Árboles frutales de interior que dan frutos todo el año

Existe gran cantidad de árboles frutales, pero no todos dan frutos durante todo el año, y menos árboles que se puedan mantener en el interior.

Pero dime, si no te parece algo muy lindo tener plantas dentro de tu casa, que sean coloridas y llamen la atención, pero lo mejor aún es tener aquellos árboles que nos den frutos dentro de tu hogar.

Debemos tener presente algunos cuidados de los árboles frutales en maceta, para que sean ideales en interiores.

Los meses en que se deben plantar estas plantas es entre los meses de marzo y julio, la maceta debe tener un tamaño adecuado para el árbol frutal, donde debes tener en cuenta que su drenaje y luz es de suma importancia.

¿Quieres saber que árboles frutales de interior dan frutos todo el año?

A continuación, te daré a conocer algunos árboles frutales que puedes tener en tu casa;

Fruta Milagrosa

También llamada como baya milagrosa, Synsepalum dulcificum, es una bonita planta de interior con un clima tropical húmedo y frío que no tolerará el paso de los 0°C. Sus frutos son rojos ovalados, los cuales maduran desde el otoño hasta primavera, y tiene una carnosidad de color blanca con una semilla alargada.

Limón

El limón es una fruta cítrica que puede mantenerse en el interior, y el árbol mide al menos 4 metros de alto, que tiene un tronco grueso, corteza grisácea, copa abierta y redondeada.

Tiene unas bellas flores olorosa y uno frutos comestibles, los cuales son utilizados para hacer jugos y para algunas comidas.

Kumquat

Es un cítrico originario de china, el cual tiene un crecimiento lento, mide alrededor de 5 metros de altura y sus ramas son lisas, sus flores son de color blanco. Y las puede encontrar en racimos de 1 y 4 capullos.

Higos

Los higos tienden a ser jugosos, aromáticos y dulces, existen tres variedades de color verde, azul y negros. Suelen crecer en climas cálidos, y debido a su tamaño, requiere de una maceta grande para crecer y florecer.

Granado Enano

El granado enano es una fruta que crece en un arbusto que llega a medir hasta 5 metros de altura. Sus hojas son oblongas y brillantes, que normalmente suele crecer en el verano y tienen un color vivo, que se tiene a convertir en frutos amarillos o rojos.

Café

La planta de arábica, como también suele ser llamada, crece entre 9 a12 metros de altura, que crece en climas cálidos. Es cultivado originalmente en África, y es caracterizado por su infusión limpia, ácida y dulce.

“Es una de las plantas frutales más fáciles de cultivar para los principiantes”

Naranja Calamondin

Es uno de los naranjos ideales para principiantes, el cual se puede tener en macetas durante todo su tiempo de vida, sus medidas no superan los 2 metros de altura. Puede ser utilizada como planta ornamental durante todo el año.

Los frutos son muy similares a las naranjas, pero un poco más pequeñas, y pueden ser consumidas como postre o en bebidas.

Aguacate (Persea americana)

Para que el aguacate sea planta de interior, debe cultivarse a partir de semillas, las cuales pueden germinar en macetas de unos 25 centímetros de diámetro. Debes sembrarla en suelos mezclados con arena y abono, y mantenerlas húmedas para que sus ramas nunca se sequen.

Esta planta no requiere mucha luz, por eso es perfecta para tener en tu casa. Está semilla tiende a formarse en forma de pera, de color verde oscuro con una textura arrugada. La carne es de tono verde claro y tiene un rico sabor similar a la mantequilla.

¡Son deliciosos y nutritivos!

Las plantas nombradas anteriormente, son ideales para tenerlas en tu casa como arboles de interior. Que además de ser decorativas, brindan la posibilidad de tener frutos cultivados en tu hogar.

Así que si quieres comenzar a tener una pequeña huerta casera, puedes lograrlo con alguna de estas maravillosas plantas frutales.

 ¡Siembra alimentos naturales, sin procesamientos orgánicos, y totalmente saludables!

Tips

Te daré a conocer unos tips que debes tener en cuenta para las plantas de interior.

  • Mantén humedecidas las hojas.
  • Humedece la tierra.
  • Permite que les dé luz solar.
  • Limpia seguido sus hojas.

 

Con información de https://oliviascakes.co

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Acaba con la cochambre de la campana de la cocina con estos trucos

Siguiente artículo

Cómo cultivar crisantemos en casa

Related Posts