Consejos para hacer florecer anturios todo el tiempo

Los anturios son una excelente para opción para tener en casa, pues se trata de plantas bastante decorativas y con los cuidados adecuados florecerán todo el tiempo. Son originarios de las zonas tropicales y subtropicales de Centroamérica y Suramérica, sus hojas son gruesas y tienen forma de corazón o de punta de flecha. Además, se pueden encontrar en una gran variedad de colores, entre los más comunes se encuentra el rojo, rosado, anaranjado y blanco, mientras que los más inusuales o un poco difíciles de conseguir son el negro y amarillo. A continuación, hablaremos sobre algunos consejos para hacer florecer anturios todo el tiempo.

Consejos para el cuidado de tus anturios

Ofrecerle la iluminación adecuada

  • Necesitan de mucha luz, sin embargo, se debe evitar el sol directo, ya que podrían aparecer quemaduras en sus hojas. Así que, lo mejor sería ubicarla en el lugar más luminoso de tu casa, por ejemplo, cerda de la ventana, también debajo de un pequeño techo en donde reciba luz solar indirecta o en la sombra de un árbol grande si tienes un amplio jardín.
  • Otro consejo importante es tratar de No moverlas de lugar con frecuencia, ese traslado contante hacia otros sitios de la casa puede afectarlas. Son plantas que se acostumbrara al espacio en donde las ubicamos,

Elegir un buen sustrato

Una de las razones por las que una planta de interior de anthurium no florece podría ser el tipo de mezcla para macetas en la que crece. Si no estás usando una mezcla para macetas que drene muy bien, es probable que la tierra no se drene lo suficientemente rápido cada vez que la riegas.

Recuerde que en la naturaleza, estos anturios crecen en los árboles de la selva tropical; así que aunque reciben mucha lluvia, sus raíces están expuestas al aire en lugar de enterrarse en el suelo. Estas raíces de plantas están especialmente adaptadas a los ciclos de lluvia que van y vienen, y no tolerarán el suelo empapado.

Mantener la humedad alta

El rango de temperatura para estas plantas tropicales es de 21 a 29 °C, por lo que a los anturios generalmente crecen mejor en los ambientes interiores, es decir, siempre que la planta no esté expuesta a corrientes de aire y otras temperaturas repentinas.

Los anturios son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura que pueden ocurrir si se ubican cerca de una puerta o ventana externa o cerca de conductos de calefacción y refrigeración. La exposición a corrientes de aire también afecta negativamente a los anturios, al igual que el aire que de repente sopla directamente hacia ellos desde una habitación o el ciclo del ventilador de extracción.

Los anturios necesitan un ambiente húmedo, así que asegúrese de mantener un alto nivel de humedad alrededor de su planta. La falta de humedad hará que el follaje pierda su brillo, que es una adaptación al ambiente húmedo de la selva tropical, y reducirá la resiliencia de su planta junto con su capacidad para florecer.

No olvidar el abono

Si bien los anturios epífitos que crecen en la naturaleza no tienen el beneficio de los procesos naturales del suelo que brindan nutrientes a las plantas, obtienen pequeñas cantidades de minerales disueltos y nutrientes del agua de lluvia, la vegetación en descomposición y otros desechos del bosque.

Puedes imitar a la naturaleza y darle a tu planta el impulso nutricional que necesita para florecer alimentando tu anthurium en maceta con pequeñas cantidades de fertilizante líquido rico en fósforo una vez a la semana. Busque un fertilizante que esté formulado para plantas con flores, dilúyalo a una concentración débil del 10 al 20 % y agréguelo al suelo después de regar o rocíelo sobre el follaje. Es un método conocido como “débilmente, semanalmente”, y puede ser justo lo que su anthurium necesita para que florezca.

Cuidar del riego

Otro problema que puede estar impidiendo que su planta de interior anthurium florezca es el riego inadecuado.

Dado que a los anturios les encanta la humedad, puede parecer lógico concluir que necesita mantener suficiente agua en la mezcla para macetas. Pero como se mencionó antes, sus raíces están acostumbradas a estar expuestas al aire y no les va bien en suelos empapados. Por otro lado, muy poca agua también dañará tu planta y su capacidad de florecer.

Lo que debe hacer con los anturios es regar bien la mezcla para macetas, dejar que se drene el exceso de agua y luego, verificando la humedad con el dedo o con un palo de madera, regar nuevamente cuando la tierra se haya secado un poco pero sin permitir que se seque por completo.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo destapar un baño: trucos que te sacarán del apuro

Siguiente artículo

Margarita del cabo: cuidados y cultivo

Related Posts