7 plantas que le agregan frescura a tu hogar durante el verano

Las suculentas no solo son plantas pequeñas, resistentes y de muy fácil cuidado, también existen opciones más grandes, lo que le dará ese toque de color y frescura a varios espacios, en especial durante el verano. Así que, en este artículo te daremos información sobre 7 tipos de plantas que podrás llevar a casa y que se robaran toda la atención, ya sea por su tallo grueso, hojas carnosas o bellas flores. Si aprendes a cuidarlas correctamente, podrás disfrutar de ellas por más tiempo.

1- Rosa del desierto

Adenium obesum es una planta que pertenece a la familia Apocynaceae, nativa de África y Arabia. Se destaca por sus flores y el grosor del tallo, el cual aumentará a medida que la planta crece.

Respecto a su ubicación, es ideal para pleno exterior, ya que no tiene buen desempeño en interior, a menos que sea un lugar con buena claridad y que la temperatura sea alta (que no baje de los 20 ºC). El riego debe ser moderado, en promedio cada 15 días, también es muy importante usar un sustrato poroso, que tenga buen drenaje. Lo mejor es dejarla en macetas, pero primero trata de agregarle piedras, para que el fondo tenga esa parte que le genere drenaje al sustrato de la plata.

2- Planta de jade

Su nombre científico es Crassula ovata, sus tallos son gruesos y las hojas redondeadas, de una contextura carnosa. Se pueden tener tanto en interior como en exterior, pero si las tiene al aire libre los bordes de sus hojas tendrán un color rojizo, permitiendo que se vea aún más bonita.

En un ambiente de interior, es importante que tenga buena luz, nunca en total penumbra. Con el riego no es demasiado exigente, si el clima es medio lo que se aconseja es que sea de 1 a 2 veces por semana, mientras que, si se trata de veranos muy marcados, se podrían hacer hasta 3 riegos.

3- Corona de cristo

Su nombre científico es Euphorbia milii, es una planta de tipo arbustivo y se conoce como corona de cristo o corona de espinas, ya que su tallo es espinoso. Las flores se pueden encontrar en colores como rosa, salmón, amarillo y blanco. Además, permanece casi todo el año florecida.

Requiere de mucho sol, lo ideal es tenerla a sol directo o mínimo en un sitio bien iluminado, pues en la sombra se detendría su crecimiento o dejaría de florecer. No son resistentes al exceso de humedad, por lo que se debe usar una tierra con excelente drenaje, es decir, que cuando riegues no tarde demasiado en salir el agua por los orificios de la maceta. Como regla general, se debe regar hasta que la tierra se seque completamente, pues están adaptadas a soportar la sequía.

4- Aguja o alfileres de Eva

Su nombre es Austrocylindropuntia Subulata, pertenece a la familia Cactaceae, es nativa de Sudamérica, principalmente Perú y Ecuador. Aunque este cactus puede alcanzar una altura de hasta 4 m, se usa como planta ornamental. Necesita de buena exposición al sol y riego escaso.

5- Aeonium Arboreum

Es una planta suculenta que se caracteriza por tallos leñosos y grandes rosetas. Alcanza hasta los 90 cm de altura, con una roseta de 15-20 cm al final del tallo. Pertenece a la familia crassulaceae.

El riego se puede hacer 2 veces por semana, aunque también dependerá de la planta. Por ejemplo, si se trata de una suculenta con bastantes rosetas, debe ser abundante, pero sí es más pequeña los riegos son ligeros, para no ahogarla. Tampoco olvides la buena iluminación al estar en interior.

6- Cyphostemma Juttae

Si buscas plantas diferentes, esta es una buena opción. Se trata de una suculenta de crecimiento lento, también se le conoce como cobas bastardo o uva de Namibia. Tiene hojas grandes, tronco grueso y cuando está completamente desarrollada puede alcanzar hasta los 2 metros de altura.

7- Agave americana

Es una planta que pertenece a la familia Agavaceae, originaria de México y Estados Unidos, pero se ha distribuido en muchas partes del mundo como planta ornamental. También se utiliza en la producción de un licor. Sus hojas son grandes y con espinas a lo largo de los bordes.

Algunas variedades tienen bordes de color blanco amarillento (agave marginata) o en medio de hoja en lugar de los extremos (agave medio picta).

Total
21
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

8 plantas en maceta que florecen todo el tiempo

Siguiente artículo

Echeveria Metallica: Cuidados y Propagación

Related Posts