Crassula Spiralis Estagnol, una crassula miniatura

Crassula Spiralis Estagnol

La Crassula Spiralis Estagnol es una suculenta miniatura con un atractivo hábito de crecimiento en forma de espiral. Sus hojas de color verde brillante, que crecen en columnas cortas y arracimadas, hacen que esta suculenta sea atractiva a primera vista.

Yo sí creo en el amor a primera vista, pero de una suculenta, como lo es con la Crassula Spiralis Estagnol, ya que esta planta tiene un lindo crecimiento en espiral y se caracteriza por sus pequeñas hojas tiernas de una tonalidad verde brillante.

Si te gusta tener colección de suculentas, entenderás lo que es sentir amor a primera vista por una de ellas. Además, que son perfectas para tenerlas en tu jardín, casa u oficina, no hay nada más bonito que ver una suculenta en una repisa. ¡Son perfectas!

La Crassula ‘Spiralis Estagnol, hace parte de las suculentas herbáceas, es decir que son indicadas para los jardines de rocas, algo que debes tener en cuenta que el suelo debe estar siempre muy bien drenado. Está suculenta, cuando es adulta y está en perfectas condiciones, suelen florecer unas pequeñas flores blancas y sus hojas tienden a estar cubiertas de pelo.

Dale, amor y vida a tu jardín, hogar u oficina con una hermosa suculenta Crassula

¿Quieres propagarlas?

Crassula Spiralis Estagnol

Normalmente su propagación se hace por sus hojas, esquejes, hijuelos y semillas. Si quieres saber cómo hacerlo toma lápiz y papel.

Propagación por hojas

Lo primero que debes hacer es escoger una hoja de tu suculenta, debes verificar que este sana y arráncala cuidadosamente sin causar daños, luego debes dejarla durante unos días para que cicatrice.

Debes tener una muy buena mezcla con drenaje en una pequeña maceta, y coloca tus hojas encima sin necesidad de enterrarlas, y después de unas semanas comenzaran a desarrollar sus raíces.

Propagación por esquejes

Al realizar la propagación por esquejes de tallo, se hace un procedimiento mucho más fácil, es recomendable hacerlo en época de primavera. Debemos elegir un tallo sano y cortarlo con una tijera afilada y desinfectada, dejando cicatrizarlo durante unos días, luego lo plantamos en un buen sustrato que contenga suficiente drenaje.

Propagación por hijuelos

No es un procedimiento muy complicado, lo que debes hacer es sacar tu planta de la maceta, y comenzar a separar la planta en dos partes, buscando los hijuelos, luego deja que se sequen durante unos días antes de plantarlas en nuevas macetas.

Propagación por semillas

Es uno de los métodos que más se demorara, así que consigue las semillas en un vivero, ten en cuenta que en cualquiera de los métodos debes usar una muy buena mezcla de sustrato con buen drenaje. Coloca el sustrato en una pequeña maceta, y luego coloca las semillas sobre la superficie. Debes mantener el sustrato húmedo hasta que las semillas comiencen a germinar, evita colocarla bajo la luz directa.

Cuidados

Iluminación

Su iluminación como la gran mayoria de suculentas, es igual, debe estar ubicada en un lugar donde reciba iluminación, pero no que reciba luz directa, ya que la recibir los rayos del sol, podria llegar a quemarla.

Riego

Su riego se debe realizar moderadamente, y es recomendable hacerlo en primavera y verano, dejando que el sustrato se seque totalmente entre cada uno de los riegos que haces. En época de otoño e invierno, es mejor no regarlas.

Recuerda que el exceso de humedad podría llegar a pudrirlas. Siempre revisa el sustrato, para saber el momento indicado en regarlas.

Suelo

Es recomendable abonarla en primavera y verano, con abono que sea para plantas grasa y cactus. Podemos hacer una mezcla de 50% de sustrato, agregamos 25% arlita (pequeños trozos de arcilla en cerámica) y 25% de grava volcánica. Es efectiva para realizar un buen drenado de agua.

Fertilizantes

Como bien sabemos, está suculenta es de crecimiento lento y no necesita que las alimentemos mucho, pero es bueno utilizar un fertilizante indicado para este tipo de suculentas, pero necesitan de ellos cuando inician su periodo de crecimiento, así que consíguelo en tu vivero de preferencia.

Poda

Es de gran importancia podarlas para mantener nuestras plantas sanas, el momento indicado de hacerlo es en primavera o cuando sus flores se marchiten.

Plagas y enfermedades

Si regamos nuestras plantas muy seguido podemos llegar a causarles algunas plagas, como lo son los llamados ácaros y cochinillas. Si llegado al caso esto nos llegara a suceder, debemos separar las plantas infectadas, para así no dañar las otras.

Es recomendable usar insecticidas o regarle agua a presión para hacer despegar los ácaros.

En cuanto a las enfermedades, en los ambientes muy húmedos, pueden estar muy expuestas a que sus raíces se pudran, debemos estar muy pendiente de ello, para no perder nuestra suculenta.

Curiosidades

  • Cuando tiene tiempo de edad, sus tallos suelen dividirse en 3 a 6 y las puntas de crecimiento pueden florecer con pequeñas flores blancas.
  • El mejor momento para plantarlas es entre marzo a junio.
  • Crassulas se puede cultivar a partir de esquejes de hojas tomados en primavera y verano.
  • Debes replantarlas cada dos años a principios de la primavera.
  • Se puede cultivar al aire libre.
  • Si las hojas se arrugan, un riego a tiempo hará que vuelvan a su estado normal.
  • Si se cultivan en el jardín, pueden sobrevivir sólo con el agua de lluvia.
  • La primavera y el verano son la época adecuada para plantar las semillas.
Total
277
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

11 formas de mantener alejados a los ratones de tu casa

Siguiente artículo
Mammillaria bocasana Fred

Conoce la Mammillaria bocasana Fred. Una curiosidad botánica

Related Posts