Echeveria Metallica: Cuidados y Propagación

La suculenta Echeveria Metallica es otro nombre para la suculenta Echeveria gibbiflora ‘Metallica’. También se le llama Echeveria Metálica. Pertenece a la familia de las Crasulas.

Tiene hojas en forma de cuchara, de borde ondulado, de color verde bronce metálico con márgenes rosados, de hasta 20 cm de largo. Los racimos de flores rojizas en forma de campana son amarillos por dentro.

Cuidados de Echeveria Metallica

suculenta echeveria metallica

Luz

La suculenta Echeveria Metallica requiere una cantidad suficiente de luz para prosperar. Deben recibir al menos cuatro o cinco horas de luz directa todos los días. Colocar tu planta al aire libre durante los meses de verano la ayudará a prosperar. D e no ser asi puede volverse alargada a menudo ‘alcanzando’ hacia la fuente de luz más cercana. También es poco probable que florezcan. Si tienes tu planta en el alféizar de una ventana, gírala ocasionalmente para asegurarte de que todos los lados de tu planta reciban suficiente sol.

Por otro lado, demasiadas horas de luz solar intensa y directa pueden provocar quemaduras solares.

Riego

Como la mayoría de las suculentas, no requiere mucha agua ya que almacenan agua en sus hojas carnosas. Espera hasta que la tierra se haya secado por completo antes de regar tu planta, y luego riéguela bien, asegurándose de que el exceso de agua se drene de la maceta.

Si riegas demasiado o muy poco, tu Echeveria Metallica comenzará a marchitarse, arrugarse o se le empezarán a caer las hojas. Sin embargo, es mejor errar por el lado del riego insuficiente, ya que pueden sucumbir rápidamente a la pudrición de la raíz si se riegan en exceso. Con eso en mente, Echeveria Metallica nunca debe mantenerse en suelo húmedo.

Cuando riegues tu Echeveria Metallica, siempre riega el suelo directamente y evita que el agua se asiente en la roseta de la suculenta, ya que esto puede provocar pudrición y enfermedades fúngicas.

Durante la primavera y el verano, esta suculenta deberá regarse con más frecuencia que en invierno.

Suelo

Requiere un medio de cultivo poroso con buen drenaje para ayudar a mantener el exceso de humedad lejos de las raíces. El suelo estándar para macetas de cactus es suficiente para esta suculenta, que se puede encontrar en la mayoría de los viveros y centros de jardinería.

Si cultivas en macetas, asegúrate de que haya orificios de drenaje en el fondo para permitir que el agua se drene del suelo. La tierra que está constantemente húmeda o que no drena bien provocará la pudrición de la raíz.

Clima

Prospera en condiciones cálidas y secas. En su mayor parte, no toleran bien las temperaturas frías o las corrientes de aire frío y demasiada humedad puede provocar la pudrición de la raíz. La suculenta Echeveria Metallica crece bien en interiores en condiciones ambientales promedio con alrededor de 40% a 50% de humedad.

Durante los meses de primavera y verano, tu Echeveria Metallica de interior necesita temperaturas de entre 18 y 27 °C (65 y 80 °F). Durante el invierno, unos pocos grados más bajos serán ideales. En el exterior, a esta suculenta le encantan los veranos cálidos de al menos 19 °C o 20 °C.

Fertilizante

En general, la fertilización no es un requisito para Echeveria Metallica, ya que están acostumbrados a crecer en suelos pobres en nutrientes, lo que los hace susceptibles a la quema de fertilizantes si se fertilizan en exceso.

Sin embargo, si deseas fomentar un crecimiento saludable, puedes utilizar un fertilizante para cactus o suculentas o una mezcla baja en nitrógeno que se haya diluido 3 o 4 veces más que la dosis recomendada.

Alimenta solo una pequeña cantidad cada 2 o 3 semanas durante los meses de primavera y verano, que es su período de crecimiento activo.

Macetas y trasplante

Al elegir una maceta o contenedor para cultivar una Echeveria Metallica, es importante elegir el tamaño adecuado. Como regla general para todas las suculentas, elige una maceta que sea un poco más grande que el cepellón. Esto ayuda a asegurar que el suelo no permanezca demasiado húmedo.

Echeveria Metallica no requiere un trasplante frecuente y solo debe trasplantarse una vez que haya superado su contenedor anterior. Para trasplantar una Echeveria Metallica, asegúrate de que la tierra esté completamente seca antes de sacarla de su maceta. Por lo general, se recomienda trasplantar en primavera, ya que la planta entrará en su período de crecimiento activo.

Propagación

Se propaga principalmente a través de compensaciones, esquejes de hojas y semillas. Una planta madura producirá compensaciones de su tallo principal, que se pueden separar y propagar como una planta separada. Alternativamente, se puede propagar a través de esquejes de hojas.

Propagación de rosetas de Echeveria Metallica

Si la suculenta ya ha formado varias rosetas, es particularmente fácil de propagar. Todo lo que tienes que hacer es cortar las rosetas. Los brotes deben tener al menos dos centímetros de diámetro.

El mejor momento para cortar las rosetas es mayo. Separa las rosetas individuales y plántalas por separado.

Total
115
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

7 plantas que le agregan frescura a tu hogar durante el verano

Siguiente artículo

Margaritas del suelo siempre con flores

Related Posts