Acaba con la cochambre de la campana de la cocina con estos trucos

La cochambre en la estufa es muy desagradable, pues esa grasa con el tiempo tiende a volverse pegajosa, y mucho más difícil de limpiarla.

Si eres de los que le gusta tener impecable la cocina para sentirte en agrado para cocinar, eres de los míos. Pues es demasiado incomodo cocinar con tu cocina llena de cochambre, sentirla pegajosa y sucia. Además de ello que da un mal aspecto a nuestro hogar.

Por eso la gran mayoria de veces intentamos miles de mezclas para limpiar la cocina, y los electrodomésticos que la rodean, pero no nos sirve de nada porque sigue quedando sucia, pegajosa y con mal aspecto.

Así que, si estas cansado de que tu cocina tenga mal aspecto, toma lápiz y papel.

¿Quieres conocer trucos para quitar la cochambre de la campana de la cocina?

Necesitamos algunos implementos para realizar la limpieza adecuada, así que lo necesario es alistar es; Agua caliente o hirviendo, Bicarbonato, Guantes, Vinagre en spray, Jabón desengrasante, Limpiador de cepillos, Cepillo de fregar y Toalla de cocina.

Entonces reúne cada una de estas herramientas para iniciar con el proceso de limpieza, si miras bien, no hay nada complicado de encontrar, la gran mayoria ya los tienes en tus productos de aseo.

¡Solo dedícale un poco de tiempo!

1. Limpiemos el polvo

Para realizar una buena limpieza, debemos limpiar muy bien el polvo del extractor es ideal utilizar los cepillos, ya que ellos nos ayudan a limpiar perfectamente los lugares estrechos.

2. Limpieza exterior

En este paso lo que debemos hacer, es mezclar algunos de nuestros productos mencionados anteriormente. En este caso vamos a mezclar el jabón con el agua tibia para hacer un líquido espumoso, luego vamos a frotar cada una de las superficies en compañía del cepillo de fregar y el jabón, y para finalizar utiliza la toalla de cocina para quitar el resto de los residuos.

3. Limpieza interior

El interior de la campana debe ser limpiado con mucha precaución, porque aquí podemos encontrar partes eléctricas y partes filosas, con las cuales nos podemos llegar hacer daño.

¡Así que ten mucho cuidado!

Lo primero que vamos a hacer, es utilizar guantes para proteger nuestras manos de los productos que vamos a utilizar, mezclamos bicarbonato de sodio con agua, remojamos el cepillo con la mezcla, y comenzamos a limpiar con el cepillo, utilizamos también desengrasante para tener una mejor efectividad del proceso.

4. Limpieza del filtro de la campana extractora

En este caso debemos separar el filtro de la campana extractora, para poder dar inicio con la limpieza.

Iniciamos limpiando los residuos del filtro con la toalla de cocina, luego lo dejamos sumergido en agua durante unos 20 minutos, a continuación, frotamos el cepillo con la mezcla de agua y bicarbonato de sodio, enjuagamos con agua tibia, rociamos vinagre en el filtro, y para finalizar limpiamos con una toalla de microfibra.

5. Ventilación

Es de suma importancia que estemos pendiente de la ventilación, la cual es la tubería larga que se instala justo encima del rango de cocción que se conecta a la campana del horno, pues está nos ayuda a agotar todos los olores fuertes y el humo pesado en la cocina.

Su limpieza es indispensable, así que limpia con nuestras mezclas mencionadas anteriormente.

“Cada una de estas mezclas y pasos son perfectos para acabar con la cochambre de la campana de la cocina, así que si realizas un mantenimiento seguido en tu cocina, no tendrás dolores de cabeza a futuro y podrás cocinar muy comodamente sin tenerte que sentir incomodo por la suciedad.”

¡Sigue los pasos!

Tips

  • Antes de desempolvar el techo interior y exterior de la campana extractora, coloque un paño en la estufa para que la suciedad y los escombros no caigan dentro.
  • Se recomienda limpiar la campana extractora cada tres a seis semanas para mantener el conducto en buenas condiciones.
  • El jugo de limón es ideal para quitar la grasa de la campana de tu estufa.
  • El vinagre se puede utilizar para quitar partículas duras, pegajosas y grasosas.
  •  El bicarbonato de sodio neutraliza los compuestos ácidos y rompe la grasa pegada en el lugar. 
  • Las partes más importantes para limpiar son los filtros, el interior y exterior de la capucha.
Total
3
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Haz que tus hortensias se vean más coloridas con estos trucos

Siguiente artículo

Árboles frutales de interior que dan frutos todo el año

Related Posts