Huerta casera: aprende a sembrar camote en tu patio con estos trucos

Con estos sencillos tips y un poco de cariño y paciencia, tendrás tubérculos es muy poco tiempo.

No se puede negar la belleza de una planta de camote, ya sea que esté colocada en un enrejado, en un jardín o en una simple maceta. Y lo positivo no termina ahí. Cuando se trata de beneficios para la salud, vale la pena considerar las batatas como parte de tu dieta. Están repletos de vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes que pueden fortalecer la mente y el cuerpo.

Si quieres cultivarlos por tu propia cuenta, ten en cuenta que se desarrollan mejor en un huerto soleado, aunque también pueden prosperar en otras áreas de tu espacio al aire libre. Incluso pueden actuar como una cubierta vegetal temporal o funcionar como una planta de interior rastrera. En una maceta de patio, una enredadera de camote formará una hermosa planta de follaje de la que puedes cosechar raíces en el otoño.

Este cultivo de clima cálido crece en todo el mundo, desde regiones tropicales hasta climas templados. La pulpa se clasifica como húmeda o seca. Los tipos húmedos de color naranja intenso (a veces llamados ñames) son más populares entre los jardineros domésticos.

Cómo plantar camote

Los camotes crecerán en suelos pobres, pero pueden desarrollar raíces deformadas en arcilla pesada o largas y fibrosas en tierra arenosa. Para crear el ambiente perfecto, cree crestas largas y anchas de 25 cm de alto separadas por 3½ pies de distancia. (Una hilera de 10 pies producirá de 8 a 10 libras de camote).

Los camotes crecerán en suelos pobres, pero pueden desarrollar raíces deformadas en arcilla pesada o largas y fibrosas en tierra arenosa. Para crear el ambiente perfecto, cree crestas largas y anchas de 10 pulgadas de alto separadas por 3½ pies de distancia. (Una hilera de 10 pies producirá de 8 a 10 libras de camote).

Agregale abundante compost, evitando los fertilizantes ricos en nitrógeno que producen enredaderas exuberantes y tubos atrofiados. En el norte, cubre las hileras elevadas con plástico negro para mantener la tierra caliente y promover un fuerte crecimiento.

Lo mejor es plantar brotes de raíces, llamados esquejes, disponibles en viveros y proveedores de pedidos por correo. (Las batatas compradas en la tienda a menudo se enceran para evitar que broten). Guarde algunas raíces de su cultivo para plantar el próximo año.

Aproximadamente seis semanas antes de que llegue el momento de plantar batatas al aire libre en su área, coloque las raíces en una caja de arena húmeda, aserrín u hojas picadas en un lugar cálido (75 a 80 grados). Brotarán brotes, y cuando alcancen de 15 a 22 pulgadas de largo, córtelos de la raíz. Retire y deseche la pulgada inferior de cada hoja, ya que esa parte a veces alberga organismos patógenos.

Las batatas maduran en 90 a 170 días y son muy sensibles a las heladas. Plante a pleno sol tres o cuatro semanas después de la última helada cuando el suelo se haya calentado. Haga agujeros de 15 cm de profundidad y 30 cm de distancia. Entierre los resbalones hasta las hojas superiores, presione la tierra hacia abajo suavemente pero con firmeza y riegue bien.

Recomendaciones

Si no estás utilizando plástico negro, cubra las vides dos semanas después de plantarlas para sofocar las malas hierbas, conservar la humedad y mantener la tierra suelta para el desarrollo de las raíces. De vez en cuando levante vides más largas para evitar que echen raíces en las juntas, o pondrán su energía en formar muchos tubérculos de tamaño pequeño en cada área de raíces en lugar de madurar el cultivo principal en la base de la planta. De lo contrario, manipule las plantas lo menos posible para evitar heridas que las esporas de enfermedades vulnerables.

Si el clima es seco, proporcione 16 mililitros de agua por semana hasta dos semanas antes de la cosecha. Luego deje que la tierra se seque un poco. No riegue en exceso, o las plantas, que pueden soportar los períodos secos mejor que los lluviosos, pueden pudrirse.

Total
9
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Suculenta sedum palmeri

Siguiente artículo

Como hacer un bonsái a partir de una planta de Jade

Related Posts