Suculentas con flores: 10 especies para decorar tu jardín

Este es el top 10 de plantas suculentas con flores que no pueden faltar en tu jardín.

Existe una gran variedad de plantas suculentas, todas muy valiosas para la decoración. Sin embargo hay unas que se destacan por su belleza, estas son las suculentas que cuentan con una flor. Esta característica hace que sean aún más versátiles para aplicar en la decoración de interiores y más atrayentes dentro del jardín en que se les ubique.

A continuación te presentaremos un listado de suculentas que destacan por su belleza, exoticidad, y aplicación para fines ornamentales.

Teniendo en cuenta que las suculentas poseen dos variantes principales, los cactus y las crasas. Te presentaremos algunas especies de cada uno. Para que tengas una variedad de opciones a seleccionar.

Cactus con flores vistosas

Los cactus son nativos de América en zonas áridas y semi-áridas, bajo temperaturas que pueden elevarse o exceder los 40 grados centígrados. Ciertos cactus toleran las heladas ligeras, este es el caso de los cactus que crecen en las zonas andinas, como los Cephalocereus o los los Espostoa.

A continuación te mencionamos cactus que poseen flores llamativas:

1. Turbinicarpus valdezianus

Este es un cactus endémico de Coahuila de Zaragoza y de San Luis Potosí en México. Su ritmo de crecimiento es bastante lento aunque es hermoso con o sin flor. Puede llegar a tener una altura de 2,5 centímetros por la misma medida en diámetro y cuenta con espinas radiales de hasta 1,5 milímetros de largo. Sus flores son blancas o violetas y surgen de la parte superior del tallo.

2. Echinopsis chiloensis

Este cactus es endémico de Chile y se le conoce como quisco. Produce tallos cilíndricos, ramificados, lo que le otorga una forma de candelabro. Alcanza una altura de hasta 8 metros por 12 centímetros de diámetro. Posee de 8 a 12 espinas radiales y una central la cual puede medir hasta 20 centímetros. Estas espinas son rectas y afiladas, por ello se debe tener mucho cuidado en su manipulación. Sus flores, son blancas y abren durante el día.

3. Carnegiea gigantea

También conocida como saguaro, este cactus puede tardar unos 20 años en alcanzar un metro de altura, y su altura final estará entre los 16 y los 18 metros de altura total. Posee un tallo que suele ser solitario, pero que al madurar podría ramificarse. Durante su fase inicial de crecimiento suele tener espinas largas y afiladas que caen al envejecer. Las flores surgen luego de superar los 4 metros de altura en la parte superior de cada tallo. Su flor es blanca y grande y mide hasta 13 centímetros de diámetro.

4. Mammillaria prolifera

Conocido como cactus erizo hembra, es una especie endémica de México y Texas. Su cuerpo está conformado por colonias, donde cada parte es una esfera con una altura de 10 a 15 centímetros igualmente de diámetro. Está rodeada por espinas, que no son consideradas muy peligrosas. Sus flores son de color crema y miden 1,4 centímetros.

5. Rebutia pulvinosa

Esta es una planta cactácea pequeña, que no excede los 5 centímetros de altura. Es endémica de Tarija, en Bolivia. Su cuerpo tiene forma esférica, llena de espinas de baja peligrosidad. Sus pequeños grupos no superan los 10 centímetros de diámetro. Sus flores son blancas o naranjas.

Plantas crasas con flores hermosas

Ahora vamos a ver cuáles son algunas de las crasas (plantas sin aréolas) que poseen flores llamativas. Sus hojas son carnosas y de colores llamativos.

6. Sedum palmeri

El Sedum palmeri es una planta crasa típica de México. Sus tallos pueden ser rastreros o colgantes. Sus hojas conforman rosetas de forma triángular, verdes con bordes rosados. Las flores son de color amarillo vibrante.

7. Conophytum minutum

Es una planta bastante pequeña, pues mide tan solo 4 centímetros, y sus hojas son esféricas y acopladas. En la parte superior de las hojas tienen una pequeña grieta, de la que emergen las nuevas hojas y las flores que son moradas.

8. Echeveria elegans

Conocida como rosa de alabastro, es una planta típica de Hidalgo en México. Sus hojas se ubican en forma de roseta sin un tallo. Son de unos 10 centímetros de diámetro. Suelen tener múltiples retoños que nacen de los tallos delgados. Las flores son de un vistoso color naranja.

9. Sempervivum tectorum

Conocida como siempreviva mayor o consolva, es originaria de los Pirineos, Alpes, Apeninos y de los Balcanes. Puede alcanzar una altura de 20 a 30 centímetros. Posee un diámetro de 15 a 30 centímetros. Sus hojas son de color verde y las puntas son moradas. Sus flores tienen forma de estrella y son de color rosado o rojo.

10. Lithops karasmontana

Conocido como planta piedra o piedra viviente es nativa de Namibia y tiene una altura de unos 5 centímetros aproximadamente. Solo cuenta con dos hojas acopladas y partidas por una grieta en su parte superior. De esta grieta se producen las dos hojas nuevas que sustituirán a las antiguas y las flores. La flores son pequeñas de color blanco.

Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Como dejar limpio y brillante el piso con pasta de dientes

Siguiente artículo

Macetas de calabaza: ideas bonitas con suculentas para tener en tu hogar

Related Posts