Cactus epiphyllum anguliger, cactus espina de pescado o ric rac

Ya sea que lo conozcas como cactus de espina de pescado, cactus ric rac o por su nombre cientifico Epiphyllum anguliger, este cactus recibe su nombre por la forma plana en zig-zag de sus hojas que en realidad se asemejan a una espina de pescado.

El cactus espina de pescado no es un cactus común. Este cactus epífito tropical es originario de México, y es perfecto para aquellos amantes de los cactus que no tienen las condiciones adecuadas para mantener vivos los típicos cactus del desierto. Le va bien sin luz solar directa y prospera en condiciones húmedas.

Cultivado por sus tallos dentados angulares únicos, el cactus de espina de pescado también se conoce comúnmente como cactus en zigzag, cactus ricrac y cactus orquídea.

Cómo cuidar un cactus espina de pescado

El cactus espina de pescado es una planta de bajo mantenimiento que crece bien en interiores como planta de interior. Prospera en luz indirecta brillante y disfruta de condiciones húmedas . Originario de las selvas de México, donde crece de las ramas de los árboles, el cactus espina de pescado es epífito, lo que significa que también puede crecer en condiciones de suelo bajo si es necesario.

Ubicación

puedes poner tu cactus de espina de pescado en un baño, donde se vuelve agradable y húmedo. 

Luz

En su entorno natural, el cactus espina de pescado crece como una planta de sotobosque y recibe luz indirecta moteada. Cuando se cultiva en interiores, un lugar que recibe varias horas de luz indirecta brillante es perfecto para el cactus espina de pescado. 

Suelo

Como epífita, el cactus espina de pescado aprecia una mezcla para macetas bien drenada, aireada y rica en materia orgánica. Combine una parte de suelo comercial para cactus/suculentas, una parte de perlita, una parte de turba y una parte de mezcla de corteza de orquídea para crear la mezcla ideal para el cactus espina de pescado.

Agua 

A diferencia de los cactus del desierto, el cactus espina de pescado aprecia el riego regular. Como regla general, debe regar su cactus una vez que las 2-3 pulgadas superiores del suelo se hayan secado. Es importante evitar regar el cactus espina de pescado con agua demasiado fría, ya que puede dañar las raíces. Los cactus espina de pescado también son sensibles a los productos químicos en el agua municipal, por lo que si su agua es dura, debe dejarla reposar durante 24 horas antes de regar su cactus, o usar agua destilada.

Fertilización

Su cactus de espina de pescado debe fertilizarse una vez a principios de la primavera con un fertilizante líquido para cactus/suculentas. Siempre que el medio de la maceta contenga materia orgánica (musgo de turba y/o mezcla de corteza de orquídea), el cactus espina de pescado no necesitará ningún fertilizante adicional durante todo el año.

Poda

Los cactus de espina de pescado no requieren una poda regular para mantenerse saludables y felices, sin embargo, se puede desear una poda ocasional por motivos estéticos. La buena noticia es que cualquier esqueje que se tome durante la poda se puede reutilizar y propagar para crear nuevas plantas. 

Propagación

El cactus espina de pescado es fácil de propagar. Todo lo que necesitas es un pedazo del tallo. Córtelo y déjelo secar y dejar que se seque para que no se pudra cuando lo meta en la tierra o en el agua. Si decide plantarlo directamente en el suelo, asegúrese de mantener el suelo húmedo para que su cactus de espina de pescado desarrolle raíces saludables.

Cómo hacer que florezca un cactus espina de pescado

Para promover la floración a fines del verano y el otoño, el cactus de espina de pescado debe exponerse a temperaturas frías en el invierno hasta principios de la primavera, idealmente entre 52 y 57 grados Fahrenheit (o 11 y 14 grados Celsius). Durante el final de la primavera, reanude el cuidado regular. Algunos productores han descubierto que fertilizar sus cactus espina de pescado con un fertilizante de tomate con alto contenido de potasio en el verano puede ayudar a promover la floración más adelante en la temporada. 

Si estas medidas no dan como resultado ninguna floración, ¡inténtalo de nuevo el próximo año! Los cactus de espina de pescado son notoriamente difíciles de obtener flores en el interior y pueden necesitar un par de años de cuidado antes de que estén listos para florecer.

Total
976
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Suculenta corazón, o suculenta Hoya Kerrii

Siguiente artículo

Guía de cuidados de la Suculenta Haworthiopsis Glauca

Related Posts