Cultivar maíz: guía fácil para amateurs de la horticultura

Es bonito ver los tallos de maíz de cosecha propia meciéndose con la brisa dentro de su jardín, pero el verdadero premio es obtener una cosecha fuerte y saludable de maíz dulce durante los días soleados del verano. Nada habla mejor del verano que el maíz dulce, jugoso, cosechado y comido directamente de la mazorca.

Esta verdura amante del clima cálido es una delicia para la vista y los jardineros la esperan ansiosamente cada año. Cultiva maíz con facilidad y prepárate para el éxito en el jardín esta temporada con estos consejos de cultivo esenciales.

El mejor momento para Cultivar maíz

El maíz crece mejor en un clima cálido y soleado, con un promedio de 75 a 85 ° F durante su temporada de crecimiento. La guía estándar para la mayoría de los jardineros es plantar semillas a pleno sol unas dos semanas antes de la fecha prevista de la última helada.

Qué tipo de suelo necesita para Cultivar maíz

Un suelo saludable significa raíces saludables para tu cultivo de maíz, por lo que es mejor dedicar tiempo a enmendar el suelo de su jardín antes de plantar. Cuanta más materia orgánica puedas incorporar al suelo, mejor para los huertos. No solo proporciona nutrientes, sino que también atrae organismos beneficiosos que mantienen la salud general de su jardín.

Use una mezcla de arena, turba y compost de estiércol para crear un entorno de crecimiento ideal para proporcionar a tu cultivo de maíz un suelo rico con buen drenaje. Afloje el suelo a una profundidad de 8 pulgadas y modifíquelo para que se ajuste al pH adecuado de entre 5,8 y 6,8. Para obtener los mejores resultados, agregue de 2 a 4 pulgadas de compost al lecho del jardín para mejorar la humedad del suelo y la retención de nutrientes.


Cómo plantar maíz

Las plantas de maíz son plantas polinizadas por el viento, por lo que es esencial plantar un mínimo de cuatro hileras, una al lado de la otra para garantizar una polinización sólida. También es mejor rotar el lugar donde planta su cultivo cada año para evitar que ocurran enfermedades, problemas de plagas y agotamiento de nutrientes. El maíz dulce es un cultivo sensible a la temperatura que debe plantarse solo después de que el suelo se calienta y el peligro de las heladas ha pasado.

  • Comienza con semillas de maíz frescas para obtener los mejores resultados.
  • Siembra directamente las semillas de aproximadamente 1,5 a 2 pulgadas de profundidad y con una separación de 4 a 6 pulgadas.
  • Cubra con tierra, separe sus hileras de semillas a una distancia de 30 a 36 pulgadas.
  • Riega bien tu bloque de maíz después de plantarlo.

Consejos para plantar

Riego

El maíz requiere un promedio de una pulgada de agua por semana, en especial cuando los tallos comienzan a brotar sus espigas. Es esencial no estresar demasiado las plantas de maíz cuando las plantas se polinizan de forma cruzada. De lo contrario, encontrará muchas mazorcas a las que les faltan los preciados granos. Riegue el maíz al nivel del suelo siempre que sea posible. Lo mejor es minimizar el riego de plantas desde arriba, lo que podría eliminar el polen de sus flores

Fertilizante

El maíz se llama alimentador pesado y requiere una alimentación constante de nitrógeno para crecer y producir maíz con éxito. Ya le ha dado a su parcela de maíz un gran comienzo con un suelo que ha sido bien integrado con materia orgánica. Cuando sus plantas de maíz crezcan hasta aproximadamente 2 pies de altura, cúbralas con un fertilizante orgánico que sea rico en nitrógeno.

Luz

Plante maíz a pleno sol, sin árboles altos que puedan ensombrecer su cultivo. Las variedades de maíz son predominantemente altas y deben plantarse en el lado norte o este de su jardín para que los cultivos más cortos también puedan beneficiarse de la mejor luz solar.

Cuándo cosechar maíz

El maíz se puede cosechar aproximadamente tres semanas después de que crezcan las espigas plumosas de los picos de las plantas. Si desea extender su cosecha, considere escalonar sus tiempos de siembra en diferentes áreas del jardín. Puedes darte cuenta de que tu maíz está maduro y agradable cuando el suculento jugo lechoso llena los granos, y la parte sedosa de las mazorcas se ha vuelto de color marrón claro.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Como hacer un bonsái a partir de una planta de Jade

Siguiente artículo

Aprende a reparar una pared con humedad, fácil, rápido y efectivo

Related Posts