímetros. La planta dólar puede alcanzar una altura de hasta 50 centímetros en total.

¿Cómo son las flores de la planta del dinero?

La inflorescencia de está planta consta de flores pequeñas, su color puede ser el azul o el morado. La planta del dinero florece a lo largo del año, lo que la convierte en un elemento de importancia ornamental donde se le ubique.

¿Cuáles son los usos de la planta del dinero?

Esta planta se usa principalmente para decorar espacios como salas, patios y balcones. Su aspecto y la facilidad de su cuidado la han ubicado dentro del top de las plantas más populares para la decoración en el hogar. Además de la creencia de que tener esta planta atrae la prosperidad a la estancia en que se ubique.

Cuidados de la planta del dinero

Esta es una planta de interiores que no necesita cuidados excesivos o muy particulares. De cualquier manera es importante que conozcas el tratamiento que se le debe dar para su desarrollo y crecimiento.

Riego

Basta con regar esta planta una vez por semana. Cuando se realice, el riego debe ser abundante. Es necesario que mojes las hojas también.

Clima

Es importante resaltar que si ubicas la planta en una zona muy calurosa debes regarla con mayor frecuencia. Si por el contrario es ubicada en una zona de bajas temperaturas debemos regarla cada 10 días aproximadamente. Para determinar si ya es hora de realizar un nuevo riego, debemos tocar la tierra, si está seca es tiempo de regar otra vez.

Temperatura

Si vives en una zona donde las heladas pueden afectar a las plantas , lo mejor será que la ubiques en el interior de tu hogar. Estas plantas no toleran las temperaturas muy bajas.

Floración

Si ofreces a tu plantas los mejores cuidados, es posible que desarrolle unas pequeñas flores de color blanco azulado. Estas flores no sólo son bellas, además vienen perfumadas. Para conseguir esta floración debemos podar, eliminando todas las hojas y ramas que estén dañadas. Esta planta usualmente florece a inicios del otoño, así que debemos podarla antes de llegar a esta temporada.

Iluminación

Requiere de luz abundante siempre indirecta. Lo ideal será ubicar la planta junto a ventanas y puertas. Pues no debe recibir la luz directa del sol.

Fertilización

Para que alcance un estado óptimo debemos fertilizarla. Podemos hacerlo durante las estaciones de invierno y otoño, una vez al mes, o durante la primavera dos veces al mes.

Reproducción

Para multiplicar la planta del dólar, podemos hacerlo por esquejes, cortando una ramita de unos 10 centímetros de longitud y la ubicamos en un vaso con agua. Con el paso de los días, empezarán a emerger las raíces. Permitiremos que se desarrollen completamente y que surjan varias de ellas, luego podremos trasplantar.

Trasplantación

Para trasplantar la planta del dólar debemos usar un sustrato apropiado, para esta finalidad puedes usar turba con perlita, pues se requiere un sustrato poroso y ligero. Agregaremos esta tierra hasta ocupar la mitad de una maceta, posteriormente ubicaremos la planta dentro, con delicadeza para no afectar las raíces. Tras lo cual rellenaremos la maceta con más tierra y haremos un riego abundante.

Ubicación

Puedes ubicar esta planta tanto en el interiores como en exteriores, donde reciba luz solar indirecta.

Si la ubicas en el exterior, riégala un poco más. Si por el contrario la ubicas en el interior, que es lo más aconsejable, tendrá hojas en una tonalidad verde intenso. En el interior crecerá rápidamente en comparación con el exterior y debemos regarla cada 10 días aproximadamente. Ubícala en un lugar bien iluminado.

Plagas

Esta planta no es tan dulce para las plagas, pero si el ambiente es caluroso y seco, pueden aparecer cochinillas. Puedes verlas en la parte trasera de las hojas y en los tallos. Para eliminarla, pasa un paño mojado con agua sobre la planta, así podrás retirar esta peste.

Enfermedades

Las condiciones que afectan más frecuentemente a la planta dólar son las siguientes:

Botritis: su síntoma más notorio es un polvo gris en las hojas y tallos, luego de lo cual notarás que la planta se torna blanda. Además perjudica a frutos y flores.

Roya: notaras que la planta la padece si encuentras manchitas rojas en las hojas.

Oídio: verás un deterioro en las hojas, que serán afectadas por manchas blanquecinas.

Puedes tratar los tres casos usando fungicidas. Además deberás disminuir la frecuencia de los riegos, pues estas tres enfermedades suelen aparecer tras el encharcamiento o ahogamiento de la planta.

Total
9K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a cuidar orquídeas sembradas en macetas

Siguiente artículo

Paso a paso para hacer un invernadero casero

Related Posts