Cómo propagar una flor de pascua de una rama

La flor de Pascua no es una planta muy longeva en el mejor de los casos, pero puede extender la vida de las flores de Pascua más allá de una temporada navideña con el cuidado adecuado de la planta. Aún mejor, puede cultivar plantas de reemplazo propagando flores de Pascua. La propagación de plantas de flor de pascua puede brindarle a su hogar un suministro continuo de colores encantadores navideños. Siga leyendo para conocer Cómo propagar una flor de pascua

Cómo propagar una flor de pascua

Si se pregunta acerca de como propagar las flores de Pascua, existen dos métodos principales para la propagación de flores de Pascua. Puede obtener nuevas plantas de flor de Pascua ya sea plantando semillas o enraizando un esqueje de flor de Pascua. Sin embargo, es divertido plantar las semillas y es posible que cultives una gran variedad nueva.

Enraizamiento de un esqueje de flor de Pascua

Cómo propagar una flor de pascua
Cómo propagar una flor de pascua en casa

La forma más común de propagar la flor de pascua es enraizar un esqueje . Aunque los cultivadores enraízan esquejes en invernaderos, también pueden enraizar esquejes en el alféizar de una ventana. Para obtener las mejores plantas nuevas:

  • Corte tallos nuevos y saludables de plantas vigorosas. Tome esquejes de tres a seis pulgadas (7,5 cm a 15 cm) de las plantas madre justo después de que comience su nuevo crecimiento a principios del verano.
  • El uso de hormonas de enraizamiento puede ayudarlo a enraizar esquejes de flor de Pascua. Ponga un poco del polvo en una toalla de papel y sumerja el extremo cortado en el producto.
  • Coloque los esquejes en un lugar brillante, pero fuera de la luz solar directa. Colocar las macetas dentro de bolsas de plástico aumenta la humedad. Después de aproximadamente un mes, sus esfuerzos para propagar flores de Pascua deberían dar sus frutos a medida que los esquejes echan raíces y desarrollan sistemas de raíces

Te puede interesar: 10 flores de bajo mantenimiento que toleran altas temperaturas y calor

Total
5K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo mantener el baño limpio como el de un hotel

Siguiente artículo

Hermosas ideas para tener un jardín interior

Related Posts