Cómo sembrar un árbol de aguacate

El aguacate es un delicioso fruto que suele ser muy consumido en la canasta familiar; ya que se destaca por tener vitaminas A, C, E, B1, calcio, hierro, magnesio y otros minerales, los cuales hacen que sea muy nutritivo.

Dime ¿qué te parece poder plantar tu propio árbol de aguacates? genial, ¿no?, pues no hay nada más delicioso que comer lo que nosotros mismo plantamos.

Algo que realmente debemos destacar es que el árbol de aguacate suele tener unos difíciles cuidados, así que lo ideal es que aprendas como plantar un aguacate en casa, y de qué manera debes cuidarlo para que tenga un excelente desarrollo.

Continua con nosotros para que aprendas como y cuando plantar un aguacate, además de ello que como cuidar la plantación.

¿En qué época es bueno plantar tu aguacate?

La plantación de aguacate suele ser muy exigente en el clima y aún más si vamos a plantarlo en el exterior, así que lo ideal es realizar el proceso de plantación a finales de la primavera y principios del verano.

Pero, si vas a realizar la plantación en el interior; no tienes que preocuparte mucho por la cuestión de la época del clima, ya que tú mismo puedes controlar la temperatura de tu planta.

“Ten presente que si realizas la plantación en la época del invierno; lo más seguro es que tu árbol de aguacate no sobreviva ante este tipo de temperaturas bajas”

A continuación, te daré a conocer como plantar un aguacate paso a paso en una maceta;

Primer paso

Es importante que tengas claro que variedad de aguacate vas a plantar, pues cada una de ellas suelen soportar climas diferentes. Así que en este paso debes alistar tu árbol de aguacate pequeño.

Segundo Paso

En este segundo paso lo que debemos hacer es alistar la maceta, así que prepara tu recipiente que sea grande en tamaño, con agujeros para mantener un buen drenaje. Además de ello, que debes preparar un sustrato ligeramente ácido y una mezcla en la que se recomienda utilizar fibra de coco, humus de lombriz con perlita y mezcla de turba, la cual da un resultado muy rico en nutrientes.

Tercer Paso

Continuamos plantando el árbol de aguacate, así que hacemos un agujero en el sustrato, de unas medidas suficientes como para que las raíces entren bien, es decir, que sea suficientemente ancho y con profundidad.

Ten presente que debes juntar y apretar la tierra de la base del tallo, para que dé está manera se pueda aferrar la planta de aguacate.

Cuarto Paso

Luego de realizar el proceso de plantación debemos mantener la planta en un lugar con suficiente iluminación y luz indirecta. Debes proteger las hojas si la planta es expuesta a la luz directa, así que se puede utilizar una malla para darle sombra.

Quinto Paso

En este quinto paso, abonaremos la planta de aguacate en la primavera y en el verano que es cuando suele necesitarlo. Así que lo ideal es que se le agregue una capa de humus de lombriz.

Sexto Paso

En cuanto a su riego, debes realizarlo frecuentemente, pero teniendo en cuenta que no debe ser en exceso. Entonces como recomendación toca el sustrato con tus dedos, para fijarte si tu planta necesita de agua; si tu sustrato está muy seco es porque te está avisando que necesita de riego y si está húmedo, quiere decir que no necesita de agua.

Séptimo Paso

Debes realizar poda en tu planta de aguacate, es decir que, si tu planta llega a una medida de 60 centímetros de alto, es porque es el momento de despuntarlo y hacer que tenga un mejor crecimeinto.

Planta tu aguacate a partir del hueso

Existe otra manera muy fácil de realizar la plantación del aguacate, y es por medio del hueso, es decir de la semilla que lleva dentro.

Para dar inicio a este proceso, lo que debemos hacer es sacar la semilla y lavarla muy bien, continuamos colocándole palillos, para que de esta manera podamos sujetarla. Seguimos llenando un recipiente con agua, haciendo que la parte inferior de la semilla quede sumergida, es ideal que le hagas cambio de agua por mucho cada 2 días.

Te fijaras que cuando la raíz esté en unos 10 centímetros, es ideal que inicies el trasplante a una maceta o suelo exterior.

¡Es muy fácil!

¡Planta de la manera más fácil tu aguacatero!

Datos curiosos del aguacate

  • El aguacate no solo es nutritivo en cuanto a la nutrición, también suele ser utilizado como beneficio en el cabello y en el rostro como mascarillas.
  • El aguacate no es un vegetal, sé que la gran mayoria la confundimos por ser uno de ellos, lo que si podemos afirmar es que hace parte del grupo de las frutas.
Total
13
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 formas de usar glicerina en el jardín

Siguiente artículo

8 fertilizantes caseros para plantas de interior cultivadas en agua

Related Posts