10 plantas de interior para cultivar en tarros de cristal

Una tendencia que se ha vuelto muy popular en los últimos años es la del cultivo hidropónico, un cultivo bastante fácil de seguir que busca remplazar el suelo como medio de plantación y crecimiento de las platas, además también se trata de decorar hermosos jarrones de cristal con hojas de plantas verdes dentro de tu hogar, acto que quizás ya hayas hecho si alguna vez has puesto una ramita en un vaso de agua con la intención de que desarrolle raíces, entonces has puesto en práctica la hidroponía.

Con esta nueva tendencia, podrías olvidarte de los constantes viajes a la floristería para comprar flores frescas o el adornar tu hogar con flores de plástico, una idea que no solo es económica sino también ecológica, tan solo corta una rama de tu planta favorita y colócala en un hermoso jarrón de cristal, eso es todo. Además, la mayoría de las plantas se propagan por esquejes, por lo que con este sistema puedes duplicar tu planta y llenar toda tu casa con ella. Y como recomendación te sugerimos que elijas preferiblemente un tarro de cristal, ya que son más adecuados para las raíces de las plantas.

Y si aún no se te ocurren que plantas usar para esta hermosa y decorativa forma de cultivar, aquí te dejaremos una lista con las 10 especies de plantas de interior más hermosas y fáciles para cultivar en tarros de cristal.

1. Monstera

Plantas de interior en frascos de vidrio Ideas

Las radiantes y uncias hojas color verde de la planta Monstera, son ideales para cultivar en agua, lo único que debes tener en cuenta es ubicar el jarrón en un lugar de luz no directa o en medio sombra. Verás como su presencia irradia tranquilidad y serenidad a tu hogar, además de hacer parte de la decoración.

2. Anthurium

Plantas de interior en frascos de vidrio Ideas 3

Los Anthurium, son una de las plantas más solicitadas para cultivo de interiores, así que, si tú no te quieres quedar atrás e igual tener uno de estos hermosos ejemplares en tu hogar, usa un frasco lleno de agua como macetas en el suelo y cultiva tu Anthurium, veras como su increíble follaje oscuro y flores coloridas llenaran de alegría y color cualquier habitación de la casa.

3. Snake (Planta serpiente)

Sí prefieres los jarrones pequeños, no te preocupes, las hojas altas de la planta de serpiente son una excelente y magnífica opción para que llenes de vida cualquier rincón pequeño de tu hogar, solo procura que le llegue el sol suficiente y no olvides ir cambiando el agua para evitar infecciones en la planta.

4. String of Pearls (Collar de perlas)

Plantas de interior en frascos de vidrio Ideas 4

Esta curiosa pero hermosa planta de perlas verdes puede ser ubicada en cualquier tipo de tarro de cristal, bien sea una bandeja de vidrio, un pequeño frasco o incluso un vaso de cristal, pues sus magníficas hojas hacen que cualquier tipo de envase sea perfecto para darle brillo y admiración.

5. Alocasia Stingray

La Alocasia Stingray tiene unas hermosas hojas largas y verdes, las cuales le darán un aspecto bastante atractivo y diferente a tu hogar, aprovecha su hermosura y agrega esta planta en un tarro de cristal como centro de mesa en tu hogar, veras como esta te ayudara con las buenas energías y el positivismo en tu casa.

6. Aloe vera

Plantas de interior en frascos de vidrio Ideas 12

El follaje verde oscuro y la raíz clara contrastante de la planta de aloe vera, harán de cualquier parte de tu hogar un espectáculo, pues no solo podrás aprovechar su hermosura, sino que también alguno de sus beneficios en la salud, solo toma una pequeña parte de la planta luego de que esta crezca en el agua y úsala como desees.

7. Albahaca

Cultivar esquejes de hierbas como la albahaca, no solo hará un espacio en tu hogar más natural y vino, sino que también te ayudará a tener elementos de cocina, los cuales podrás usar luego y te ahorraras un poco de dinero. Ubica esta planta como decoración cerca o dentro de tu cocina y disfruta de su crecimiento en una hermosa botella de vidrio.

8. Pilea

una increible planta de pilea se puede agregar dentro de un tarro de vidrio de cualquier tamaño y forma, lo único importante es que la planta tenga suficiente espacio para crecer y formarse. La puedes ubicar y guardar en cualquier lugar de tu casa y se verá realmente hermosa, solo aprovecha de sus hojas altas de color verdes brillante.

9. Golden Pothos

Una linda plantra de Golden Pothos, se verá increíble en un frasco transparente, el cual no solo le ayudará a mantener un ojo en el desarrollo de la raíz de tu planta, sino que también te ayudará a ver mejor todo este bonito proceso en el crecimiento de tu planta de Golden Pothos, la cual puedes poner sobre el sol directo o sombra parcial.

10. Ficus benjamina

Plantas de interior en frascos de vidrio Ideas 11

Por último, si creías que solo debías agregar solo una ramita de cada planta, pues este Ficus benjamina es la prueba de que no es así, en cada jarrón de cristal que desees utilizar, puedes agregar todas las ramas o esquejes que desees siempre y cuando tengas un tamaño similar y dejes suficiente espacio para su respiración y crecimiento.

Total
14
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a cultivar vegetales en fardos de paja

Siguiente artículo

Aprende a cultivar y cuidar Calas, cartuchos o alcatraz

Related Posts