8 fertilizantes caseros para plantas de interior cultivadas en agua

Los fertilizantes cumplen una gran tarea en el crecimiento de las plantas, ya que generan un alimento en ellas.

Las plantas necesitan ser alimentadas de manera frecuente: así que aprende a preparar algunos fertilizantes caseros.

¿Quieres aprender a fertilizar plantas de interior cultivadas en agua?

Las plantas normalmente necesitan de fertilizantes, pero, dime, no hay nada mejor que preparar tú mismo los fertilizantes para tus plantas, además de ello que, si tú mismo los preparas, ayudas en la economía de tu bolsillo.

La gran mayoría de estos fertilizantes son realizados por desechos de lo que utilizamos en nuestra casa.

Ten presente que estas plantas deben ser fertilizadas cuando se hayan formado las raíces, la facilidad que tenemos es que podemos verlas porque normalmente estas plantas las cultivamos en recipientes transparentes.

Aquí te daremos a conocer los fertilizantes que puedes preparar en casa y especialmente para las plantas que son cultivadas en agua.

 Conoce fertilizantes para las plantas cultivadas en agua

A continuación, te daré a conocer 8 fertilizantes para plantas de interior cultivadas en agua, sin necesidad de complicarte tanto, es muy sencillo de realizar cada uno de ellos.

1-Fertilizante por medio de cascaras de huevo

Los fertilizantes de cascaras de huevo suelen ser muy utilizados para las plantas por que generan calcio.

La forma adecuada para realizar este proceso es, tomando unas 6 cascaras de huevo, las lavas muy adecuadamente y las colocas a secar durante unos 5 días, luego las trituras para producir un polvo de cascaras.

Finalizamos agregando media cucharada de polvo en el agua de la planta, y así queda nuestro fertilizante de cascaras de huevo.

2-Bolsas de té usadas

El agua de las bolsas de té usadas se utilizan como fertilizantes; así que lo ideal es que coloques en una taza algunas bolsas de té, dejándolos reposar por unas 24 horas.

El proceso es agregar unas 2 cucharas del agua de té a la maceta de la planta cultivada en agua.

3-Fertilizante con Algas marinas

Las algas marinas se suelen utilizar como fertilizantes de plantas de interior de agua, así que como recomendación debes encontrar algas y lavarlas muy adecuadamente, es decir que debes agregarlas en un recipiente y dejarlas sumergidas en agua durante 1 mes.

Lo ideal en este caso, es que utilices el agua de esta solución como fertilizante, diluyéndolo en agua y agregando unas 2 cucharadas a la maceta cada 7 semanas.

4-Cascaras de plátano como fertilizante en plantas cultivadas en agua

Debes realizar una mezcla de cascaras de plátano, tomando entre 3 a 4 cascaras y cortarlas en pequeños trozos, dejándolas que se sequen durante unos 6 días y luego la molemos para hacer un polvo, es ideal mantenerlas en un frasco con agua.

5-Restos de vegetales como fertilizantes

Utiliza residuos de los vegetales que utilizas para preparar tus comidas, debes ponerlas a hervir y agrega unas 4 cucharadas de esta sustancia a tu maceta de agua, haciendo que sea un fertilizante cargado de minerales, calcio y vitaminas.

6-Agua de acuario como fertilizante

El agua de acuario suele contener nitrógeno, fosforo, potasio, nutrientes y bacterias beneficiosas, haciendo un perfecto fertilizante para tus plantas de agua, así que agrega unas 3 cucharadas a la maceta.

7-Sal de epsom

Lo que hace esta sustancia es generar que las hojas sean más sanas y mantengan la planta de color verde. Lo que debes realizar es agregar una pizca de sal a la maceta donde tienes tu planta, haciendo que tenga un mejor resultado.

8-Agua de arroz

El agua de arroz se suele utilizar para fortalecer las células vegetales, y para proteger las plantas de las plagas más comunes.

Agrega unas 4 cucharadas de agua de arroz al agua de la maceta y poco a poco te darás cuenta de los resultados.

¡Utiliza de estos fertilizantes caseros para tus plantas de interior cultivadas en agua!

Si te fijas, son fertilizantes muy fáciles de realizar y de conseguir en cuando a los implementos que se utilizan, así que no dudes en realizarlo y de nutrir tus plantas.

Lo que debes saber

  • Las plantas de interior que crecen en suelo, pueden extender mucho mejor sus raíces y extraer los nutrientes necesarios.
  • Las plantas cultivadas en agua necesitan que les hagas cambio de agua por lo menos cada 5 días.
  • La mayoría de los fertilizantes caseros, son realizados con productos que son muy fáciles de conseguir, o en algunos casos los tenemos muy cerca de nosotros.
Total
66
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo sembrar un árbol de aguacate

Siguiente artículo

5 formas de propagar una planta cinta o lazo de amor

Related Posts