Cactus cola de rata, Aporocactus flagelliformis

El Cactus cola de rata es un vistoso cactus originario del suroeste de México y partes de América Central. Se distingue por sus tallos largos y colgantes, que crecen hasta aproximadamente 4 pies en la madurez y le dan a la planta su apodo. El cactus cola de rata florece en la primavera y principios del verano, y sus flores son generalmente de color rojo violeta; sin embargo, la planta a veces producirá flores en colores idiosincrásicos como el rosa y el naranja. Sus flores son tubulares y bastante grandes, de unas 2 pulgadas de ancho. Aunque produce bastantes flores durante su floración a fines de la primavera, cada flor solo vive un par de días como máximo. Plante cactus de cola de rata en la primavera para que tenga toda la temporada de crecimiento para establecerse.

Es una planta litófita o epífita, lo que significa que crece en el suelo o en estructuras más grandes, como árboles. En cultivo, generalmente se cultiva en macetas o cestas colgantes debido a sus tallos colgantes, que pueden crecer hasta 1 pie de largo por año.

Cuidados

el cactus cola de rata es una planta de interior durante la mayor parte del año que puede llevar a su patio o terraza durante los cálidos meses de verano. Asegúrese de tener un lugar adecuado en su casa donde no roce accidentalmente sus espinas viciosas.

Esta planta es bastante tolerante a la sequía y puede sobrevivir largos períodos con poco cuidado.

Suelo: Un excelente drenaje es clave, así que elija una mezcla ligera para macetas. Como todos los cactus, el cactus cola de rata se desarrolla mejor en un pH ligeramente ácido.

Luz: Este es un cactus que prospera en condiciones desérticas: luz solar directa y brillante durante todo el año. Colóquelo en una ventana orientada al sur o al oeste para recibir sol directo.

Riego: Riegue regularmente durante la temporada de crecimiento para mantener el suelo ligeramente húmedo. Reduzca el riego en el otoño, disminuyendo gradualmente a medida que avanza hacia el invierno. Durante su período de latencia invernal, generalmente no necesita agua, pero puede regarla ligeramente si el suelo está completamente seco.

Temperatura y humedad: En general, este es un cactus bastante resistente que puede tolerar temperaturas tan bajas como 45 grados y tan altas como 90 grados.

Fertilizante: Alimente a su cactus de cola de rata con fertilizante líquido diluido a aproximadamente la mitad de su concentración una vez cada dos semanas durante la temporada de crecimiento en primavera y verano.

¿Como hacer que florezca?

Siempre que traslade su cactus con una mezcla fresca para macetas (mezcla para macetas de cactus) según sea necesario y lo fertilice con regularidad florecerá, la razón más común por la que el cactus cola de rata no florece es la falta de luz solar. La luz solar directa, brillante y plena es esencial para que el cactus produzca flores.

Si te gusto este post, te invitamos a dejarnos un comentario y seguirnos en nuestras redes sociales.
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Peperomia esperanza. Una planta adorable y de bajo mantenimiento

Siguiente artículo

Anthurium Crystallinum o Anturio cristalino. Una planta purificadora del aire

Related Posts