Tips para hacer florecer una planta cuna de Moisés

¿Estás dispuesto a tener esta elegante flor? entonces po atención a los cuidados que debes aplicarle.

La Cuna de Moisés (Spathiphyllum wallisii) , conocida también como lirio de la paz , es una planta muy elegante originaria de América Central y del Sur. Es bastante parecida al tulipán. La cuna de Moisés es una planta con hojas grandes de 12 a 65 cm de largo, y 3 cm de ancho. Sus brotes son largas flores blancas que suelen vivir mucho más tiempo del que duran las de otras plantas.

Si te antojaste y deseas tener esta bella planta, aquí te mostraremos lo que debes tener en cuenta para que tu lirio de la paz florezca.

Principales cuidados

Como estamos hablando de una planta es nativa de lugares cálidos, los ambientes tibios o calientes son perfectos para ella. Debes garantizar que esta planta reciba buena luz solar pero nunca de manera directa. Puedes ubicarla cerca a ventanas, nunca la dejes a la sombra. También debes asegurarte que la planta no esté expuesta a ráfagas de viento.Una temperatura ideal para que crezca adecuadamente está entre los 15 ºC y los 25 ºC.

El riego

El riego debe realizarse de dos a tres veces por semana. Durante épocas de baja temperatura se debe reducir la frecuencia de riego a 1 o 2 veces. La tierra de la cuna de Moisés debe permanecer húmeda, más no mojada ni encharcada, de manera que debe contar con buen drenaje. El suelo debe ser arcilloso.

Si tienes dudas el estado de hidratación de tu planta, espera a que la tierra de la maceta se haya secado, antes de regar nuevamente. Es bastante fácil hacerlo, sólo debes introducir un dedo o palito en la tierra, también puedes levantar la matera para hacerte una idea de cuándo se siente ligera en comparación con cómo se siente al levantarla justo después de haber hecho el riego.

Abono

Aplica el abono en temporadas de temperatura alta como la primavera o el verano, para que absorba los nutrientes con mayor facilidad. El abono puede aplicarse mensualmente.

El lirio de la paz puede ser atacado por plagas como la araña roja, el pulgón y los ácaros. No será mayor problema, te puedes encargar de estos insectos de manera natural con algunos remedios caseros eficaces como lo son el ajo, la cebolla, el alcohol y el vinagre.

Por otra parte, para combatir los hongos puedes rociar un poco de canela disuelta en agua sobre to planta.

Como ves, hacer que la cuna de moisés florezca no es difícil pues es una planta que necesita pocos cuidados para su desarrollo, pero te preguntarás ¿qué debo hacer para mantenerlo? ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!

Cuidados de la flor

Si tu cuna de Moisés ya cuenta con una flor o están comenzando a brotar, es importante que la tierra esté húmeda, como lo mencionamos anteriormente. Otro cuidado que debes tener es mantener sus hojas limpias. Para esto simplemente hay que pasar una toallita de algodón mojada sobre las hojas, sin frotarlas demasiado. Si las hojas tienen demasiado polvo en su superficie, no se llevará a cabo el proceso de fotosíntesis de manera adecuada.

Algo que muchas personas no tienen en cuenta, es que además es necesario cambiar la planta cada año de matera, ya que sus raíces hacen que se endurezca la tierra donde se encuentra sembrada y el agua no podrá penetrar de la manera esperada. Te puedes percatar de esto si al nacer las flores, estas son pequeñas y no crecen, o si las puntas de las hojas se secan o tienen un color verde pálido.

Cuando elijas una nueva matera, ten en cuenta que las raíces del lirio de la paz tienden a estar estar apretadas, y pueden reaccionar de manera negativa al tener demasiado espacio en una maceta que sea muy grande. Además, asegúrate de elegir una que tenga agujeros de drenaje en el fondo.

En resumen

Las razones más comunes para que un lirio de la paz no florezca son una iluminación insuficiente, poco riego (o por el contrario un riego excesivo), falta de abono o temperatura poco adecuada, así como también que tu planta sea ya demasiado vieja. Un lirio de la paz volverá a florecer una vez que se restablezcan las buenas condiciones de cuidado. Con la información que te hemos dado, no padecerás de estos problemas.

Ahora que ya sabes lo que debes hacer para que tu lirio de la paz crezca, puedes lograr que florezca todo el año.

Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

11 plantas que puedes cultivar cerca a una planta de tomate

Siguiente artículo

Qué hacer cuando a una planta enredadera moneda se le ponen las hojas amarillas

Related Posts