Haz que tus hortensias se vean más coloridas con estos trucos

Las linda hortensias, que son conocidas por sus colores vibrantes, las cuales no pueden llegar a faltar en tu jardín o en la decoración de tu casa.

Mantén tu amor hacia a la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el más el arte.

Las flores hortensias, hacen parte de las plantas ornamentales, las cuales tienen colores dependiendo al Ph del suelo donde se encuentren ubicadas. Lo que más suele llamarnos la tención son sus hermosos colores, que van desde el azul intenso hasta el blanco, pasando por diferentes tonos de rosa y violeta.

Pero debes tener en cuenta sus cuidados para tener unas flores sanas y llamativas, entre esos debemos tener muy presente como hacer que se vean más coloridas.

¿Quieres saber cómo hacer que tus hortensias se vean más coloridas?

Así que si quieres ver a tus hortensias más coloridas, no olvides en darles amor, recuerda que “amor con amor florece” y de eso se trata el cuidado de nuestras plantas.

Lo que debemos saber es que cada hortensia tiene su variedad de flor y color, el cual las caracteriza.

Hablemos de la llamada clorosis, la cual provoca hojas amarillas y se da por la falta de hierro, como por ejemplo

Si la hortensia es de flor rosa, y contiene suficiente hierro, la flor seguirá siendo rosa y no se convertirá en azul, pero en el caso de la flor azul, el hierro hace que pierda su color característico y se vuelva rosa.

Cada hortensia tiene condiciones, las cuales son adecuadas para llegar a florecer con el color propio, como lo es la tierra y el agua sin cal.

1. Vinagre

Usa vinagre para medir la acidez o alcalinidad de la tierra, en este caso se debe verter vinagre encima de la tierra, y si hace efervescencia y burbujea al entrar en contacto con la tierra, quiere decir que es alcalina y producirá hortensias rosadas.

2. Azufre elemental

Es importante rociar azufre elemental para mantener las flores azules, lo que se debe realizar es rociar la tierra alrededor del arbusto y el pH quedará debajo de 5,5.

3. Fertilizante

Se debe utilizar fertilizante que contenga poco fosforo y mucho potasio, ya que las hortensias se benefician de buenos fertilizantes, para así poder mantener las flores azules.

4. Material orgánico

Es recomendable utilizar material orgánico, como desechos vegetales, fruta o desechos de café molido para aumentar la acidez de la tierra.

5. Riega las hortensias con agua de lluvia

El agua de lluvia es ideal utilizarla, lo importante es que la hortensia tenga el clima y el suelo húmedos y para que el terreno drene bien.

Cuidados

Todas las plantas requieren de cuidados específicos, y aquí te daremos a conocer los necesarios para las hortensias.

Iluminación

Este tipo de plantas, necesitan estar en lugares luminosos y con buena ventilación, para que las flores no se vuelvan amarillas.

Temperatura

La temperatura adecuada para este tipo de plantas es de sitios frescos que no sobrepasen los 20ºC, ya que, si la temperatura es mayor, la hortensia dejará de florecer.

Agua

Este tipo de plantas suelen necesitar de humedad, así que requieren de agua todos los días para que su crecimiento sea adecuado. Hay que tener en cuenta que debe tener buen drenado para evitar que se encharque.

Abono

Las hortensias duran en macetas alrededor de 4 años, y para que duren tanto tiempo, es preferible tenerlas en terrazas, al aire libre, pero siempre a la sombra. Es importante tener en cuenta que requiere de abono líquido para que las hojas y las flores estén siempre grandes y hermosas.

Curiosidades

  • Son flores que tienden a ser toxicas.
  • ¿Sabías que hay alrededor de 70 a 75 especies de hortensias?
  • La flor fue descubierta por primera vez en Japón.
  • Debes regalas seguido y mantenerlas siempre bien hidratadas.
  • El color de las flores depende y se ven afectados por los iones de aluminio en el suelo.
  • La época de florecimiento de las hortensias se produce desde principios de primavera hasta finales de otoño.
  • ¿Sabías que las hortensias producen sus principales racimos de flores a partir de las puntas de los brotes que se formaron la temporada anterior?
  • Las hortensias azules crecen en tierra ácida y las rosadas en tierra alcalina.
  • Cuando las hojas amarillean, es porque el agua de riego tiene demasiada cal. 
Total
21
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 plantas trepadoras fáciles de mantener y controlar

Siguiente artículo

Acaba con la cochambre de la campana de la cocina con estos trucos

Related Posts