Los 10 cactus y suculentas más hermosos

Con su gran variedad de colores, formas y tamaños, no sorprende que los cactus y las suculentas estén en lo más alto de la lista para la mayoría de los amantes de las plantas. Es difícil seleccionar favoritos entre tantas opciones, pero hemos compuesto una lista de 10 de los cactus y suculentas más hermosos:

1-Planta de jade (Crassula ovata)

Es fácil ver por qué el jade es la vieja confiable. Con su tronco grueso, hojas regordetas y brillantes y su fácil crecimiento, la suculenta jade es una de las plantas suculentas más bonitas. Asegúrese de dejar que el suelo se seque antes de cada riego. El riego excesivo es la razón número uno por la que el jade se le caen sus hojas y muere. 

2-Aloe vera

Cultivado durante siglos por sus cualidades medicinales, el aloe vera es hermoso y funcional. Mantenga uno (o dos) y use el jugo en las hojas gruesas para heridas menores, irritaciones de la piel y quemaduras solares. Fertilice el aloe vera solo una vez al año, a principios de la primavera. 

3-Cactus acerico (Mammillaria crinita)

Este pequeño cactus con forma de bola es de crecimiento lento, alcanzando un máximo de 15 cm de alto y ancho. Proporcione mucha luz solar y agua con moderación, en especial durante el invierno. Tenga cuidado donde ubica este pequeño y lindo cactus; los picos puntiagudos y afilados. 

4-Planta serpiente (Sansevieria trifasciata)

Nativa de África, la planta de serpiente tiene hojas largas y puntiagudas que le han valido el apodo de “planta de la suegra”. Esta suculenta resistente, disponible en variedades de color verde oscuro o abigarradas, prospera a pesar de la negligencia y tolera la poca luz y el riego esporádico. 

5-Planta cebra (Haworthia fasciata)

Una interesante planta de color verde oscuro marcada con llamativas rayas blancas que se extienden horizontalmente a través de las hojas, la planta de cebra es perfecta para áreas pequeñas, alcanzando alturas de solo 13 a 15 cm.  Aunque la floración no es común, es posible que veas flores amarillas si la planta recibe suficiente luz solar.

6-Cola de burro (Sedum morganianum)

También conocida como cola de burro, la cola de burro es una suculenta que se arrastra y se ve muy bien colgada sobre el costado de un recipiente o en una canasta colgante. Esta es una planta colorida en tonos de azul grisáceo o verde grisáceo. Rara vez florece, pero si lo hace, te encantarán las flores rojas o rosadas que cuelgan de los extremos de los tallos. 

 7-Cactus de Navidad (Schlumbergera x Buckleyi o Schlumbergera truncata)

El cactus de Navidad no es un cactus común, sino un suculento nativo de los trópicos. A diferencia de sus primos que habitan en el desierto, el cactus de Navidad no tolera el suelo seco. Con un poco de cuidado, tendrás abundantes flores coloridas durante las vacaciones de invierno. 

8-Planta panda (Kalanchoe tomentosa)

Esta es una planta distintiva con hojas verdes gruesas cubiertas de pelos plateados. Como la mayoría de las suculentas, debe regarse solo cuando el suelo esté seco y con mucha moderación durante el invierno. Una de las favoritas de los más jóvenes, la planta panda a veces se conoce como soldado de chocolate u orejas de gatito. 

9-Palma cola de caballo (Beaucarnea recurvata)

Relacionada con el agave, la palma de cola de caballo no es realmente una palma, pero es una planta única con un tronco coriáceo, hojas verdes plumosas en la parte superior y un bulbo redondeado que almacena agua en la parte inferior. La palma de cola de caballo tolera una buena cantidad de abandono y, aunque prefiere mucha luz y poca humedad, se adapta a la mayoría de los ambientes interiores. 

10-Antorcha de plata (Cleistocactus strausii)

Una planta en forma de columna con pelos borrosos de color blanco o gris azulado, la antorcha plateada prefiere la luz solar plena pero tolera niveles de luz moderados. La antorcha plateada también se conoce como antorcha lanuda o cactus antorcha. Alimente a este aturdidor cada primavera cuando la planta esté saliendo de la inactividad invernal.

Total
382
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

5 razones por las que a tu planta de jade se le vuelven amarillas las hojas

Siguiente artículo

Evita y elimina los chinches con esta mezcla de clavo de olor

Related Posts