Cuándo y cómo fertilizar plantas Anthurium (Guía esencial)

Mantén las hojas libres de polvo y brillantes limpiándolas con un paño húmedo cada dos meses

La especies de flores Anturio, a menudo son exaltadas por amantes de la jardinería. Sus exóticos colores hacen de esta una de las mejores para tener en el interior.

Los Anturios, que son nativos de Colombia, Venezuela y Perú, cuentan adicionalmente con 800 subespecies y son apetecidas en diferentes espacios laborales o el hogar por su belleza y capacidad para transmitir paz, incluso en el Feng Shui es una de las especies más usadas por estas características.

Cuidados

Este tipo de planta debe estar en un espacio en donde reciba luzc, pero en cantidad moderada, una cantidad pequeña de agua cada 15 días y una rutina de fertilización cada 2 semanas, para que siempre florezca.

Dentro de sus cuidados se especifica que el ambiente en el que se encuentra tenga una temperatura superior a los 15 grados centígrados, ya que son originarias de selvas tropicales y no deben estar en espacios bastante fríos o que cuenten con humedad ambiental.

Fertilizante para anturios

Hay dos tipos de fertilizantes recomendados para este tipo de especies los de liberación lenta o líquida.

Una vez aplicado el fertilizante de liberación lenta no será necesario volverlo a re aplicar durante varios meses, mientras que el líquido si. Ten en cuenta que la tierra de este tipo de especie debe estar aireada y es mejor elegir un pH ligeramente ácido. Utiliza un fertilizante que integre nitrógeno, fósforo y potasio, esto te ayudará a que crezca de la forma correcta y continúe con su proceso de desarrollo.

Dentro de las recomendaciones dadas, hay tres formas principales de abonar; mezclando la tierra con el abono, por vía foliar, en donde tendrás que rociar las hojas con un fertilizante líquido o por empapamiento de las raíces.

Elimina hojas o flores que se encuentren marchitas

Recuerda que como parte del proceso de fertilización o cuidado, se deben quitar las flores u hojas que se encuentren marchitas. Esto ayudará a evitar que tú planta pueda llegar a contraer enfermedades graves y favorezca la formación de nuevas flores.

En verano puedes rociar con agua sus hojas varias veces al día. Esto permitirá que tú Anthurium mantega la humedad necesaria y por ende el estado de tu especie mejore.

El color que se presentan en las hojass te ayudará a determinar lo que le está sucediendo a tu planta.

En el caso de que alguna de las hojas se ponga de color marrón, deberás disminuir la cantidad de agua que aplicas en la rutina de cuidado. Cuando se pongan de color amarillo, estará recibiendo demasiada luz solar y finalmente cuando se presenten flores de color verde tu planta te estará indicando que necesita recibir más luz.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

7 plagas y enfermedades comunes de las suculentas

Siguiente artículo

Cómo cultivar romero en macetas y en el interior de la casa

Related Posts