Trucos para hacer que tus anturios florezcan más rápido

Los anturios, también conocidos como la flor del amor son los que harán que tu jardín reluzca aún más, ya que su forma de corazón hace que se vean mucho más radiante.

La flor del amor puedes encontrarla en diferentes colores, como; rojo, naranja, blanco, rosa, verde y morado.

Se dice que cada color de antuario suele tener un significado, es decir; la de color blanco tiene un significado de pureza, y es utilizada para decorar en bautizos o matrimonios. La más conocida es la de color rojo y significa amor o pasión, es decir que suele utilizarse en regalos para fechas especiales de amor.

La de color verde tiene un significado de poder, crecimiento y esperanza, el color morado simboliza la espiritualidad y el rosa nos da un significado de feminidad y maternidad.

¡Cada color representa un significado, para detalles o decoración!

Son perfectos para darle color y alegría a tu hogar.

¿Quieres que tu anthuriums florezca más rápido?

El anturio es una planta de interior que tiene unas flores que además de ser muy llamativas, también son muy duraderas. ¿Pero cómo hacemos que la flor salga más rápido? te daremos algunos consejos que harán que se agilice ese proceso.

La iluminación es clave para el crecimiento

Esta planta es de luz indirecta del sol. Lo recomendado es dejarla en una ventana donde y como lo mencionamos anteriormente la luz le entre indirectamente. ¿Pero y si no tengo una ventana donde la luz entre de esta manera?

¡no te preocupes! Puedes usar una lampara que simule la exposición de la luz. Únicamente debes dejarla retirada para evitar que se hornee el anthuriums. Estas dos opciones de seguro que harán que mejore el crecimiento de la flor.

La humedad es esencial

Para este punto tenemos dos recomendaciones. La primera es que la maceta en la que este nuestro anturios tenga una bandeja de guijarros, los cuales lo ideal sería cambiarle el agua dos veces por semana. Lo segundo, es echarles agua regularmente con una botella de spay para mantenerla siempre húmeda.

Riego según la temporada

Esta planta necesita cuidados respecto a su riego. Así que, en verano tendrás que regarlo una vez en 1-2 días y en el resto del año únicamente tendrás que regarlo cuando la capa superior del suelo se encuentre seca.

Cuida la temperatura

Debido a que esta planta es tropical, lo recomendado es que se cultive en una temperatura alrededor de 70-85 ° F.

Fertilización

El fertilizante que necesitaríamos para que la flor de nuestra planta crezca debe ser abundante en fósforo. La fertilización la debemos realizar con constancia si queremos ver resultados más rápido.

Uso correcto de la maceta

La maceta que se recomienda para la anthuriums, es una que tenga buen drenaje, pero ten presente de no regar en exceso, ya que eso causa que las raíces de estas hermosas flores no tengan suficiente oxígeno, y puedes llegar a causar la pudrición y daños en el florecimiento.

Usa macetas pequeñas

Se recomienda que entre más pequeña sea la maceta donde tengas la anthuriums, va a florecer mucho más rápido de lo normal. Ten presente que cuando sus raíces aparezcan en la capa superior es el momento ideal para cambiarlo a una maceta más grande.

Realiza la poda

La poda es ideal para el crecimiento de las flores, ya que las hojas y flores que están en marchitamiento pueden aspirar la energía de la planta. Por eso mismo se debe realizar su poda a tiempo, para que la planta tenga un buen crecimiento.

¡Ten en cuenta que debes realizar el proceso con unas tijeras desinfectadas!

¡No te quedes sin tus anturios, y haz que crezcan más rápido con esos pequeños trucos!

Es ideal para aquellas personas que están iniciando en el mundo de la jardinería, solo ten presente los trucos que fueron mencionados anteriormente, para que así tus anturios florezcan más rápido.

Datos curiosos

  • Esta planta suele tener más de 1000 especies.
  • Tiene diferentes colores, como rojo, naranja, blanco, rosa, verde y morado.
  • Son muy utilizadas para darla como regalos en ramos de flores.
  • Es una flor muy característica por volver a florecer durante todo el año.
  • La llaman como flor del amor, por su linda forma de corazón.
  • Es una exótica flor, que fue descubierta en Costa rica.
Total
21
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

8 tipos de cactus que crecen bien en interiores

Siguiente artículo

Guía para cultivar suculentas en el interior de tu hogar

Related Posts