Hermosas ideas para tener un jardín interior

El hecho de que no tengamos una finca o una zona verde extensa, no quiere decir que no podamos tener nuestro propio jardín. Siempre hay alternativas para tener un jardín interior y acomodarlo según nuestro espacio y gusto, y a veces solo nos faltan algunas ideas y creatividad, para poder lograr un jardín espectacular en el que nuestras plantas y nosotras nos sintamos cómodas.

Tal vez, te estás preguntando qué herramientas necesitas para diseñar tu propio jardín de interior o no sabes cómo diseñarlo, y realmente la decoración no tiene que ser tan complicada. Te puedes apoyar de algunos diseños verticales, en formas triangulares, incluso de corazón o circulares con jardineras y repisas que nos pueden ayudar a organizar muy bien nuestras plantas y conseguir un jardín de ensueño en nuestro hogar. Acá te vamos a dejar algunas ideas, para que logres un jardín divino de interior y no te compliques a la hora de organizarlo ¡Se verá hermoso!

1- Estructura en madera en forma triangular

Qué tal esta idea, en la que debes formar una estructura en forma triangular a base de madera, en la que tiene unos escalones que funcionan como repisas, perfectas para ubicar tus materas de diferentes tamaños. Además, puedes ubicar una planta que sea trepadora y que sus hojas se extiendan alrededor de la base de madera. Puedes adecuarla en un tamaño que sea perfecto para tu pasillo o en el garaje y que quedará muy bien organizada.

2- Estilo campamento

Otra gran idea, es que realices una estructura de madera al mejor estilo de un campamento, es decir que vas a tomar palos de manera, los vas a cruzar y en medio de ellos, en la parte superior en el centro de los dos, donde se forma un cruce, vas a ubicar otro palo de manera horizontal, que servirá como base para que allí, cuelgues a través de unos ganchos curvos tus materias colgantes, en distintas longitudes de manera que puedas ubicar varias plantas.

Es una idea de jardín muy atractiva e innovadora  que te ayuda a ahorrar espacio. Será perfecto para que ubiques al interior de tu hogar.

3- Base en madera apoyada en la pared

La madera será un gran aliado para nuestras estructuras de plantas. En esta ocasión, vas a ubicar una base grande en madera, que se compone de varias y delgadas tablas de manera horizontales en la pared y allí, vas a colgar tus plantas favoritas. Además, en el suelo puedes destinar un larguero lleno de piedrita y poner allí tus plantas, en unas macetas de barro.

4- Estructura en metal con repisas

El metal se presta para realizar las formas o diseños que necesitemos. En esta ocasión, una estructura en metal en forma de medio corazón y con varias repisas en tabla, será perfecta para ubicar tus más lindas plantas en materas de colores y tamaños. Aprovecha para ubicar una planta colgante con ayuda de un gancho.

5- En un pequeño patio con piedritas

Si lo que buscas es renovar el ambiente y cambiar de manera creativa, las piedras nos pueden ayudar a redecorar ya que tienen cualidades estéticas, que nos ayudan a la elegancia en el espacio en el que se encuentren. Por ejemplo, puedes utilizarlas para el suelo de tu mini patio que tengas en tu hogar, acompañado de algunos tablones de madera y añade varias plantas en materas de barro, que combinan muy bien con la textura en piedra.

6- Estructura en metal en forma de corazón y repisas

Continuamos con una estructura hermosa, en textura de metal y en forma de corazón, que además se acompaña de varias repisas que funcionan perfectamente para ubicar varias plantas en distintas materas de colores y tamaños. Además hacia los laterales de la estructura, van unas varillas ubicadas de manera horizontal, en las que puedes aprovechar para utilizar unos ganchos y colgar algunas materas, sobretodo si son de tallos largos.

7- Con lazos y materas colgantes

Materias colgantes, es otro de los estilos que debes usar para decorar tu pequeño jardín. Apóyate en el techo de algunos ganchos que con ayuda de un taladro, vas a hacer unos agujeros y vas a asegurar los ganchos allí, para que puedas atar lazos de las que van a colgar entre 2 y 3 materas de manera consecutiva. Aprovecha para hacerlo en tu balcón o en un espacio libre que no te incomode al interior.

8- Estructura en metal cuadrada con repisas

Si son numerosas las plantas que quieres reorganizar y decorar, puedes aprovechar para hacer una estructura en metal amplia, en forma cuadrada y que su interior se estructure en varias repisas o estantes de varios tamaños, con base de madera en las que vas a ubicar tus plantas, de acuerdo a su tamaño.

9- Estructura en metal junto a una ventana

Puedes elegir tu estructura de metal favorita, que en este caso, lleva una forma semicircular pero con una punta en la parte superior, y al interior lleva una forma de cuadrado y las bases de cada planta son redondas. Esta estructura, la puedes ubicar cerca a una ventana o en un lugar donde les entre suficiente luz, ya que puedes ubicar numerosas plantas que necesitarán de cuidados básicos.

10- Repisas esquineras

Esta última idea decoración de jardines e interiores, consiste en que ubiques repisas esquineras en metal, que se acomoden justo en una esquina de la pared, adecuándose a su forma y hacia al exterior, van de manera circular y que quedan perfectas para que ubiques tus plantas.

Total
15
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo propagar una flor de pascua de una rama

Siguiente artículo

Recuperar una orquídea marchita: 3 pasos

Related Posts