Echeveria apus: Una suculenta de hoja perenne

¿Estás buscando una hermosa planta para tener en la sala, pero estás cansada de los mismos cactus y suculentas de siempre?. Si es así, la Echeveria Apus es la planta para ti. Estas plantas suculentas, originarias de los acantilados rocosos de México, son una impresionante adición a cualquier espacio interior cuando están en flor.

La Echeveria apus es una suculenta que es muy diferente a las demás; no tiene tallos y su roseta llega a medir unos 15 centímetros de diámetro, sus hojas son carnosas en una forma lanceolada de un color verde azulado, con algunas puntas en tono rojizo que suelen llamar la atención en cualquier casa o jardín.

Esta planta tiende a crecer en los climas secos y cálidos, y sus hojas miden entre tres a cinco centímetros de largo, durante la primavera suelen florecer de color amarillo brillante, las cuales nacen en un tallo delgado.

Si eres amante a las suculentas y sueles informarte un poco de ellas, sabrás que sus cuidados se asemejan, es por ello que tener en cuenta que una suculenta no va a hacer que tengas que dedicarle gran parte de tu tiempo.

A continuación, te daré a conocer algunos de los cuidados que debes de tener con tu Echeveria apus;

¿Quieres conocer los cuidados de tu suculenta Echeveria apus?

Así que si quieres tener una de estas suculentas, toma lápiz y papel para que tomes nota y tengas presentes sus cuidados.

Conoce que luz debes de darle a tu planta

Es ideal la luz brillante, ya que si no suele recibir suficiente luz solar puede volverse delgada y su color puede volverse algo desagradable, además que la planta puede llegar hasta perder su rigidez.

Así que si quieres ver tu suculenta de una manera llamativa, es bueno que la mantengas a la luz solar, pero ten en cuenta que tampoco debes dejarla muy directa ya que los rayos del sol pueden llegar a quemar sus tallos y hojas.

¿Como hacer que el suelo prospere?

Esta suculenta suele crecer en suelos muy bien drenados y que estén totalmente aireados; ten en cuenta que la suculentas se deben regar cuando el suelo este absolutamente seco, si llegas a agregarle agua en exceso puedes llegar a pudrir sus raíces.

Clima ideal

La Echeveria apus puede llegar a sobrevivir en climas fríos, pero ten en cuenta que deben estar protegidas de las heladas, al igual que puede tolerar el clima cálido, pero necesita protección contra el intenso calor del sol del mediodía.

¿Qué humedad necesita?

En cuanto a su humedad, está suculenta no necesita de un ambiente húmedo para florecer, pero se recomienda que esté en lugares secos para su mantenimiento de planta.

¿Por qué plagas y enfermedades se ve afectada esta suculenta?

Se suelen ver afectadas por las cochinillas y los áfidos, pero no hay de preocuparnos, ya que estas plagas se pueden controlar con algunos insecticidas.

En cuanto a las enfermedades no son muy comunes, pues esta planta es muy sensible a la pudrición de la raíz, si se llega a regar con exceso de agua. Así que es importante estar pendiente si nuestra planta tiene pobre de podredumbre en la raíz.

¿Como realizar su propagación?

La propagación se suele realizar a partir de semillas, compensaciones y los esquejes de hojas.

Así que si quieres hacer la propagación por medio de semillas, lo que debes hacer es buscar las semillas en uno de los viveros más cercanos, luego adáptales a una maceta tierra con arena delgada, fíjate que este bien drenada para colocarla a la luz solar indirecta y finalizamos colocando la semillas. Dejamos unas cuatro semanas y te darás cuenta de que las semillas comenzarán a brotar.

Las compensaciones se pueden llegar a quitar a la planta madre, así que lo más ideal es que la riegues para después plantarlas. Es importante que las mantengas en un lugar cálido y soleado.

Para realizar la propagación por esquejes, debes cortar una hoja sana en la planta y dejarla secar durante unos días para que pueda cicatrizar, luego plantamos la hoja en una maceta con tierra muy bien drenada y así en unas cuatro semanas la hoja producirá una nueva planta.

¡No te quedes sin tu Echeveria apus!

Así que, si estás pensando en tener otra suculenta en tu jardín o casa, no olvides tener presente la Echeveria apus, la cual llamara la atención en cualquier lugar por su hermoso color y forma, además que no necesita de muchos cuidados.

¿Dime?, que mejor decoración, que una suculenta, adorna tus espacios con hermosos tonos verdes, brindándole más tranquilidad y purificación al aire de tus entornos.

Curiosidades

  • Son originarias de los acantilados rocosos de México.
  • Las rosetas son de un tono azul verdoso con un tinte rosa alrededor del exterior.
  • Suele crecer unos 15 centímetros de diámetro y sus hojas miden unos 5 centímetros de largo.
  • En los meses más fríos esta planta hiberna.
  • Normalmente se utiliza como planta ornamental.
  • Puede tolerar algunos descuidos, como sabes no requiere de mucho tiempo.

Total
2
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar una crassula Perforata o suculenta cadena de botones

Siguiente artículo

Centros de mesa navideños fáciles que puedes hacer tu misma

Related Posts