Siembra guisantes en tu huerto casero: Aquí te mostramos cómo y cuándo hacerlo

Los guisantes suelen ser llamados de diferente manera en cada país o región, como; la arveja chícharo, petipuás o guisante. Es una planta trepadora que puede llegar a medir hasta más de 1 metro.

Solo imagínate esta verdura sembrada en tu huerto casero, además que no hay nada más delicioso que lo que está sembrado por nosotros mismos, increíble ¿no?

Es increíble tener esta verdura sembrada en tu casa, ya que existen cantidad de recetas para poder realizar con la llamada alverja, como lo es; hacer arroz, variedad de sopas, sudados, puedes combinarlo con diferentes carnes o pollo, relleno de empanadas, en fin, existen infinidad de recetas.

Está claro que al iniciar una huerta casera no es nada fácil, pero existe gran cantidad de consejos que pueden ayudarte a sacarlas adelante, como hoy, que te contare como cultivar arveja en tu huerta casera.

¿Crees que los vegetales saben más ricos cuando tú los siembras?

Claro que si, por que son más naturales, y se siente el esfuerzo que hicimos por ello, así que no hay nada más placentero que comer en tu mesa lo que siembras. Nunca vas a tener el mismo sabor con lo que compras en la tienda.

Cultivo de guisantes

¡Aprendamos a cultivar arveja en casa!

Para iniciar nuestra plantación debemos escoger el suelo o el recipiente donde vayamos a cultivar nuestra arveja, entre más grande sea el espacio, es porque más cantidad vamos a sembrar.

Ten en cuenta que existen diferentes variedades para sembrar, pero puedes hacerlo con la que sea de tu preferencia, en este caso te explicare con la llamada ojo negro, la cual tiene un punto negro en la arveja, que parece un ojo.

Continuamos abriendo un orificio donde vayamos a plantar, el orificio que abrimos es dependiendo a las semillas que vayamos a cultivar, así que lo abrimos con unos 4 centímetros de profundidad, colocamos nuestras semillas y luego las cubrimos con tierra, dejándola germinar.

Debes estar muy pendiente de tu cultivo, y te darás cuenta de que a los 20 días maso menos comienza a germinar, y entre unos 90 días maso menos, ya tienes alverjas. Los guisantes suelen madurar muy rápido, así que revisa diariamente una vez que veas las flores.

Es recomendable mantener el suelo completamente húmedo, es importante estar muy pendiente de ellas, el exceso de agua puede llegar a generar pudrición en su raíz.

Cosecha

La cosecha de los guisantes se debe realizar en horas de la mañana después de que el Roció se haya secado, en este caso lo ideal es utilizar dos manos cuando recoja los guisantes para evitar de esta manera dañar la planta.

Temperatura

La temperatura debe ser alrededor de 16ºC y 20ºC, para tener un buen crecimiento, no es resistible a las temperaturas mínimas 6ºC.

Es importante protegerlas de las épocas de heladas, por eso es recomendable sembrarlas en lugares donde sean protegidas, por árboles, paredes o techos.

Suelo

Es ideal un suelo arenoso y húmedo, pero recuerda que no es recomendable el exceso de agua en el suelo, para no llegar a causarle daños a nuestra planta de arveja.

Plagas y enfermedades

Las plagas y enfermedades suelen darse ya que los tallos de las arvejas tienen flacidez, y al crecer suelen orientasen hacia el suelo, y esto aumenta la humedad en las hojas, haciendo que aparezca hongos y enfermedades.

Es decir, debes utilizar algunos soportes o estacas en los tallos de las plantas de arvejas, para que puedan crecer adecuadamente.

Lo que debes saber

Las arvejas que son plantadas en suelo frío suelen germinar lentamente; mientras que los guisantes plantados en un suelo que esté al menos a 60 ° F, su germinación será mucho más rápida.

¡Siembra tu guisante en tu huerto casero!

No esperes más para tener arvejas cerca a tu casa, y mejor aún sembradas por ti en tu huerta casera.

“Recuerda que todo lo que es sembrado por ti es mucho más rico y saludable”

Beneficios

  • Aportan vitaminas, fibras y proteínas.
  • Es excelente alimento para las personas diabéticas.
  • Suele prevenir la anemia.
  • Disminuye las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.
Total
20
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Planta uña de gato o Carpobrotus edulis: Una suculenta rastrera e invasiva

Siguiente artículo

Jabón de lavanda totalmente natural ¡Hazlo tú mismo!

Related Posts