11 plantas que atraen las prosperidad y el dinero a tu hogar

Sí de mantener plantas en nuestro hogar se trata, las mujeres somos expertas en ello y no sólo porque se convierten en una compañía o son capaces de limpiar el ambiente y contribuir a un aire sano y limpio, sino que también, las utilizamos como decoración. Si a todo ello le sumamos que podemos tener en el hogar, plantas que atraen la prosperidad y dinero, ¡por qué no hacerlo! Si aún tienes dudas de cuáles pueden ser esas plantas perfectas para este fin, tienes que seguir leyendo este artículo, porque las de esta lista de plantas están perfectas para tu hogar, y todas son hermosas.

1- Fotos

Epipremnum aureum

Esta es una planta que se clasifica como botánica y pertenece a un género comúnmente llamado potos o photos, y se caracteriza por ser una planta en una tonalidad verde, es trepadora y se cultiva generalmente en cestos que son suspendidos y definitivamente brindan mucha alegría al hogar. ¡Una planta ideal para atraer dinero y prosperidad!

Es una planta perteneciente a la familia araceae y es originaria de las Islas Salomón. Se cultiva fácilmente y por tratarse de una planta trepadora, también puede ir de manera colgante y tienen raíces aéreas, que se van desarrollando los nudos de los tallos. Tiene hojas en un color verde intenso, son brillantes, coriáceas y algunas veces pueden presentar venas blancas o amarillas.

2- Planta de trébol

Oxalis regnelli

Todos conocemos la historia del trébol que recogió San patricio en el folclor irlandés, una hierba que demostró la doctrina de la santísima trinidad. Es una hoja que se representa el padre el hijo y el espíritu santo, por ello se le atribuye como una planta de la fortuna.

Es por ello que no podíamos dejar por fuera de esta lista la planta de trébol. Perfectamente la puedes cultivar en interiores, pero es importante que la coloques cerca a una ventana, donde le entre suficiente luz. Respecto al sustrato, este debe estar con la suficiente humedad. Puedes regarla regularmente, cuando veas la capa superior del suelo seca.

3- Calle o ruda

Ruta graveolens

Esta es una planta que se caracteriza por un olor fuerte y que además, se le da un uso culinario. Es proveniente del sur de Europa y también se le conoce como Rue o Queen-of-Grace. La ruda tiene grandes propiedades medicinales, lo que la convierte en una planta perfecta para el jardín de cualquier lugar. Y por supuesto, también se le atribuye buena suerte, prosperidad y dinero.

Incluso en un balcón podrías cultivar esta planta, o a al interior de tu casa en una ventana orientad al suroeste.

4- Bambú de la suerte

Dracaena sanderiana

Especialmente en los países asiáticos, se ha creído que el bambú trae buena suerte y prosperidad a la casa. Esta planta se puede encontrar en cualquier vivero o tiendas de regalos, son fáciles de mantener y decorativas a la perfección.

Cultivarla y cuidarla es tan fácil como tener una suculenta en casa, crece únicamente en agua. Para ello, puedes destinar un recipiente de vidrio y mantener sus raíces siempre con agua limpia. Es perfecta si andas ocupada todos los días y en correrias, pues es una planta interior que puede prosperar aún en abandono.

5- Hiedra Sueca

Plectranthus verticillatus

Esta planta perenne que es perteneciente al sureste de áfrica, también se le conoce como planta de dinero, flor de estímulo de chismes o hiedra Sueca. Se cataloga como las mejores plantas para atraer dinero y prosperidad al hogar.

Esta planta puede crecer en ramas si la estás cultivando en interiores, déjala en lo alto oara que las ramas se extiendan de manera fácil. Puedes cultivarla en macetas colgantes o en una cobertura del suelo, si la estás cultivando en exteriores.

6- Planta de dinero china

Pilea peperomioides

Para esta planta que se le acredita energía positiva, riqueza y prosperidad a los hogares, puedes destinar un espacio donde no reciba tanta luz directa, únicamente una ventana iluminada. Sus atractivas hojas redondas y verdes, resultan un gran acierto como planta decorativa.

7- Planta de Caucho

Ficus elastica

Las hojas de esta planta se relacionan con la riqueza suerte y prosperidad según el Feng shui. La planta de caucho es perfecta para decorar espacios grandes como una oficina o la sala de estar. Además se le atribuye que atrae el dinero y éxito además de la prosperidad.

Otro de sus beneficios es que ayuda a eliminar agentes contaminantes que se encuentran en el ambiente. Respecto a sus cuidados, solamente debes ubicarla en un espacio donde reciba luz solar indirecta y mezclar un drenaje ideal. Eso sí, evita regar en exceso.

8- Planta Hawaiian Ti

Cordyline minalis

La Hawaiian Ti, ha sido famosa porque según los primeros polinesios, aseguran que es una planta que puede traer suerte, dinero y prosperidad al hogar. Lo importante en el cuidado de esta planta, es que tenga un buen drenaje, ya que no se siente a gusto con humedad en exceso o constante.

Sus llamativos colores entre fucsia y verde en sus hojas alargadas, le dan un ambiente colorido a cualquier espacio. Solo manténla en un lugar donde se exponga con una luz solar filtrada, para que pueda tener un crecimiento adecuado.

Un dato importante sobre esta planta, es que si la cultivas con dos tallos  no solamente te traerá suerte, sino también amor.

9- Planta de Jade

Crassula ovata

La planta de jade es otra de esas en la lista que producen hojas redondas o circulares y según el feng shui este tipo de plantas atraen buena suerte. Si estás empezando un nuevo negocio o simplemente quieres atraer dinero y prosperidad a tu hogar esta no puede faltar en tu casa. Pertenece a la familia de las suculentas por lo tanto sus cuidados son mínimos y sencillos únicamente debes regar cuando el suelo esté seco y brindarle varias horas de luz solar.

10- Albahaca Santa

Albahaca de flores finas

Para el budismo y el hinduismo, se trata de una planta que atrae la prosperidad, riqueza y salud. Esta es una planta a la que se le atribuyen beneficios para la salud y un uso medicinal muy poderoso. Respecto a su cultivo, se puede hacer al aire libre o en los jardines y a la entrada de los hogares, generalmente los indígenas tienen esa costumbre.

Y si en tu hogar o en el espacio donde vives sufres por la presencia de mosquitos, esta planta es excelente repelente para ello.

11- Árbol del dinero

Pachira acuática

Y por último el árbol del dinero, se caracteriza por sus hojas con corteza lisa, palmadas en color verde y flores alargadas. Se cree que mantener esta planta en el hogar, hace que sea atraiga la fortuna y el dinero. Cada rama tiene 5 hojas y esto es muy valioso para el feng shui, ya que los practicantes, simbolizan en este elemento para el dinero.

Total
8
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

19 formas naturales de mantener alejadas las hormigas de tu jardín

Siguiente artículo

Cómo cultivar y cuidar la suculenta “Euphorbia Tirucalli” o cactus lápiz

Related Posts