Cómo propagar zanahorias de manera fácil

Disfruta de una cosecha de zanahorias libre de quimicos con estos consejos.

¿Cómo propagar zanahorias?, es tal vez una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que siembran vegetales en su huerta casera. Pues además de ser útiles en nuestra cocina, son fáciles de cultivar. Puedes sembrarlas por semillas o tomando un pequeño trozo de zanahoria. En el siguiente artículo, te enseñaremos una forma fácil y efectiva para tener más de este vegetal en tu huerto.

Cómo propagar zanahorias a partir de semillas

  • Las zanahorias prefieren suelos sueltos y bien aireados. Cultive los medios un poco temprano en la primavera cuando considere sembrar semillas de zanahoria.
  • Asegúrese de que el suelo esté bien labrado hasta 12 pulgadas de profundidad.
  • Las semillas de zanahoria suelen germinar 14 días después de la siembra.
  • Remoja las semillas en agua durante unas 6 horas antes de plantarlas si desea acelerar el proceso de germinación. Al hacer esto, las plántulas tardarán solo diez días en germinar, en lugar de dos semanas.
  • Permite que las semillas reciban luz solar adecuada sembrándolas poco profundas.

Tres maneras de propagar zanahorias a partir de tapas de zanahoria

Puedes propagar zanahorias desde la parte superior de las zanahorias utilizando 3 métodos diferentes. Todos tienen una alta tasa de éxito y cada uno de ellos fácil de probar.

Puedes usar la parte superior de las zanahorias para cultivar zanahorias verdes saludables en lugar de arrojarlas al compost. Aquí están las tres formas eficientes de cómo propagar zanahorias:

1-Método en agua

Cultivar zanahorias en agua desde la parte superior de la zanahoria es la forma más común entre las tres. Todo lo que necesitas es una pulgada de la parte superior de la zanahoria.

Pon la parte superior que cortaste en un vaso pequeño con agua y deja allí por 2-3 días de remojo. Coloca el recipiente de vidrio en un lugar con suficiente luz, pero no en el alféizar de una ventana que reciba mucha luz solar.

Asegúrate de cambiar el agua todos los días para evitar la formación de bacterias que quizás puedan estropear tu zanahoria.

También es recomendable utilizar un vaso de jugo viejo para el proceso, ya que quizás termines con manchas minerales.

2-Propagar zanahorias en plato de cerámica

Otro método para cultivar zanahorias con la parte superior de la zanahoria es mediante el uso de un plato de pastel de cerámica y canicas.

Todo lo que necesitas hacer es llenar el plato con una sola capa de canicas y colocar las plántulas recién cortadas justo encima.

En este caso, seguirás cultivando zanahorias en agua, pero el nivel del agua llega solo hasta la parte superior de las canicas. Por lo general, encontrarás alrededor de 6-7 brotes cuando comiencen a emerger y esto puede incluso hacer una exhibición impresionante cuando se plantan juntos en una sola maceta.

3-Propagar zanahorias con periódico


Por último, puedes usar varias capas de periódico en una hoja de lavabo como medio para brotar las puntas de las zanahorias. Coloque el papel en la parte inferior y sumérjalo por completo en agua.

Sin embargo, asegúrate de que no haya agua estancada mientras coloca algunos trozos de zanahoria en el periódico. Descubrirás que las raíces comenzarán a desarrollarse en unos pocos días. Recuerda mantener el papel húmedo.

Una vez las raíces se establezcan bien, las nuevas plantas mostrarán un rápido crecimiento y te permitirán disfrutar de tu cosecha.

Nota: Al plantar la parte superior de la zanahoria

La propagación de zanahorias a partir de la parte superior de las zanahorias no te dará una zanahoria comestible. Estos vegetales no producen tubérculos como lo hacen las papas, lo que hace que permanezcan como raíces.

En cambio, la planta florecerá y podrás producir semillas que puedes plantar en tu jardín para obtener más vegetales con el tiempo.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

8 Suculentas rositas y lilas que necesitas tener en casa

Siguiente artículo

Trucos para sembrar laurel en macetas

Related Posts