Aprende a cuidar claveles en casa

Los claveles, también conocidos como Dianthus caryophyllus, simbolizan fascinación, distinción y amor. Se regalan tradicionalmente como una flor del Día de la Madre para representar gratitud y afecto.

El significado y el simbolismo de los claveles los convierten en una opción popular para regalar a un ser querido en forma de ramo. Los claveles no solo se utilizan con fines decorativos, sino que también se preparan en tés y se utilizan en productos de belleza hidratantes para la piel.

¿Buscas consejos sobre el cultivo de claveles? Ya sea que estés comenzando desde la semilla o simplemente necesites algunos consejos para el cuidado de los claveles, nuestra guía te ayudará a cultivar hermosas variedades de claveles en tu jardín.

Tipos de claveles

Los claveles son una opción popular para el jardín debido a sus colores brillantes y su amplia variedad. Los claveles vienen en tipos anuales, bienales y perennes, por lo que dependiendo de tu espacio, seguramente habrá una variedad que se ajuste a su jardín. Estas plantas versátiles pueden plantarse en macizos de flores o cultivarse en recipientes como macetas.

Los tres tipos populares de claveles son los claveles de flores grandes, los claveles en aerosol y los claveles de flores enanas. Los claveles de flores grandes, o el clavel de la floristería, tienen una flor grande en un tallo y pueden crecer hasta una altura de 18 a 24 pulgadas. Los claveles en aerosol y enanos tienen muchas flores de clavel más pequeñas por tallo y crecen de 9 a 12 pulgadas de alto. Estos son los que normalmente se encuentran en un jardín.

Cómo plantar claveles

Los claveles deben plantarse en un área que reciba de cuatro a seis horas de luz solar por día. Prefieren la luz del sol en lugar de la sombra, así que tenga esto en cuenta al decidir su ubicación. Al plantar claveles, asegúrate de usar un suelo bien drenado que sea fértil y ligeramente alcalinizado (pH 6.7-6.9). Si el suelo es demasiado fértil o absorbente de agua, las flores no florecerán correctamente o se decolorarán. Los claveles crecerán mejor en temperaturas de 50 a 65 grados durante el día y de 40 a 50 grados durante la noche.

Cultivo de claveles a partir de semillas

Plante semillas de clavel en una mezcla de tierra bien drenada, a un octavo de pulgada de profundidad. Las semillas deben esparcirse al menos a 12 pulgadas de distancia. Tenga cuidado de no regar demasiado las semillas, especialmente en las etapas iniciales. Se debe hacer un riego ligero de dos a tres veces por semana. Siente la tierra antes de regar para asegurarte de que se haya secado desde el último riego. Las semillas comenzarán a germinar en dos o tres semanas.

Cultivo de claveles a partir de esquejes

La mayoría de los profesionales de claveles cultivan claveles a partir de esquejes. Para hacer esto, usan esquejes de flores terminales (las que se forman al final del brote en lugar de donde se unen el tallo y la rama). Estos recortes deben ser de 4 a 6 pulgadas. La propagación requiere que se inserten en arena pura y en 25 a 30 días estarán listas para el trasplante.

Cultivo de claveles de la división

Para revivir una vieja planta de clavel, puede dividir los segmentos de la planta para crear varias plantas. Desentierra el macizo de flores y separa los segmentos de la planta (con tus manos o herramientas de jardín). Vuelva a plantar estas divisiones de la misma manera que lo haría con una nueva planta perenne o anual, asegurándose de regarlas bien. Esto debe hacerse cada dos o tres años para mantener los claveles sanos.

Consejos para el cuidado de los claveles

  • Los claveles son una de las variedades de flores más fáciles de cuidar. Su mantenimiento es sencillo y los tallos cortados pueden durar hasta varias semanas.
  • Los claveles deben tener de cuatro a seis horas de luz solar al día.
  • Riegue las plantas dos o tres veces por semana. Si los pétalos o el follaje comienzan a ponerse amarillos, es una señal de riego excesivo.
  • Para promover el rebrote, elimine las flores u hojas muertas.
  • No se recomienda el acolchado porque impide la circulación de aire suficiente.
  • Las plagas no suelen molestar a los claveles, por lo que no es necesario aplicar pesticidas.
  • Permita suficiente circulación entre las plantas para prevenir moho, hongos y hongos.
  • Las variedades altas de claveles pueden necesitar un soporte que sostenga el tallo a medida que crece la planta.
  • Si el suelo necesita más nutrientes, puedes usar turba; es un abono común utilizado para el cultivo de claveles
Total
29
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a cultivar y cuidar a una Alocasia Maharani

Siguiente artículo

8 consejos para salvar orquídeas con hojas amarillas

Related Posts