8 Suculentas rositas y lilas que necesitas tener en casa

Las suculentas son aquellas plantas en las que alguno de sus órganos están especializados en acumular agua, pueden ser sus hojas, tallos y raíces.

La cantidad de almacenamiento de agua en los órganos de algunas suculentas varía de un 90 a 95 %. Su manera de adaptación permite que tengan reserva durante tiempos muy prolongados, por esto mismo tienden prosperar en climas secos y pocos húmedos.

Estas son perfectas para tener de decoración en casa, ya que aparte de tener una imagen muy llamativa, son plantas que ayudan a tener una piel hidratada, pues humedecen el ambiente. Por otro lado, también actúan como escudo contra la contaminación, pues absorben las partículas y gases nocivos que están en el aire.

Por estas y muchas más razones te mostramos 8 suculentas rosas y lilas que debes tener en tu casa.

1- Pachyphytum

Esta planta se puede utilizar para decorar espacios pequeños, ya que no suelen crecer mucho y son excelentes para cultivarlas en macetas durante toda la vida. Esta suculenta crece de forma silvestre en México, su tamaño alcanza los 50 centímetros de altura.

Las hojas son muy atractivas y tiene una formación pequeña que van recubriendo todo el tallo, de manera que las plantas más antiguas van quedando debajo. El color de sus hojas puede variar entre verde, verde-glaucas, verde- azuladas e inclusos más o menos rosadas o lilas.

2-Sedum Craigii o piedra de luna

Esta suculenta es conocida por ser la planta de las múltiples formas, al igual que las otras suculentas, esta almacena su agua en sus hojas y se nutre de ellas. La sedum no necesita muchos cuidados, por esto es una planta perfecta para aquellos que están iniciando en el mundo de la jardinería.

Esta planta es capaz de crecer más allá del metro de altura, tiene un mantenimiento mínimo y sencillo, lo que la hace resistente y duradera. El sedum craigii produce su floración durante el verano y el otoño; sus flores son blancas con tintes morados y tienen aspecto de estrella.

3- Graptopetalum mendozae

Esta suculenta, que procedente del sudeste de México, se destacada por su rápido crecimiento y brillo en sus hojas. Hace parte de las crasuláceas y crece con diseño de roseta.

Tiene unas hojas de color grisáceo y tonalidades verdes o rosadas si se deja a una buena exposición al sol o durante el invierno. Su tamaño es mediano, llega a crecer entre los 15 cm de largo y 30 cm de ancho y a finales de primavera y comienzo de verano producen unas pequeñas flores con pétalos blancos y centro de color rojo oscuro.

4-Graptopetalum superbum

También conocida como la Rosa de Mármol Rosada, es una planta originaria de México y cultivada en el mundo ornamental. Pertenece a la familia de la Crassulaceae y su zona natural son hábitats abiertos o bajo arbustos que las protejan del sol del medio día.

Aunque es una planta fácil de cuidar, tiene que tener un especial cuidado con la pruina de sus hojas para que esta esté saludable. Por esto mismo requiere buena iluminación durante 6 a 8 horas al día de luz solar.

5-Graptosedum darley sunshine

Para mantener el color rosa de esta suculenta, se recomienda mantenerla bajo el sol de la mañana. Tiene un crecimiento muy particular, pues es desigual, lo que hace que la planta vaya ramificando los tallos con diferentes tamaños y rosetas que van creciendo aleatoriamente en distintas partes de esta.

También conocida como Graptosedum Francesco Baldi, hace parte de la familia de crasuláceas. Sus rosetas crecen con hojas verdes pastel largas y robustas con sus puntas de color rojizas o durazno cuando tiene buena exposición al sol.

6-Echeveria Diffractens pura

Esta suculenta es digna de colección, pues tiene una tonalidad en sus hojas que es única en ella, sus colores rosas o grises-morados la hacen especial. Además, en el centro de esta puede llegar a crecer una vara floral con pequeñas hojas del mismo color de la roseta y unas flores con colores amarillos o naranjas, lo que las hace contrastar.

7- Graptosedum amethystium

También conocida como la rosa de Mármol o Lavender Pebbles, es una planta originaria de los desiertos de México.

Es una suculenta muy codiciada por las coleccionistas por su belleza y porque es difícil de conseguir. Esta planta crece en forma de roseta con hojas regordetas de tonalidades lavanda, rosa y verde. Su altura varía entre los 15 cm y su ancho puede llegar a ser de 30 cm.

Durante la primavera y parte del verano puede llegar a producir flores en forma de estrella con colores crema y hasta amarillo claro en la base y en la punta, tonalidades rojizas.

8-Graptopelatum paraguayense

Es una de las especies de suculentas que mejor se adapta a vivir en macetas y una de las que se multiplica con facilidad. Su color característico va desde un ro o y verde-rosado, lo cual la hace una planta muy llamativa y que destaca con facilidad de las demás suculentas.

En cuanto a su mantenimiento, esta planta resiste muy bien a la sequía y a las heladas no la debilitan, por lo que la hace una suculenta perfecta para los principiantes. Puede estar en habitaciones luminosas o en patios interiores.

Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Trucos para sembrar aromáticas en una botella de plástico.

Siguiente artículo

Cómo propagar zanahorias de manera fácil

Related Posts