Cómo cultivar menta en una maceta

¿A quién no le apetece una deliciosa taza de té de menta o un refrescante mojito? 
Si es así, ¡aprende todo sobre cómo cultivar menta en un espacio pequeño para disfrutar de una abundante cosecha casera de menta!

La menta es una hierba deliciosa que se puede cultivar tanto en agua como en tierra. Si no tienes espacio en tu hogar, ¡no te preocupes! Aquí hay algunas maneras de cómo cultivar menta en un espacio pequeño, como un balcón o en una taza.

¡Lo mejor de la menta es que se puede cultivar en macetas pequeñas, tazas de té, tazas de café, cubos o prácticamente en cualquier cosa! Todo lo que necesitas tener es un lugar que reciba sol durante 3-4 horas al día y listo. 

También puedes cultivar menta en agua. De esta manera, puedes mantener la planta en pequeños jarrones. Solo necesitas tres cosas: esquejes de menta, agua y un recipiente para cultivar menta en agua. También puede usar tazas de yogur y leche o tazas de red, que son excelentes para cultivar hierbas hidropónicamente.

Consejos para cultivar menta en interiores

Cultivar menta en el interior es gratificante, complementa las verduras, las ensaladas, el yogur y la carne, y las hojas recién cortadas saben muy bien. Además, si deseas hacer un jardín de hierbas de interior , la menta es la mejor hierba para empezar.

Hay gran variedad de menta, ¡Cultiva la que más te guste!

Hay algunos factores que debes tener en cuenta: utiliza una maceta de tamaño mediano (de 2 a 3 galones estaría bien) cuando cultives menta en contenedores, una caja de ventana sería mejor si la menta se esparce a través de los corredores, y una maceta como esta dará espacio para plantar.

Ubicación

La menta puede tolerar un poco de sombra en el exterior, pero necesita un mínimo de 3 a 4 horas de luz solar directa para crecer bien. Elige una posición donde pueda recibir mucho sol y una circulación de aire adecuada. Cerca de una ventana o puerta, si puedes mantenerla en el alféizar de una ventana o un balcón, ¡sería lo mejor!

Suelo

Lo que necesitas para cultivar menta en interiores es una mezcla para macetas de calidad que sea liviana y sin tierra. También puedes hacerlo tú mismo:

Combina de 4 a 6 partes de turba, 1 parte de perlita y 1 parte de vermiculita. 

Sigue esta receta básica: agrega 1 parte de turba o turba de coco, 1 parte de perlita (y si no tienes perlita), 1 parte de compost, 1 parte de tierra de jardín  (opcional) .

Agua

La menta ama la tierra húmeda, recuerda que la tierra debe estar húmeda m{as no encharcada. Debes tener cuidado (sobre todo en invierno) con el riego y no agregar exceso de agua tanto por la mañana como por la noche. Solo mantén la planta bien regada y ligeramente húmeda. Se debe evitar tanto el riego insuficiente como el exceso de agua.

Fertilizante

Las hierbas que crecen en el interior o en cualquier lugar no deben fertilizarse demasiado o perderán su sabor. Alimentar la planta de menta de vez en cuando con un fertilizante multiusos soluble en agua debería ser suficiente. También puedes cubrir la capa superior de la maceta con compost o estiércol.

Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Tips para cuidar y propagar orquídeas en casa

Siguiente artículo

Aprende como cuidar y propagar lavanda a través de esquejes

Related Posts