Plantas que se riegan solamente una vez por semana

Lo escuchamos todo: demasiada agua, poca agua, demasiada luz, poca luz. Lo entendemos; es difícil descifrar las necesidades de las plantas. Te contamos un pequeño secreto: puedes lucir como si tuvieras talento para la jardinería, eligiendo plantas que se niegan a morir. Aquí lo tienes de los profesionales: nuestra lista de 10 plantas que necesitas regar una vez a la semana.

No todas las plantas requieren el mismo cuidado. Algunas necesitan más cuidados, y solo prosperarán en condiciones específicas. Dominar este acto de equilibrio puede ser complicado, por lo que si aún no eres un profesional de las plantas, es mejor comenzar con una opción de bajo mantenimiento. Aquí hay algunas plantas que solo necesitas regar una vez a la semana.

1-Collar de perlas (Senecio rowleyanus)

También llamada planta rosario, no es difícil ver de dónde obtiene su nombre. Los pequeños círculos de color verde brillante casi parecen guisantes que crecen en lindas hileras. La cadena de perlas es parte de la familia de las suculentas y es originaria de Sudáfrica, por lo que puede tolerar con facilidad la sequedad y muy poca agua. Si tienes la suerte de que esta planta de interior florezca, las pequeñas flores blancas huelen a canela. Para mejores resultados, cultiva en una canasta colgante a pleno sol.

2-Planta de cera (Hoya carnosa)

Sus ricas vides verdes ofrecen un punto brillante de color, y puedes salirte con la tuya regándola solo cada pocas semanas. La mayoría de la gente no se da cuenta de que la planta de cera es una enredadera porque crece lento. No te desanimes si este no florece de inmediato. Puede tomar un tiempo, pero cuando lo haga, serás recompensado con flores en forma de estrella. Asegúrate de darle mucha luz.

3-Begonia

¿Recuerdas a tu abuela o a un vecino cultivando hermosas flores en el interior? Lo más probable es que fueran begonias. En general, verás dos tipos de begonias de interior, tipos de follaje y tipos de flores, y ambos odian que los rieguen demasiado. Las variedades con flores (también conocidas como begonias de caña) son plantas de interior durante todo el año y, con mayor frecuencia, florecen en otoño o invierno. Los tipos de follaje (también conocidos como begonias rizomatosas) a veces florecen, pero son más conocidos por sus interesantes hojas.

4-Planta de aire (Tillandsia)

Las plantas de aire todavía no son tan convencionales como merecen ser, aunque su popularidad ha ido en aumento poco a poco. Esta planta es una epífita, lo que significa que no necesita tierra en absoluto. Nunca la riegas; la rocías una vez a la semana, ¡y eso es suficiente! A los diseñadores de interiores les encantan las plantas de aire, por lo que es posible que las hayas visto en una revista sobre el hogar “flotando” en un globo de cristal o sobre un lecho de rocas decorativas. 

5-Palma cola de caballo (Beaucarnea recurvata)

En realidad, no es una palma, pero puede alcanzar unos pocos pies de altura en interiores y tiene algunas características similares a las de una palma. Mantén este en una maceta bastante grande para que no esté abarrotado, y si parece crecer muy rápido, vuelve a colocarlo en algo más grande. Durante el invierno, debes regarlo aún menos, cada cuatro a seis semanas. No quieres que la tierra esté húmeda porque puede provocar la pudrición del tallo. Este es otro que necesita estar expuesto a la luz solar regular.

6-Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana)

En cuanto a la suerte, tendrás que decidir por ti mismo. Pero sigue siendo una planta de interior fácil de cultivar, popular para oficinas y espacios pequeños. Para cultivar bambú de la suerte, llena pocas pulgadas inferiores de un jarrón con guijarros y luego agrega la misma cantidad de agua. Coloca tu bambú en el agua, ¡y listo! Solo debes agregar más agua cada pocas semanas. 

7-Jade

Lo siguiente en nuestra lista son las plantas de jade, que funcionan bien en espacios con poca luz y solo necesitan riego una o dos veces al mes. Sus hojas verdes redondeadas y sus ramas gruesas les dan un lindo aspecto que les encanta a muchos habitantes de departamentos. Si no reciben el cuidado adecuado, las plantas de jade te lo harán saber: sus hojas comienzan a arrugarse cuando la planta necesita agua.

8-Cacto cebra (Zebra haworthia)

Algunos jardineros llaman a estos cactus cebra, mientras que otros usan el nombre botánico y los llaman haworthias. Si crees que se parecen a las plantas áloe, tienes razón: ambos son miembros de la familia Asphodeloideae. Haciendo honor al nombre de la cebra, esta tiene rayas, lo que la convierte en una de las plantas de interior más atractivas que puedes cultivar. Para obtener los mejores resultados, riega tu cactus cebra solo una vez al mes y mantenlo alejado de áreas frías o con corrientes de aire.

9-Planta de caucho (Ficus elastica)

Uno de los mayores problemas que tiene la gente con esta planta es que la riegan demasiado. En serio, es una de las plantas de interior más fáciles y de bajo mantenimiento. También es un regalo popular. La mayoría de la gente lo tiene durante años y crecerá unos cuantos pies durante ese tiempo. Algunas variedades tienen follaje rojo o púrpura, así que pregunta en tu centro de jardinería local si estás buscando una planta de caucho con algo de estilo.

10-Planta araña (Chlorophytum comosum)

Otra nativa de Sudáfrica, esta planta de interior es muy indulgente con aquellos que se olvidan de regar porque tiene raíces tuberosas que almacenan nutrientes importantes durante mucho tiempo. Dicho esto, si ves que las puntas de esta planta comienzan a ponerse marrones, ya sea que hayan pasado dos o seis semanas desde la última vez que la regaste, significa que ahora necesita algo de agua.

Total
7K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 Vegetales de hojas verdes que puedes cultivar en macetas

Siguiente artículo

Cómo cuidar y reproducir flamboyan

Related Posts