Suculenta sedum palmeri

La suculenta sedum palmeri es un sub arbusto originario de México que tiene rosetas con hojas grandes y gruesas. Sus hojas de color verde claro y carnosas hacen que esta planta sea un atractivo natural en tu jardín. Pertenece al género Sedum, y es una planta ornamental utilizada como cubierta vegetal. Tolera la sequía y puede crecer en trópico mediterráneo, subtropical, desierto, clima templado o como una planta de interior.

Cuidados

La suculenta sedum palmeri requiere un suelo bien drenado, el cual puedes hacer mezclando tierra para macetas y un poco de perlita. Puedes empezar su cultivo por medio de semillas, hojas o esquejes. Florecen entre los meses de marzo y abril.

Luz solar

La suculenta Sedum palmeri tolera la sombra parcial (no la sombra total), pero lo hará mejor a pleno sol (6 o más horas de sol directo por día). Cuanto mayor sea mejor en la mayoría de los casos, un mínimo de 50000 lux. La planta requiere mucha luz para desarrollar una fuerte coloración de las hojas y se estirará mal en condiciones de poca luz. Los bajos niveles de luz se pueden compensar con condiciones de suelo seco, pero solo por un corto período de tiempo.


La temperatura

La planta prefiere las temperaturas nocturnas superiores a 13 °C y la temperatura diurna debe ser de al menos 18-21 °C. Sin embargo, los días calurosos de verano no serán un problema y la temperatura de 38 °C todavía puede producir plantas de buena calidad. Las altas temperaturas y la alta humedad pueden crear muchos problemas de enfermedades, así que esté atento.

La sedum palmeri puede tolerar la temperatura de congelación. Cuando la temperatura desciende por debajo de los 10 °C, la planta comienza a entrar en letargo. Si experimenta con la planta que está en el límite de la resistencia a las temperaturas bajo cero, o si vive en un área donde la temperatura cae con frecuencia por debajo del punto de congelación, entonces considere cultivar la planta en contenedores para que pueda trasladarla al interior para protegerla del frío.

Sustrato y medios de cultivo:

 La suculenta Sedum palmeri puede crecer en macetas, recipientes o en un jardín con suelo suelto, arcilloso, arenoso o pedregoso con drenaje fuerte. Los recipientes de arcilla o terracota sin esmaltar se secan más rápido que los recipientes de cerámica esmaltada o de plástico. Cuando el suelo retiene demasiada agua, como suele ser el caso de un suelo arcilloso muy húmedo, esto puede conducir a la pudrición de la raíz de la planta.

La planta en contenedores requiere un poco más de cuidado que las de los jardines. Replanta tus plantas cuando superen su maceta actual moviéndolas a un recipiente más grande para sostener mejor la planta. La primavera es el mejor momento para trasplantar.

Riego

El cultivo de piedra de Palmer es tolerante a la sequía, pero necesita algo de agua. Aplica un riego regular desde la primavera hasta el otoño. Riegue abundantemente y espere a que la tierra se seque antes de volver a regar. Las plantas jóvenes necesitarán agua suplementaria durante las primeras semanas para establecer raíces. Las plantas establecidas, siempre que en su área llueva cada dos semanas como mínimo, no deberían necesitar riego adicional. Evite mojar las hojas, tallos y flores al regar. En invierno, riegue lo suficiente para evitar que las plantas se marchiten.

Si te gustan este tipo de post, te invitamos a compartir este articulo en tu perfil de facebook.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

8 plantas que sirven como cubiertas de suelo para sol o sombra

Siguiente artículo

Huerta casera: aprende a sembrar camote en tu patio con estos trucos

Related Posts