10 plantas trepadoras fáciles de mantener y controlar

La planta trepadora es excelente para decorar. Así que si quieres ser la diferencia con tu jardín, no dudes en tener una planta de estas.

Es importante que conozca sobre ellas, y estes seguro que plantas vas a tener, hay alguna que su cuidado suele ser un poco tormentoso y otras muy fáciles de mantener.

Si quieres conocer las trepadoras fáciles de mantener, sigue leyendo, sé que va a ser de gran interés para tu jardín.

¿Quieres conocer algunas plantas trepadoras fáciles de mantener y controlar?

A continuación, te daré a conocer 10 plantas trepadoras que son muy fáciles de mantener y controlar, así que, si estás pensando en tener una de ellas, guíate de alguna de las que te voy a nombrar, le dará un toque de presencia a tu jardín.

1. Rosas trepadoras

Son hermosas rosas perfumadas que pueden llegar a medir entre 2 a 5 metros de altura, sus tallos son casi leñosos, rígidos y largos, que permiten que puedan trepar por vallas, pardes, arcos, entre otros lugares.

Tiene gran variedad de colores, como rojos, blancos, amarillos, rosas, entre otros colores, que son perfectos para decorar cualquier espacio. Crecen en climas tropicales y requieren luz solar, las cuales debes exponerla mínimo 4 horas diarias. Debe ser cultivadas en pleno sol y en lugares al aire libre.

2. Capuchinas

Las capuchinas trepadoras son muy fáciles de cultivar, y de lindos colores vivos, suelen estar tupidas, trepadas en las pardes. Sus hojas son comestibles, las cuales tienen un sabor picante.

Su cuidado es muy fácil, requiere de sol, por lo menos a la mitad del día para que pueda tener un buen crecimiento. Es recomendable plantarlas a finales de primavera.

3.Estrella Jazmín

La estrella jazmín es una hermosa trepadora que florece en la época del verano. Esta planta no requiere de mucho cuidado, lo que debemos estar es pendiente de su riego en épocas de sequía.

Ofrece una linda floración durante todo el año, y su crecimiento puede ser ventajoso, si llega a cubrir una pared, suelo o maceta.

De manera ventajosa, puede cubrir una pared, pero también puede usarse como cubierta del suelo o maceta.

4.Escalada Hortensia

Las lindas escaladoras hortensias tienen un lento crecimiento, sus hojas son trepadoras de forma redonda, brillantes y tiene aproximadamente 3 pulgadas de ancho. Normalmente produce raicillas aéreas, las cuales tienen algunos pelos que hacen unirse fácilmente a la madera o al ladrillo. También suele crecer bien en una cerca de alambre o enrejado.

5.Frijoles corredores escarlata

Los frijoles corredores de escarlata, es el arbustivo frijol corredor que tiene un rápido crecimiento, se mantiene en áreas que circula el aire y de lindas flores rojas, el cual debe plantarse en un suelo con alto contenido de materia orgánica y a pleno sol. 

6. Madreselva

Es una planta trepadora que tiene un fácil crecimiento, que suele soportar el frío, florece en primavera y puede tener flores blancas, amarillas, rojos o tonos anaranjados.

Es ideal como planta trepadora en lugares de invierno, y no tolera bien el exceso de luz, debemos resaltar que está planta tolera mucho mejor la sequía que el exceso de agua.

7. Mascagnia macroptera

La vid mariposa es una planta que, así como su nombre lo dice, atrae las mariposas. Suele crecer en climas cálidos y son abundantes en pleno sol, peri también puedes tolerar la sombra

8. Buganvilla

Es una planta muy llamativa, por sus lindos colores que es perfecta para adornar. Resistente a los meses de invierno y climas cálidos, suele florecer durante todo el año.

Puede llegar a tener una longitud de 8 metros, tiene espinas rectas y algunas curvas, es destacada por tener hojas en terciopelo de color verde claro. Sus flores son tubulares que contienen 3 pétalos, que se caracterizan por sus tonos púrpura, rojo, violeta-púrpura, lila, naranja, rojo ladrillo, blanco, tizón, salmón, rosa y amarillo.

9.Glicinia americana

Es perfecta para decorar tu jardín, y es caracterizada por tener una hermosa floración y un rico aroma. También es conocida como flor de la pluma o glicina, y es ideal para que crezca en paredes y muros.

Es de crecimiento rápido y sus flores suelen ser de color violeta, salen a finales de primavera y duran aproximadamente un mes. Sus raíces son muy fuertes y estas plantas por lo general son alargadas, aterciopeladas y sus semillas son venenosas.

10.Clematis

Es una hermosa planta trepadora que tiene gran cantidad de flores coloridas, suele atrapar por muros y se caracteriza por colores blancas, azules, violetas, moradas, rojas y de colores mezclados. Y en la temporada suele dar más de 100 flores.

  

Así que si quieres tener lindas trepadoras fáciles de mantener en tu jardín, puedes escoger entre las que te nombre anteriormente.

¡No te quedes sin tu planta trepadora!

Total
4
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas de árboles de navidad color azul

Siguiente artículo

Haz que tus hortensias se vean más coloridas con estos trucos

Related Posts