4 mezclas caseras para que tus plantas florezcan todo el año y evitar que se pudran

¿Tus plantas no florecen como antes? Te presentamos algunas opciones de mezclas súper sencillas y económicas para que la floración sea un éxito, pues no solo se verán lindas por más tiempo, sino que también podrías evitar la pudrición de las raíces. Además del sustrato, no olvides que debes prestar mucha atención a la frecuencia del riego y la exposición al sol, proporcionarle los cuidados necesarios a cada una de tus plantas es clave para que se mantengan muy fuertes y saludables.

Trucos para obtener más flores

El sustrato es el soporte y alimento de las plantas, así que es importante elegir el adecuado para el tipo de planta que tengas en casa. De igual manera, la maceta debe tener agujeros para el drenaje, pero si está directamente en el suelo debes tener cuidado con las piedras y las ramas que puedan obstruir el agua cuando sea momento de regar, de lo contrario, las raíces terminarán pudriéndose.

Mientras que muchas plantas no florecen por la falta de nutrientes y el exceso de humedad afecta a las raíces, el espacio es otro factor a tener en cuenta. Para que las plantas sigan floreciendo hay que cambiar su ubicación después de un tiempo. Hazlo en primavera, con un maceta más grande.

1- Cáscaras de huevo

  • Para esta primera opción necesitas las cáscaras de 1 plátano, las cáscaras de 4 huevos y los residuos o posos de café. Estos ingredientes ayudarán a que la planta crezca repleta de flores. Mezcla hasta obtener una pasta y aplica en la tierra. Para ello puedes usar la licuadora.
  • Las cáscaras de huevo también se pueden usar con el arroz, obteniendo una mezcla rica en potasio y fósforo. Empieza por calentar un sartén a fuego medio, después agrégale 200 g de arroz e intenta extenderlo para eliminar el exceso de humedad que pueda tener.
  • Agrega a la licuadora el arroz con 7-8 cáscaras de huevos que estén bien secas. Triturar y aplicar sobre la superficie, para que cada vez que riegues vaya entrando en la tierra.
  • Esta mezcla de huevo y arroz también se puede diluir en el agua de riego, solo vierte un par de cucharadas de postre en un litro de agua. Para mayor resultado aplica 1 vez cada 3 días.

2- Canela

  • Cerca del tallo de tu planta espolvorea un poco de canela en polvo, aproximadamente 1 cucharada (el equivalente a dos ramitas). Riega con una botella con atomizador, después coloca un trozo de algodón o papel absorbente para tratar de absorber el exceso de agua.
  • Repite el proceso al menos 1 vez por semana.

3- Clavos oxidados

  • Otra opción común para nutrir el suelo son los clavos oxidados, estos aportan hierro.
  • Coloca 3-4 clavos en el suelo, ubícalos cerca de la planta para que logre beneficiarse de ellos al momento de regar. No olvides que un suelo bien nutrido es importante para la salud de la planta, la deficiencia de hierro puede generar hojas amarillas y que la floración sea menor.

4- Bolsas de Té

  • ¿Te gusta el té?, ahora puedes aprovechar las bolsitas en lugar de arrojarlas a la basura. En general, este producto ayuda que crezcan bonitas y sanas, incluso podría combatir plagas.
  • Los restos de materia orgánica que contienen pueden nutrir el suelo de manera sencilla, ya sea que entierres la bolsa al lado de las plantas o uses únicamente el contenido, en especial si no estás muy seguro del origen o material de las bolsas; si este es natural o no.

Una opción más

Se trata de un líquido que incluye varios de los ingredientes que se mencionaron en las mezclas anteriores. El almidón del arroz en compañía de las cáscaras de huevo que son ricas en calcio y fósforo también favorecen la floración de las plantas, así como ayudan a obtener más frutos.

  • Necesitas las cáscaras de 5-6 huevos, pero asegúrate que estén lo más secas posible. Otro de los ingredientes a utilizar es el arroz, con 1 vaso (150-200 g) será suficiente.
  • Ahora tendrás que moler las cáscaras de huevo, para ello puedes ayudarte con un mortero. deben quedar bien trituradas para que la planta pueda asimilar fácilmente los nutrientes.
  • El siguiente paso es agregar el arroz a la licuadora con 1 litro o 1,1/2 de agua. Pasa el líquido por un colador y cuando lo tengas en un tazón agrega 3 cucharadas de cáscaras de huevo.
  • Deja que la mezcla repose aproximadamente media hora antes de usarla.
  • Este fertilizante casero también se puede aplicar en plantas que ya tengan flores. Lo podrás hacer 1-2 veces en la semana durante 1 mes y verás como cambia la apariencia de las flores.

Total
31
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo hacer plántulas Suculentas

Siguiente artículo

Aprende a cuidar gazanias en casa con estos consejos

Related Posts