Las 8 cáscaras de frutas que puedes usar como fertilizante

Si tiras las cáscaras de frutas a la basura, puedes perder muchos nutrientes esenciales que, de lo contrario, podrían ser muy beneficiosos para tu jardín. ¿Sorprendido? ¡Aquí están las mejores cáscaras de frutas que puede usar como fertilizante!

Las mejores cáscaras de frutas que puede usar como fertilizante

1-Cáscaras de plátano

Las cáscaras de plátano son ricas en potasio, manganeso y calcio que fomentan el crecimiento, aumentan la floración y la producción de frutos, y dan un impulso saludable a tus plantas. También puedes aumentar los macronutrientes en el suelo agregando cáscaras de plátano.

¡Utilízalo para plantas como pimientos, chiles y tomates y tendrá una cosecha abundante!

2-Cáscaras de granada

¿Crees que las semillas de granada son las únicas partes valiosas? Pensar dos veces. La cáscara contiene una cantidad saludable de potasio, hierro, calcio, cobre, fósforo y zinc, que pueden ser útiles para las plantas de varias maneras.

Estos componentes también pueden ayudar a aumentar los macronutrientes en el suelo, lo que ayuda a mejorar el follaje, las frutas y el crecimiento de las flores en las plantas.

Corta 4-6 cáscaras de granada en trozos más pequeños. Luego, tritúrelos agregando una taza de agua. Asegúrate de diluir la pasta espesa antes de usarla para regar las plantas en una proporción de 1:5.

3-Cáscaras de limón

Las cáscaras de limón son una excelente fuente de nitrógeno, fósforo y potasio. Agregarlos al compost es una excelente manera de hacerlo nutritivo.

Las cáscaras también se pueden utilizar para acidificar el suelo. Seque las cáscaras de cítricos y tritúrelas hasta convertirlas en polvo. Espolvorea esto en el suelo y mézclalo.

Tome cáscaras, córtelas en trozos pequeños y séquelas al sol durante 3-4 días. Ahora, tritúrelos en una licuadora y mezcle un puñado por planta una vez cada 5-7 semanas. Impulsará el crecimiento del follaje y las flores.

4-Cáscaras de mango

Las cáscaras de mango tienen vitamina A, C, B6, cobre, ácido fólico y fibra dietética. Los convierte en un fertilizante orgánico perfecto para su jardín, donde puede usarlo para flores, hierbas y vegetales, ya que puede impulsar el crecimiento por un buen margen.

Corte las cáscaras en trozos pequeños, colóquelos en un recipiente hermético y agregue un vaso de agua. Cierra bien la tapa y déjala reposar durante 1 o 2 días.

Revuelva las cáscaras al día siguiente y déjelas reposar durante 1-2 días. Luego muele esta solución en una batidora para mezclar las cáscaras. Mézclalo con agua en una proporción de 1:2 y utilízalo para regar las plantas una vez cada 4-6 semanas.

5-Cáscaras de naranja

Las cáscaras de naranja contienen potasa, hierro, zinc, calcio y citrato, lo cual es excelente para vegetales verdes y otras frutas, mejorando la morfología del suelo y cubriendo los requerimientos de micronutrientes.

Las cáscaras también contienen buenos niveles de nitrógeno que pueden beneficiar a las plantas, ayudando a un mejor crecimiento de las hojas y las flores.

Moler 4-6 cáscaras de naranja con 100-200 ml de agua para hacer una pasta. Dilúyalo con agua en una proporción de 1:1 y agréguelo al medio de cultivo una vez cada 6-8 semanas.

6-Cáscaras de toronja

Las cáscaras de toronja contienen potasio y fósforo que son beneficiosos para las plantas de muchas maneras, ayudando en la producción de frutas y flores.

Rompa las cáscaras en pedazos más pequeños y permita que se sequen. Triturar para hacer un polvo y agregar un puñado en el medio de cultivo una vez al mes para obtener mejores resultados.

7. Cáscaras de manzana

Las cáscaras de manzana están cargadas de potasio, vitamina A, vitamina C, ácido fólico, hierro, calcio y fósforo que podrían ser saludables para el crecimiento y desarrollo general de sus plantas.

Recoja las cáscaras y tritúrelas en un molinillo agregando media taza de agua. Dilúyelo en una proporción de 1:1 con agua y úsalo en las plantas una vez cada 6-8 semanas.

Para hacerlo más potente, agregue una cucharadita de café molido. También puedes mezclar las cáscaras en el medio de cultivo y dejar que se descompongan solas. De esta manera, actuarán como un fertilizante de liberación lenta.

8-Cáscaras De Papaya

El uso de cáscaras de papaya en las plantas tiene mejores resultados que cualquier fertilizante comercial.

Su utilización regular ayuda en el crecimiento de las hojas, el área foliar, la altura de la planta. Además del crecimiento del tallo, los brotes, la biomasa de la raíz y la longitud de la raíz. Ya que las cáscaras son una buena fuente de contenido de proteínas, fibra, minerales y betacaroteno.

Corta las cáscaras en trozos más pequeños y mézclalos en el medio de cultivo para un crecimiento exuberante y flores más grandes.

Total
238
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

9 plantas para la oficina que puedes cultivar en el agua

Siguiente artículo

6 consejos para quitar las manchas de grasa de los jeans

Related Posts