8 plantas que sirven como cubiertas de suelo para sol o sombra

Existen diferentes plantas que sirven como cubiertas de suelo para Sol o para la sombra; las cuales te daré a conocer si continúas leyendo esta nota.

Sé que te estarás preguntando qué son las cubiertas de suelo, pues son aquellas plantas que tienen un bajo mantenimiento. Las cuales suelen ser propagadas muy rápidamente, creciendo de una manera horizontal, y son caracterizadas por prevenir el crecimiento de las malezas.

Las cubiertas retienen agua, aumentando la porosidad y la infiltración de agua en el suelo.

Generalmente se suelen utilizar las cubiertas con algunos fines decorativos; por ejemplo, para colocarlas en los suelos con flores, para separar el área de la hierba típica haciéndolo así una exclusividad, y en otros casos para usar entre los escalones.

Además de ello que las cubiertas evitan que el suelo se seque demasiado durante las temperaturas más calurosas reteniendo de esta manera la humedad durante todo el invierno.

¿Quieres conocer cubiertas de suelo?

A continuación de daré a conocer algunas cubiertas de suelo, que de seguro te van a encantar.

1. Helecho de pelo de doncella

El helecho de pelo de doncella es de color verde, con una textura plumosa en forma de abanico, la cual es muy resistente al frío y es de exposición al sol y sombra completa. Normalmente suelen crecer entre las rocas. Su tipo de suelo es; drenado, húmedo, arcilloso y arenoso.

2. Lirio del Valle

Es una planta que suele necesitar sombra parcial y sol de la mañana, sus flores son blancas en forma de campana que se arrastran desde el follaje. Se caracterizan por su rico aroma y por propagarse muy rápidamente

3. Hierba Mondo

Esta hierba es de exposición a pleno sol y sombra parcial, suele propagarse por rizomas subterráneos, sus hojas son de color verde profundo, y en el otoño aparecen hojas en azul.

Suele ser una planta muy común en los jardines de roca, y es familia de los hermosos lirios. Esta planta es caracterizada por no tener tallos y crecer en grupos.

4. Manzanilla

La manzanilla es conocida por sus fines medicinales, su agradable olor y por ser una planta rastrera, con unas hermosas flores de pétalos blancos y centros amarillos, que suele florecer en primavera y en el verano. Es una planta de sol, la cual es familia de las margaritas, siendo una planta muy fácil de cultivar.

5.Oreja de cordero

Esta planta es de exposición solar y muy parcial, su suelo es necesario tenerlo muy bien drenado, sus hermosas hojas suelen ser de color plateado, gruesas con texturas suaves y peludas. Como dato curioso en primavera hasta el otoño suele florecer en variedad de colores como rosas, púrpura, rojas y hasta blancas, increíble ¿no? la naturaleza nos brinda grandes cosas por descubrir.

6. Dulce Alyssum

Esta planta es de un crecimiento muy rápido y tiene flores de cuatro pétalos, que suelen florecer en el otoño con una variedad de colores, como púrpura, rosa y melocotón, siendo destacadas por ser flores de temporada fría, y su exposición debe ser solar, a sol completo y sol parcial.

7. Ciprés siberiano

Es un arbusto que necesita plena exposición al sol y muy buen drenado en su suelo, el cual es resistente al frío y en el otoño suele convertirse en un color verde cobrizo. No presenta ningún problema al plantar, y su crecimiento es muy lento, con unas medidas de unos 30 centímetros de alto.

8. Tomillo rastrero

Es un arbusto rastrero que tiene unos tallos leñosos, y suele ser cultivado por sus hermosas flores rosadas, púrpuras o color magenta. Como tal se suele cultivar en lugares calientes donde les dé el pleno sol del día. Es caracterizada por su rico olor a hierbas, y por ser cultivada entre escalones, laderas y jardines de rocas.

¡Las hermosas plantas que sirven como cubiertas de suelo!

No esperes más para tener tus hermosas y atractivas plantas que sirven como cubierta de suelo, que además de causar alegría en un jardín, suelen llamar mucho más la atención, y sirven para evitar dejar salir, la maleza.

Curiosidades

  • Suelen mejorar el almacenamiento de agua en el suelo.
  • Protegen el suelo contra la erosión, dándole una estabilidad estructural.
  • Estas plantas generalmente permiten aumentar la materia orgánica en la capa superficial del suelo.
Total
5
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

13 plantas con flores que prosperan sin riego frecuente

Siguiente artículo

Suculenta sedum palmeri

Related Posts