Aprende a cultivar coles de bruselas en macetas

Las Bruselas son un tipo de alimento, el cual hace parte de las verduras y de la familia crucíferas, es decir de la coliflor, el repollo y la lombarda. Las más comunes pueden ser de color rojas, moradas o la más conocida que es la verde.

Estás verduras pueden llegar a consumirse de diferentes maneras, como; cocidas, guisadas o en otras recetas, que por cierto son muy deliciosas.

Así que, si eres de los que les encantan las verduras, seguro que esta nota en para ti.

Continua con nosotros para que te fijes como cultivar coles de Bruselas en macetas, es muy fácil, solo debes seguir cada uno de los pasos que te daremos a continuación.

¿Como cultivar coles de bruselas en macetas?

1. Elige la maceta

Es ideal que consigas una maceta de unos 5 a 7 galones, de unos 30 centímetros de profundidad y unos 35 centímetros de diámetro.

Si quieres llegar a cultivar dos plantas en una sola maceta, te recomendamos que sea de unos 15 galones y de unos 45 centímetros de diámetro.

Te damos unas medidas aproximadas para que consigas tu maceta y podamos hacer el proceso, como consejo es muy agradable cultivar en las conocidas macetas de barro, ya que estas suelen permanecer frescas y drenan muy bien, brindando una buena circulación de aire. (Solo es para que lo tengas en cuenta).

2. Momento de realizar el cultivo

Como todas las plantas, tienen una época adecuada para realizar cultivos, pues en este caso las coles no se quedan a un lado, así que es ideal plantarlas a principios de primavera para los lugares de climas cálidos frescos, y en los climas templados se debe realizar su cultivo a finales del verano y principios de otoño.

Pero si te encuentras ubicado en un lugar de clima frio, debes realizar el proceso en el otoño y en el invierno que es el mejor momento para cultivar este tipo de verduras, y así de esta manera poder obtener la cosecha en el invierno o primavera.

3. Cultivo de coles a partir de las semillas

Lo más recomendable para la germinación de las semillas, es estar a una temperatura del suelo maso menos de 7°C a 30°C, debes elegir un recipiente pequeño para realizar este proceso. Así que siembra tus semillas a unos 3 centímetros de profundidad (recuerda que puedes encontrarlas en tu vivero de preferencia), debemos esperar unos 15 días para que germinen las semillas.

Debes estar pendiente y revisar el recipiente a diario, cuando veamos que las plántulas están mostrando sus primeras hojas y han crecido entre 10 centímetros, es el momento perfecto para realizar su trasplante.

Ten en cuenta que es un proceso un poco demorado.

4. Coles de Bruselas en interiores

Si eres de los que les encanta las plantas en tu interior, pues este punto es de gran interés, ya que los coles puedes cultivarlos para tenerlos dentro de tu casa, solo si tiene un lugar donde reciba suficiente luz solar, maso menos de 5 a 6 horas de luz directa.

5. Cuidados en el proceso de cultivo en macetas

  • Debemos elegir un día soleado y con buena circulación de aire para hacer este proceso.
  • Es bueno cultivarlas en un suelo arcilloso ya que nos ayuda a tener las raíces más firmes, así que llena la maceta con una mezcla que contenga buen drenaje, ligeramente arcillosa, y rica en humus, ten presente que el PH del suelo debe ser neutro.
  • En cuanto al riego deben mantener su suelo húmedo, así que debes regalarla regularmente, evita el secado del suelo y el exceso de agua.
  • En cuanto su abono debes tener en cuenta que las coles son comedores pesados, como recomendación mezcla estiércol o compost, lo que debes hacer es cubrir las plantas con el estiércol luego de ser plantadas.
  • Aplica fertilizantes siguiendo las instrucciones del producto, se puede alimentar cada dos semanas esté cultivo con fertilizante líquido.
  • Realiza el proceso de poda con las hojas inferiores, lo que haces es ayudar a que la planta se vuelva más alta, pues desarrolla más hojas y brotes en la parte superior.
  • Debes estar pendiente de los pulgones, los trips, el gusano de la col y los escarabajos de las pulgas.

6. Cosecha

Normalmente los coles tardan entre 3 a 4 meses después de trasplantar en dar cosecha, todo va dependiendo de la variedad, así que, ten en cuenta que los de la parte inferior maduran más rápido de los superiores, y cuando están midiendo unos 5 centímetros de diámetro y lucen verdes es el momento perfecto.

¡Anímate a cultivar tus coles de brusetas en macetas!

Total
26
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Guía para cultivar chayote en huerto casero

Siguiente artículo

Aprende a usar los ciclos de lavado para no dañar la ropa

Related Posts