Cómo cuidar una costilla de Adán

La llamada costilla de adán es también conocida como Monstera Deliciosa, la cual es una planta que es caracterizada por sus hojas grandes, verdes partidas, brillantes, las cuales tienen forma de corazón y pueden llegar a medir entre 20 a 90 centímetros.

Esta hermosa planta, es muy curiosa en cuanto a sus agujeros, y suelen ser de gran compañía para nosotros, llenando de luz y color nuestros espacios. Según algunas investigaciones la planta monstera es de las plantas que puede traer suerte y energía positiva a tu interior, alejando las malas vibras.

Así que si quieres tener una planta que se comporte perfectamente en espacios de luz directa como exteriores o en lugares de semisombra; continua con esta nota para que la conozcas.

¿Quieres conocer los cuidados?

Es de vital importancia conocer los cuidados de la planta Monstera Deliciosa, para que así tengamos el conocimiento de tener una planta sana y hermosa en nuestro ambiente. Pero no te preocupes que es una planta muy fácil de mantener, la cual crece muy rápido. Suele ser de clima tropical y es muy común encontrarla en lugares de interior.

¡Cuídalas, para que así, alegren tu espacio y te llenen de magia!

Temperatura

Es ideal que su temperatura este entre los 20°C y 30°C, recibiendo luz solar, la cual es fundamental para su crecimiento, pero ten en cuenta que no debe ser directa, ya que las hojas se nos pueden volver amarillas. Debes saber que si tu planta se encuentra debajo de los 10°c dejara de crecer.

Riego

El riego es uno de los cuidados más importantes, pues esta planta no necesita de mucha agua, ya que el encharcamiento puede causarle daño. Es ideal tener en cuenta que su riego siempre va a depender de la temperatura, ten en cuenta que el sustrato siempre debe estar seco antes de volver a regar.

Abono

El abono es ideal en esta hermosa planta, así que debemos realizar este proceso cada 15 días desde el inicio de primavera hasta finales del verano. Ten en cuenta que en el invierno no debes utilizar ningún abono ni fertilizante.

Sustrato

En este caso se debe realizar un sustrato para plantas tropicales, y tener un buen drenaje, para así permitir el paso del agua. Como recomendación utiliza, tierra, perlita y composta o hummus para hacer tu mezcla de sustrato.

Enfermedades y plagas

Cuando llega la aparición de hongos o plagas las hojas tienden a volverse de color amarillo o color marrón, y en este caso llegan aparecer las cochinillas, pulgones, ácaros y hongos.

¿Cuándo debemos trasplantarla?

En el momento en que las raíces comienzan a crecer hacia fuera, significa que debes agrandarle el espacio. En el momento en que vayamos hacer el trasplante, debemos tener mucho cuidado en no dañar las raíces, debes sacarla con mucho cuidado de la maceta en la que la tengas. Continuamos preparando una maceta más grande que la que teníamos, llenamos de tierra, vitaminas y hacemos el procedimiento.

Aquí debemos tener en cuenta los cuidados mencionados anteriormente.

¿La Costilla de Adán tiene flores?

Si, la Costilla de Adán suele tener flores a partir de los 3 años, pero claro está que debemos resaltar que no florece en el interior, solo en el exterior. La cual es una flor alargada, con un color de textura blanca, su sabor es similar al de la piña.

¿Como podemos reproducirla?

La reproducción de esta planta podemos hacerla por medio de esquejes de hojas, lo que debemos hacer es escoger una de las raíces más largas y cortarlas con mucho cuidado (ten en cuenta que debes hacerlo con unas tijeras desinfectadas). Continuamos alistando una maceta con sustrato de plántulas para así hacer más ligero su crecimiento, colocamos la rama en la maceta con tierra.

No es un proceso nada complicado, muy fácil de hacer, para las plantas de interior.

Datos curiosos

  • En otros países, la suelen llamar la mano de un gigante.
  • Es una de las plantas de interior más exóticas.
  • Los agujeros de las hojas suelen ser porque no sufran de estrés y tengan más posibilidad de supervivencia.
  • El cambio de ubicación puede retrasar el tiempo para su primera floración.
  • Tiene tallos flexibles, ya que es una planta trepadora que requiere mantenerse erguida.
  • Su nombre se debe a que las hojas tienen forma de costillar.
Total
57
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Afloja un candado rígido y otros sorprendes usos que le puedes dar a una barra de jabón

Siguiente artículo

5 formas de usar la lejía para limpiar la casa

Related Posts